Tampoco es el mando,es el cartucho el que te da las 3 posiciones y evidentemente el mando de 3 posiciones también. Efectivamente el Isostrut contamina muy poco el pedal, no sería necesario el bloqueo a no ser que seas un animal jijijij
Yo la tengo con FA y aunque el Isostrut casi no contamina te permite llevarla un poquito más baja de presión en el amorto y horquilla con lo que lee muy bien y tiene muy buena sensibilidad sin nada de contaminación. Si llevas bloqueo manual o sin bloqueos siempr etienes la tendencia a tener las suspensiones con un pelín más de presión para que contamine lo menos posible pero también sacrificas un poco de recorrido. Me parece una bici top!! Estoy encantado con ella, antes y después de tener FA. Va bien en todos los terrenos siempre dentro de los límites de la bici que no es una trail ni una enduro. Echo yo el pie antes que el límite de la bici....
Hola buenas, quiero bloqueo del isostrut, no contamina pero a mí me gusta subir bloqueado cuando el terreno lo permite
Mi idea era que igual se podía configurar o adaptar con algún mando, y que jugase con los recorridos del cable, pero no sé si se podrá hacer.
Ponle el mando de Scott, yo lo tengo en horquilla de 3 posiciones y con isostrut de Fox, lo bloquea solo en la última posición del mando de boqueo y desbloqueado en las otras dos posiciones
Yo en su tiempo la tuve exactamente como la quieres tú. Fox a 110 y mando de 3 posiciones sin problema. En la intermedia no le afecta al isostrut. Y bloqueado perfecto todo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, alguien a desmontado las bielas ethirteen? Estoy intentando sacarlas para hacer mantenimiento, limpiar y poner grasa básicamente y resulta que no sale, en teoria es solo soltar el tornillo y sale la biela de la transmisión, una vez esto fuera ya sale la otra biela junto con el eje Pues resulta que la biela de la transmisión no quiere salir, le he dado un golpes secos con un martillo de nailon y ni se mueve Alguna idea? gracias
si se quitan a si, estaran pegadas, no se que caja tienes pero igual te toca sacar el rodamiento junto a las bielas.
si se quitan a si, estaran pegadas, no se que caja tienes pero igual te toca sacar el rodamiento junto a las bielas.
Estan pegadas pero grasa tiene, esta ya algo negra pero tiene grasa Sacar rodamiento con las bielas puestas no se si se puede hacer eso, ya me lo miro Una pregunta, cuando aflojas el tornillo que sujeta las bielas, la tapa que lleva tambien la sacas? o metes la allen de 8 con la tapa puesta? Es que no se si esa tapa es simplemente un embellecedor o tiene que estar roscada para sacar las bielas De todas maneras yo lo he probado de las 2 maneras, con y sin la tapa esa y nada
el rodamiento sale con el eje si esta algo pegado a mi me a pasado en alguna ocasion, lo normal es que la tapa hace de extractor no se suele sacar todo.
el rodamiento sale con el eje si esta algo pegado a mi me a pasado en alguna ocasion, lo normal es que la tapa hace de extractor no se suele sacar todo.
Bueno ya lo consegui, resulta que tiene truco y no hay que sacar la tapa que parece un embellecedor y que es una allen del 10, el tornillo allen del 8 se saca con la tapa puesta, si sacas la tapa y el tornillo entonces no sale la biela, no me pregunteis el porque pero es asi, debe ser algo de proteccion por si se afloja el tornillo del 8 no se pueda soltar la biela
Llega tarde el msj un poco mas y saco las cazoletas para sacar las bielas, jajaja, pero gracias de todas formas
Pues yo discrepo con algunos compañeros, y antes de contestar te pregunto si llevas tija telescópica porque con tu altura te ayudaría más una buena tija de al menos 120 mm de recorrido que 35 o 40 mm más de recorrido de amortiguador que si no bajas muy rápido puede que ni aproveches esa carrera del amortiguador extra de una bici de 120 respecto a la SC. Si la mayoría del tiempo vas por terreno pístelo o fácil y puntualmente bajas algo más técnico pero no tienes intención de hacer KOM en la bajada sino simplemente bajarla sin matarte como dices, una SC con una buena tija telescópica para este uso creo que puede ser de las mejores opciones del mercado. Es una bici rígida en cuanto a flexiones o torsiones laterales, y es "dura" en cuanto amortiguación y comodidad, pero los 80 mm traseros los tienes disponibles y los 110 delanteros también para esas bajadas puntualmente técnicas. Otra cosa sería lo contrario, que te guste hacer trileras y que tuvieras el objetivo de reventar a la grupera bajándoos por ellas, y que te diera más igual que fuera una bici más lenta en subidas o por terreno fácil, entonces si te recomendaría otro tipo de bicis más de 120 mm quizá, o que le des prioridad a la comodidad que te pueda dar otro tipo de suspensiones más complejas tipo F Podium, Giant Aethem, Spark, etc...
Creo que he leído todas las respuestas a tu mensaje y no he visto a nadie preguntarte si llevas tija telescópica, que para cualquiera es un plus de seguridad y por tanto de velocidad bajando y sobre todo en personas altas como tú, me resulta curioso que nos planteemos la capacidad de bajar mejor de una bici sólo por la suspensión. Una bici de descenso con horquilla de 250 mm de recorrido bajando un escalón de 40 cm a 5 kms/h con un biker de 80 kg, ¿pensáis que se hundirá más de 100 mm de recorrido? bajaríais ese escalón más seguro con una de descenso que con una XC de 100 mm a una idéntica velocidad de 5 kms/h? ¿no verdad?, sin embargo la sensación de salir por orejas con 1,90 cms de altura con una tija telescópica o sin ella es muy diferente, y por tanto te hará bajar con más seguridad y al final te permitirá bajar más rápido porque tu umbral de seguridad aumenta. Ahora bien si bajas este escalón y detrás tienes otro a pocos metros o un rock Garden y vas a 35 kms/h la cosa cambia, el impacto en las suspensiones a esas velocidades hará que la horquilla de 100 mm pueda hacer tope mientras que la de 250 mm absorbe ese impacto dentro de su recorrido...el tema es que según interpreto @rubinho07 lo que quiere es bajar seguro y no ganar KOMs en esas trileras, y ademas se mueve mayoritariamente por terreno fácil, pues es que perdonadme si me equivoco, pero yo veo clarísimo que puede ser una bici ideal para él, aún no siendo la mejor bajando, eso sí, con una tija de mínimo 120 mm de recorrido para alguien de tu altura, yo la llevo de 120 mm del recorrido en una SC GEN 1 y he hecho pruebas con BTT Urbión y Wineland sin problemas, y bajando diría que bastante rápido, y la GEN 2 aún tiene más recorrido que la 1, la horquilla más lanzada, creo que algo más de reach, la independencia del freno trasero del tirante que se supone que hace trabajar mejor la suspensión trasera bajando y tirando de freno...en fin, para mí la GEN 2 sería ya un cohete espacial bajando.