Pues he vuelto a probarlas el sábado, pero poco, fue una salida bastante tranquila. Hice varias frenadas para probar y bastante bien, nada de ruidos aunque sigo con la sospecha de que pueden tener menos mordida. También podría ser que el disco haya perdido propiedades ya que poco le queda por llegar a su mínimo de espesor (hablamos de disco delantero).
Quizás, para regocijo de @Interaptor, le vaya tocando un purgado, después de 6 años, que también podría ser!!
Le tengo ignorado,tio.No tengo tanto tiempo para que me den la barrila.No es nada personal,solo aburre ya.
No me digas que es la primera vez que el marketing telecarga no te ha llegado a tiempo. https://youtube.com/shorts/Mjy5QLiUv4E?si=uBNvO5exve1wBJUE Saludos. Pd. Preciosa pelicularidad...
Intuyo por lo que dices que las bicis de zapatas ni se averiaban ni se desgastaban ni había que hacerles mantenimiento…. Tengo operativas 9 bicis, y ya sean de discos, zapatas, v’s, 2x, 1x, piñón fijo, doble suspensión, full rigida,etc….no se por que todas ellas hay que repararlas y mantenerlas. Curioso que los discos sean un problema…. salu2
Se te han adelantado Tormiña, lo siento. No te digo frente a lo que has perdido, que las comparaciones son odiosas. Pero puedes hacerte la idea. Es como llevar carga o no llevarla. Saludos.
Lo que sí es cierto es que en cada producto, sobre todo los muy asentados ya, reducir el mantenimiento es un argumento muy poderoso de venta. Los coches revisiones cada más km y bien que te lo anuncian a bombo y platillo. Se pude seguir debatiendo del sexo de los ángeles, pero para la inmensa mayoría de la gente tiene menos mantenimiento o es más sencillo para que uno se lo haga en casa un sistema de freno de puentes que uno de discos. Yo me mantengo mis discos de freno, pero contra cambiar las zapatas sin mover el patín de sitio no hay rival.
Yo no creo que sea asi, es cuestion de acostumbrarse. Con un disco solo es cambiar la pastilla y maximo retraer el piston con un desmontable de plastico o algun util. Poniendonos en el supuesto de ser un inutil maximus, las zapatas requieren alguna dote minima mas, de poner en cuña, acercamiento/alejamiento de portazapatas, etc...
el portazapatas lo tienes que mover si o si para colocar correctamente la zapata respecto a la llanta, a parte de otras operaciones. no digo que sea complicado, simplemente que tb tiene su trabajo. cambiar unas pastillas es parecido, a excepción que no tienes que ajustarlas.
Yo tardo mas con las zapatas, que con las pastillas, es simple, he cambiado mas pastillas que zapatas, y siendo objetivo, requiere mas atencion las zapatas.