Buenas pues eso como el titulo del post dice , necesitaria lijar el carbono , se puede o no? tengo el sillin de carbono del chino y la punta es demasiado ancha por lo que del roce e roto el culotte y estoy muy contento con el sillin por lo demas asi que no lo quiero cambiar . Si no se puede lijar que solucion pondriais? salu2 y gracias
Lo puedes lijar, pero al rebajar pones en compromiso la estabilidad del material y te arriesgar a una rotura. Yo sinceramente no lo haría, si no te resulta cómodo es que ese sillín no está hecho para ti. Saludos.
Si de lo que hablas es de rebajar un poco el filo del sillin para que no te rompa las culottes por desgaste, yo lo haria, de hecho creo que se lo voy a hacer al mio y no me rompe tanto los culottes. Un saludo
Hola, trabajo en una empresa que fabrica lijas. No existe ninguna lija flexible específica para fondos de carbono. Sí existen parafondos de poliéster, poliacrílicos y polivinílicos, en fin, plásticos duros. Si eres un poco manitas, con un grano medio-fino (P180) y luego acabas con uno fino (P400 ó P500), no tiene por que quedar mal. Muchos fabricantes de coches con partes de carrocería con este tipo de fondos, inclusive de carbono lo usan y les da resultado. La aplicación por parte de la persona que lija ya es una experiencia que la lija por muy técnica que sea, se coge con el tiempo. Lo que has pensado se puede hacer pero hay que tener mucho cuidado. Te recomiendo que te hacerques a una carrocería de coches un poco curiosa y algún profesional te eche una mano, es posible que te ayude y te quede bastante bien. Es un consejo. Un saludo.
Te había entendido mal. Pensaba que querías rebajar la punta del sillín para que fuese un poco más estrecha. Por alisar los cantos no le va a pasar nada al sillín, lo que si te recomiendo es que le des un poco de barniz o laca de uñas transparente para sellar los poros que hayas podido abrir y evitar que entre humedad dentro de las fibras. Un saludo.
profesional donde los haya, lo único que como te acerques a un taller y te cobren, te va a valer más el collar que el galgo. Yo lo lijaría como te dice y si no quieres hecharle barniz o laca, prueba con loctite, éste que viene con brochita.
Refloto este tema, porque estoy pensando en hacer una ñapa a un sillín que he pillado de carbono (elita one) La idea es rebajarle esos laterales....Es una ñapa de proporciones bíblicas??? ajajaja Es que el sillín está genial de comodidad, en carretera es perfecto, pero para monte prefiero más fino para no engancharme los muslos bajando. Mi idea es meter dremel...y lija fina el acabado...y sellar con loctite... Se aceptan ideas.... (el sillín son 15 € me da para hacer prueba y error...)
Lo de el loctite no lo veo ... Un kit de reparación de carbono ( el epoxi ) vale 6 duros y te quedará digno . Saludos
Si las capas de carbono no están de laminadas no hay nada que sellar. Esa función ya la hace el epoxy. Ni lacar ni pintar si lo deseas. Con la dremel y un disco de corte parece mantequilla, sino con una sierra fina. Con lija a mano o a máquina puedes acabar de dejar a tu gusto y bajando el grano progresivamente y utilizando pulimentos puedes dejar un acabado casi como lacado
Para abreviar . Laminado es un multi capa pegado con epoxi ( lo normal) Pueden ser dos o tres capas de mad de carbono Un sillín por defecto salvo que sea un ultra ligero será un doble capa . Por tanto te toca meter epoxi en las. Uniones , para que quede fino y lo puedas dejar " fino " ( romo ) Saludos
Graciasss, esta noche me pongo a ello, probaré con la dremel a ver si hay suerte y no necesita sellar nada...
Para que te hagas una idea . El carbono es como las manualidades que se hacían en el colegio con papel y cola blanca de carpintero . El mad ( tela de carbono ) Puede ser UD , fibras de carbono sin tejer , vamos que van a su bola . O trenzado 3k etc . Ningún mad de carbono tiene ni rígidez ni nada , es una " tela " Cuando le metes el epoxi , se filtra entre el carbono y le da rigidez y dureza Aparte de que pega las capas de MAD . Si cortas un multi capa de carbono no pasa nada . Los bordes de el corte seguirán pegados Pero ... Cómo lo tendrás que dejar " romo " Lo tendrás que lijar , mejor con lija fina . ( De agua ) Y después darle una terminación . Epoxi o barniz para carbono . Por estética y por duración .
Qué quieres decir, que si no le das el terminado de epoxi se puede deslaminar? no acabo de entenderlo, explícalo porfa. Como das ese acabado con epoxi?
pues eso, si la zona cortada esta hecha a a base de capas de fibra, se puede desaminar segum como se haga el corte y como este hecho el producto en si...acabado con epoxi? pues eso se aplica en la zona cortada y una vez endurecido se lija para dejarlo fino este un tubo de horquilla Giant agujereado para paso de cable intero, tiene aplicado epoxi para evitar deslaminaciones, si te fijas el reborde enta "basto" con excess, anttes de montar le pase un poca de lija para "suavizarlo" como no se tampoc me esmeré mucgo, lo justo para que pasara bien el latiguillo...ya he modifcado 5 horquillas...a dia de hoy 0 problemas, las 3 primeras modificaciones ya tienen casi 1 año
Bueeeno, pues el sillín este chinorri se corta sin problemas, no le veo láminas, parece todo una sóla capa (como si fuera de plástico). Le metí dremel, y luego lija normal y se trabaja muy bien. El tema será ahora el tapizado, ahí soy un manazas de cuidao...
yiiiiiiijjaaaaa !!! echaba de menos la gente sin miedo que le echa un par y prueba cosas sin saber que va a pasar! me quedo para ver actualizaciones.