Buenas tardes, acabo de cambiar el cassette que llevaba de 10/42 por uno de 10/46, 11v, con plato de 30, y no soy capaz de ajustar el cambio, cuando consigo que llegue al grande no baja al pequeño, y viceversa… Hay algún truco para dejarlo bien?
A pesar de que Sram decía que el max piñón podía ser de 42, si es de para larga, seguro que ajustando el tornillo de tensión (el llamado tornillo B);seguro que funcionará bien. (Sram tiene una plantilla para ello, si no la tienes, ve dando tensión hasta que veas que la roldana superior no tropieza con los dientes del piñón cuando intenta subir, o dando tensión hasta que suba y baje bien.)
revisa la distancia de la roldana superior con el piñon mas grande, supongo que miraste que tu cambio es compatible con un 10 46
Ya lo he hecho, y nada, sigue igual… he hecho de todo… lo que se me ocurre es meterle unas roldanas de menos dientes… o la roldana superior… llevo 12 dientes, meterle de 11 dientes…
Lo primero es comprobar la alineación de la patilla del cuadro. Lo segundo: ¿qué cassette es el 10/46?
Buenas, perdonar por no contestar antes… finalmente he devuelto el cassette, y seguramente le meta 12 velocidades.
Yo con un X1, y un amigo con un GX, 9-46 de Ztto sin ningún problema, sin cambiar roldanas, ni patas ni nada