Yo estoy como tú... Es más hoy he llamado a dos tiendas para preguntar precios y me han dicho que ya no la llevan...
Buenas. He visto a muy buen precio un cuadro Berria Mako, del modelo anterior y estaba pensando en pillarlo para pasar los componentes de mi rigida, ya que una doble nueva con esos componentes se me va a ir muchisimo de precio y esta todo muy nuevo. Merece la pena por 800 euros cuadro nuevo a estrenar? Da bien resultado ese cuadro? Lo unico que me chirria un poco es el tema de poder llevar solo un bidon....
Es lo que peor estoy llevando yo, lo del unico bidon, la verdad que es muy importante. Todo lo demas, encantado.
Yo la estuve mirando, con el adaptador, se pueden llegar a montar 2 pequeños, mira la imagen que puso Varinchi: https://www.foromtb.com/threads/censo-berria-mako-29.1425863/page-120 Al final he encontrado una Canyon.
Bffff la verdad es que estoy en dudas por eso. Por lo demas, leo buenos comentarios de ese cuadro, mejor que del actual.
Yo e tenido los 3 modelos de berria. El primero iva bien. Después salío el del amortiguador vertical y mejoró mucho en todo. menos en que era más baja y load bielas daban en piedras raíces y demás. Y ahora con el amortiguador oculto mismas impresiones,una bici reactiva y agil sobre bien y baja a lo que seas capaz de exprimirla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de golpear las bielas lo he ido solapando yo poco a poco, sobretodo mejoro el poner el sag como pide berria, no exacto, pero si bajito, desaparecieron muchos golpes. Acostumbrados a amplios sag en otras, habia mucho hundimiento en abierto. Con su sag, cuesta hundir en un primer tramo inicial, y la bici no se hunde en pasos tecnicos, pero a pleno pulmon va muy bien. Tambien usando mas el intermedio, pero estas cosas son mas personales ya. También afinando mas con la cadencia.
Pues será que yo venía de una specialized de 26 y su famoso fsr, que eso si que era partir piedras a bielazos . Desde luego con la mako nada. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Yo también y después la enduro, como disfrutaba bajando Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Buenas a todos Ando interesado en cambiar de bici y me cuadra una Berria mako elite2025 Entiendo perfectamente que este es el foro de la mako pero me gustaría preguntaros los q tenéis el nuevo modelo. Que tal están saliendo? Problemas de basculantes, rodamientos garantías? Y además de eso funcionamiento…y si alguno que la tiene se arrepiente o repetiría? Muchas gracias de antemano
Poco se habla de la nueva la verdad, y lo poco de ello, el problema lo tienen las cuñas de la tija, parece que en algún caso se les baja la tija, la sustituyenen garantía. La mayoría que estamos aquí ( al menos los que nos pronunciamos más) tenemos el anterior.
Bueno, aquí os dejo mi nuevo adquisición, a ver si la gente se anima y sube sus mako. A día de hoy muy contento, vengo de una MMR kenta del 2020 (con geometrías muy clásicas) y si nota en la mako que es una bici con tendencia actual.
Hola a todos !! Actualmente tengo una rígida Bravo BR , la cual estoy encantado, y muy ligerita, de 9kg . El caso es que me pica la curiosidad de probar cosas nuevas y me estoy planteando la nueva Mako. Pero veo los montajes que rondan los 11 / 12 Kg ?¿ . . La pregunta es si alguien que haya pasado de rígida a una mako, si se nota mucho la penalización de peso, reactividad, ect.. . en resumen, que si vale la pena . . Gracias
Bajo mi punto de vista depende de lo que hagas. Si solo vas a hacer pista no,si lo q te gusta es bajar se nota bastante. Otra cosa es que busques más comodidad que hay de nos y mucho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues en principio es para "diverson" .. ya que suelo entrenar mas en carretera y los domingos la btt para disfrutar un poco, por eso tenía en mente una doble... de momento descarto la e-bike .. Pero al ver tanta diferencia de peso me preocupa que llegue a lastrar mucho. No se si llega a ser sensación "tractor" .. o se lleva bien y no se nota mucho .. como digo , el objetivo es disfrutar de la btt .
Yo he cambiado de una Bravo del 2018 de 10.4Kg (con pedales) a una Canyon Lux Trail del 2022. Le he puesto el manillar, sillín, rudas y frenos de la Bravo, así que creo que habrá quedado sobre los 12Kg. No me esperaba tanto cambio, más que sensación de tractor, tengo sensación de tanque. Cuesta más acelerarla, pero una vez coge velocidad, se come raíces y piedras como si nada. En cambio en la Bravo, la ruda trasera iba saltando e iba perdiendo velocidad. También es increíble lo que cambia en la tracción, llevo los mismos neumáticos que tenía en la Bravo, y estos días que no paraba de llover, podía subir por senderos de piedras mucho mejor de lo que esperaba. Si no hubiera puestos las ruedas de la Bravo (con los mismos neumáticos), no me hubiera creído que toda la tracción que se gana es gracias a la suspensión. Lo que encuentro a faltar de la rígida, es cuando tienes un repecho de estos fuertes, de 1m o 1.5m para entrar en un sendero, que con la rígida puedes esperar a estar delante y con una pedalada coges inercia para subirlo. A la doble no le sienta tan bien acelerar de golpe, si vas desbloqueado, la suspensión se come parte del impulso, y aunque vayas bloqueado no acelera como la rígida. A la doble le sienta mejor ir a velocidad constante.
Si vas a una marcha, vas a ver qué el 90% de la gente por no decir más, va con doble. Si hace senderos y cosas algo técnicas, las dobles actuales tienen muchas ventajas. Más cómodas, bajan y suben por sitios técnicos más fácil y en general al biker medio le hacen la vida más fácil. Si solo pisteas, entonces no tanto. Pero para MTB de un sendero por aquí, un subida con piedras etc... Mejor una doble, el peso no es todo.