Lo que se vende en las fiestas por los manteros no se fabrica en Senagal o Mali, alguien lo tiene que fabricar. El problema es de una plataforma que no castiga la venta de falsificaciones (ojo, que en Amazon también te las puedes encontrar). El debate de chino si chino no está muy trillado, pero para mí hay un punto clave: Tú puedes comprar producto chino, no sólo fabricado si no desarrollado y diseñado en china muy bueno. Yo he tenido teléfonos Xiaomi y aunque tenían alguna carencia la relación calidad/precio era muy buena. El problema es que en la cultura empresarial china no está mal visto el engaño de "que parezca que es mejor que que sea" y si cuela cuela. Y de ahí salen tantas falsificaciones. Curioso de una cultura milenaria que ha cuidado siempre la calidad excelsa de muchas de sus producciones. Allá cada cual con su dinero, y es de reconocer que a veces el precio es tan bajo que tienta a probar.
Lo único que corroboran los 43 euros de ese gasto es que se produce en un momento financieramente peor que en un vehículo convencional. Si deseas ahorrar, aún no es el momento de un eléctrico, y menos si no te beneficias de una fiscalidad de persona jurídica. Saludos.
Se han acercado tanto los precios de los vehículos de combustión a los eléctricos que esa afirmación empieza a ser bastante osada.
En Economía no sólo hay que contar con un sólo factor. Cuando empieces a tener razón en el único punto del precio de adquisición y subvención, que todavía no, ya verás qué ahorro le habrá supuesto haberlo adquirido antes. Saludos.
Lo que no va a merecer la pena es que cambie mi coche de combustión por uno nuevo eléctrico sólo por el ahorro, dado que hago 50km I/V al día (aparte de ocio). Pero cuando toque cambiar seguro que compensa, a mí al menos. Para mí a día de hoy hibrido enchufable que me da la autonomía eléctrica suficiente para el día a día sería la mejor opción. Pero esto llevan la complicación tecnológica doble. Es como con la bici, si la vieja fuese una bici pata negra para rato me compro una nueva de discos, pero venía de una de aluminio de gama baja, y he de decir que ha mejorado tanto como cuando cambias un coche de 15 años por uno nuevo.
Compañeros de trabajo se ahorran un 300% en combustible(55-60000kms/año) y uno de ellos fue a polonia cuando empezo al guerra de modo altruista a llevar enseres(tesla). Este verano de vacaciones ha echo : nantes, legoland(no recuerdo el nombre de la ciudad, es complicado, Amsterdam y Brujas a 0€, gracias a unos bonos acumulados para recargas, unos 3800kms creo que me dijo, tenia para 5000kms por la gaita. Esta claro que no es para todos, pero para determinados usos, hay gente que le saca partido. Yo desde luego no doy un euro al tarao, pero hay otras marcas.
Empecé viendo el tema de los frenos nde disco y acabé viendo todo esto de los eléctricos. No me leí todos los post, evidentemente. Yo cambié de coche hace un año, y lo hice en previsión de que cuando tuviese que llegar el momento" forzado" de cambiar, no tuviese la ocasión de poder escoger un diesel. Mi coche hace 100km de autopista cada día, y la verdad es que no me veo con un hibrido para hacer ese recorrido. No tenía muy claro cuanto tiempo iba a ir en gasolina y cuanto en eléctrico, y creo que la broma me saldría cara. Claro que con elnelectrico 100%, no hay duda de que el viaje de 100km me saldría infinitamente más barato pero, ¿ cuánto me costaría un coche eléctrico similar en carrocería al diesel que tengo? El eléctrico está muy bien, pero para lo que es. Si tuviese dos coches, por supuesto que uno sería eléctrico, para el día a día y el otro para la familia y viajes. Pero eso de justificar que lo mejor es un eléctrico porque te gastas 3 euros y yo 30 en un viaje, a mi no me la cuelas. Habrá que ver los gastos que tiene un eléctrico a los 10 años de vida.
Sastamente. Yo estuve en esa situación hace 5 años, y aunque tuve que cambiar de coche obligatoriamente ni me planteé un eléctrico, ni hibrido ni nada “raro”. Solo por el “ahorro” no me compensaba para hacer 10kms diarios y un viaje en verano de vacaciones(y no siempre). ¿Al mismo precio?, pues me lo podría haber planteado…pero por entonces pagar 7-8000€ mas por un electrificado….no lo amortizo ni en dos vidas. Y a parte, no estoy muy puesto pero, el coste en seguro e impuesto de circulación en un electrificado ¿es parejo a uno de combustión o más elevado?, ¿y las revisiones y mantenimiento?. El próximo imagino que ya tendrá que ser “con enchufe” pues seguramente la oferta será meyoritaria, pero para eso me quedan aún bastantes años para seguir con mi mecherito….
Si no los usas mucho esta claro. No es por convercer ni nada, que yo electrico no quiero y me casco 60000/año, pero el impuesto de circulacion es 0€, parking gratis en algunas ciudades, seguro pues de momento, segun cual y quien, mas barato, y mantenimiento depende el coche. Hay algunos que es una revision (carilla), cada dos años y 10 años no va a tener nadie estos coches, esto viene como los ordenadores, el año que viene hay otro modelo por el mismo precio con el doble de potencia y autonomia, vender y renovar, o eso tiene pensado mask y compañia, total hay mas planetas para j.oder despues de este.
¿Alguno ha tenido en cuenta lo más evidente de todo al hacer sus cálculos? ¿La obsolescencia natural (esta vez no natural) tan rápida que conllevan las primeras fases de evolución técnica?. Tesla empezó de la mejor forma, con un buen producto, pero incluso así ya se está superando y abaratando a un ritmo que no desean algunos... Esto se llama oportunidad de entrada en mercado. Los que aún no habéis comprado, sin saberlo y dependiendo de las necesidades de uso, estáis ahorrando mucho... Yo compré eléctrico para la empresa, con condiciones excepcionales que no todos pueden tener, mejorando el coste de oportunidad (es decir, el competencial) de un convencional mucho. Aún así, no prioricé el beneficio que eso me reporta, sino mis necesidades de uso y estrategia de transporte, clientela, etc... Que un ingeniero te explique cómo mejora BYD a Tesla siendo un 40% más barato en sus modelos de alta representación es algo que se ajusta perfectamente a los principios que rigen la microeconomía. Y, por supuesto, esto sólo ha empezado. El eléctrico es más viejo que el de combustión, pero está en una fase de evolución muy temprana, con infraestructura de circo. En Noruega se ve lo que pasará en Alemania en 2 años, y 3 ó 4 en España... Saludos.
Pastis ceramicas para discos ultegra que vayan bien y mas baratas que las de Shimano?Aunque sean Tesla no me importa.
este hilo hay que ir “aireándolo” de vez en cuando…., que si no se enquista “EL DEBATE” y se lía parda…. ni tan mal, prefiero aprender que muchas cosas que estar dándole a la noria de continuo…
A este paso ya solo falta hablar del catálogo de Abalos…o quizás mejor en el deluxe Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta yo quisiera oírlas, porque al no haber planteado ninguna, es posible que lo hayas soñado como mejor escenario que se me ocurre para ti. Otros implican haber negociado con un camello... Saludos.
Pues yo estoy a la espera de 3 pares ... Y también otras 3 originales. . No obstante, también haré la reclamación... Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk