Alguien sabe que medida de separadores llevan los casquillos de la epic 2022 en el amortiguador trasero y ande puedo encontrarlos Gracias
Buenas tardes, he pillado un cuadro suelto Epic 8 Evo, trae amortiguador Fox Kashima de 2 posiciones. Estoy mirando para ponerle un Sid Ultimate de 3 posiciones SIN bloqueo remoto, con la palanquita para darle yo con los deditos. El tema es que no me aclaro, parece que es el modelo standar, pero luego en según que páginas te aparecen fotos con la otra palanca (la que lleva el cable remoto), o aparee la foto bien y en la descripción dice que si es remoto desde el manillar. Os paso enlace y a ver si alguno me confirma que es el manual. Gracias. https://www.bike-discount.de/es/rockshox-sidluxe-ultimate-3p-standard
Esta es la traducción...., No he visto lo que dices de el bloqueo de manillar. RockShox SIDLuxe Ultimate 3P Standard Esprints rápidos, descensos duros y singletrack de alta velocidad - para eso está hecha la RockShox SIDLuxe Ultimate. La nueva amortiguación 3P XC te da eficiencia cuando la quieres y recorrido cuando lo necesitas con las posiciones Open, Pedal y Lock. El SIDLuxe es el único amortiguador trasero superligero que puede seguir el ritmo de tu horquilla de suspensión SID favorita. Características - RockShox SIDLuxe Ultimate 3P Sistema de amortiguación de tres posiciones: Abierto, Pedal y Bloqueo. Amortiguación de compresión de alta velocidad para las posiciones Open y Pedal. Diseño XC superligero que ofrece un rendimiento y eficiencia de primera. Marque la sensación perfecta con múltiples ajustes de compresión Open, Pedal y Lock disponibles. Diseñada para complementar el tacto de las horquillas de suspensión SID y SID SL 3P. Características del producto Rango de uso: XC Hardware del eje: Standard Herrajes del cuerpo: Standard Muelle: Solo Air Tipo de amortiguador: RLR Amortiguación: Extl rebnd, 3 pos (abierto/pedal/bloqueo) con mando a distancia en el manillar Reductor de volumen: 1 Token Ajuste de compresión: C30 Ajuste de rebote: R85 Pedal Tune: M8 Fuerza de bloqueo: X8 Ajuste del muelle: Presión de aire mediante válvula Schrader única Comprobación de ajuste: STD Clicks de rebote: 11 Homologado para E-Bike: Si
Esto es lo que aparece en el manual de la EPIC 2021, sospecho que son los mismos en la EPIC 2022, las referencias Q y R están cambiadas seguramente un error tipográfico
hola! Tengo posibilidad de comprar bici sworks epic de 2015 con sistema brain . Nunca tuve ese sistema y tengo un poco miedo por tema de mantenimiento más adelante . La bici sería en ppio para hacer muchos km plan tranqui . Me la recomendáis o mejor busco algo más “nuevo” de estos años ? un saludo
Pues yo la sigo viendo una gran bicicleta, con amortiguador Fox que no vas a tener problemas, ultimo sistema FRS que funcionaba muy bien y para hacer km igual de bien que cualquier otra. No seamos pijos y busquemos lo mas actual si luego no le sacamos partido. Si te sale bien de precio y componentes esta bien no le veo ningun problema. el mayor inconveniente que le veia es el pedalier que es PF30, que como tenga holgura...
Muy buenas, me he comprado una epic EVO y viene con ruedas de 2,40 montadas, tanto delante como detrás, y una llantas con 29 de interior. Como lo veis o que medidas tenéis ustedes montadas? Es que lo veo mucho sobre todo para la trasera.
Hace 2 meses en Epic8 puse Maxxis Rekon Race y Aspen en 2.4 delante y detrás, y el etrto de la Aspen "63mm", para la trasera queda muy justa para el paso de rueda.... Y en estos días de lluvia y algo de barro he tenido algún que otro problema... En cuanto gaste la trasera volveré a otra medida para detrás más pequeño.. no más de 59mm. Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Claro eso es lo que me pasa a mí, que lo veo tan justo que me va a dar problemas con el barro, entonces estoy pensado de poner atrás 2,3 o 2,25 y mantener delante 2,4, no sé cómo quedará así.
Pues quedará bien. Yo es lo que voy a hacer y seguir con Maxxis. Una Maxxis 2.25 te da unos 58'5-59mm y para detrás es suficiente en mi caso. Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Buenos días!!! Presento mi juguete nuevo, después de haber pasado algún tiempo en el hilo de la MMR Kenta... Se trata de una Epic Evo 2022 como nueva (200km, traía los pedales de plataforma...) montada a la carta!! Es mi segunda Epic, y aunque ya tenía claro que es una apuesta segura, debo decir que esta sin brain me tiene loco, y eso que solo llevo 3 o 4 salidas con ella! Os cuento como va montada: Cuadro Epic EVO 2022 gris en talla L Horquilla Fox 34 SC Factory Kashima 120 (bloqueo manual). Amortiguador Fox DPS SV manual 190x45 (con el 190x40 de serie da 110mm de recorrido, con este da algo mas de 120 aunque es tan progresivo que aprovechar todo su recorrido sin ir como un flan no es fácil). Bielas XX1 8 tornillos (Alugear de titanio) Llantas Mavic Crossmax SL-S Gomas Specialized Ground Control (control T5) delante (2.35) y Specialized Fast Trak (control T5) detrás (2.35) Frenos XTR M9100 Discos Galfer Wave 180/160 tornillería de titanio negra Maneta y cambio XX1 AXS Cassette ZTTO Ultra 12v 11/50 Tija Oneup V3 150mm con mando Wolftooth 360 Manillar FSA KFX Carbon 760 Potencia Kalloy UNO Project 7 ultralight con tornillería de titanio Sillin de carbono Ryet Ultimate carbono marmol (116gr) Pedales XTR M9000 bolas de cerámica Portabidones Specialized carbono acceso lateral (tornillos aluminio specialized) Puños Ritchey WCS espuma Plato ovalado Alugear 32 Cadena XX1 negra Tornillería de titanio completa (a excepción del perno del ojal inferior del amortiguador, donde va el flip chip). Creo que no me dejo nada. Con toda esta fiesta, la báscula de pesar equipajes del chino la deja en 10kg (depende de como y cuando la pese entre 9,90 y 10,20) con pedales!! Me parece una auténtica pasada para una bici tan capaz, la verdad!! Y por último os dejo alguna foto (espero que os guste), que como se suele decir en algún otro foro: este post sin fotos no vale nada! En las dos primeras fotos aún no está acabada (discos, amortiguador, tija....) Aquí si, el montaje definitivo: Y el peso: Como primer feedback, os diré que transmite una sensación de solidez y control espectacular! Aun me estoy familiarizando con algún cambio de dirección rápido al llevar la horquilla tan lanzada, que la Kenta de la que vengo se podría decir que es una rara avis en ese aspecto si la comparamos con las tendencias actuales, aunque ya digo que en general va de lujo!! Y también mención especial tema neumáticos! Vengo de Maxxis Ardent/Ikon y en estas, o me lo parece a mi, o son mucho mas sensibles a las presiones que las Maxxis. O me paso o me quedo corto, y estoy hablando de intervalos de 0,2 bares +/-... Las otras me parecían mucho mas permisivas! En fin, que no me enrollo mas, espero que os guste y cojo sitio por aquí para aprender, compartir y lo que haga falta! Salu2 David.
Enhorabuena, yo he cambiado también una Epic Brain 2021 por Epic Evo 2021, cambiando el triángulo trasero horquilla y amortiguador, en mi caso con control remoto dtswiss y es una bici nueva, estoy encantado con las sensaciones en mi caso le he puesto 110 mm y no ha variado casi la angulación con la versión anterior, la mía, sin tija telescópica pero totalmente montada está en 9,80 kg, fasttrak en ambas ruedas el de 2.2 detrás Yo mandé el amortiguador a Bicimax (Servicio técnico oficial de Fox para España) para que le hiciesen un revalvulado del mismo igualándolo a la configuración de la Epic Evo que te pongo a continuación, en mi caso es un fox float evol SV
Enhorabuena por el cambio a ti también!! Puedes contar mas detalles? Seguro que no eres el primero que se plantea ese cambio!! Pediste el triangulo a Specialized o lo has localizado de 2a mano? Tema pintura?? Sabia que el triangulo delantero era idéntico, pero no conocía a nadie que hubiese hecho el cambio. Bieleta entiendo que también es la misma, y lo que has tenido que comprar es el extensor del amortiguador, es así? El amortiguador es el mismo que el mío: Float DPS Evol SV, pero el mío sin ningún tope (45 de carrera), y también lo acabo de llevar a mantenimiento y a tunear y de paso pasar a mando manual, aunque no he replicado la configuración RX Tune de Specialized, lo he hecho personalizado por un crack que tengo aquí en Barcelona que se dedica casi en exclusiva a estos temas. En un rato salgo de nuevo con ella a ver que tal, que ayer la llevaba pasadísimo de presión y no aprovechaba mas que un 60/70% del recorrido! A ver si pones unas fotos para que la veamos!! Salu2!
Hola, pedí el triangulo trasero, y todo lo necesario a Specialized, el triángulo lo mandan en negro con tipografía en blanco, le puse vinilos comprados en Speedydecals en el color del cuadro principal y no ha quedado mal, sorprendentemente en vinilosbici no me hacían ese color aunque les indicase el RAL concreto. Para la adaptación hacen falta más cosas además del extensor del amortiguador, la bieleta es diferente, la tornillería flip-chip y el kit de tornillería de todo el triángulo nuevo que, aunque coinciden alguna de la tornillería otras no, pego captura con las referencias por si a alguien le es de utilidad, se consiguen fácilmente por internet pero preferí invertir en el distribuidor local(aunque tuve que indicarles las referencias que necesitaba para ganar tiempo) porque había poca diferencia de precio. La bicicleta no ha perdido nada de manejabilidad con respecto a la EPIC a secas, creo que gracias a poner 110 mm de recorrido en la horquilla, abriendo medio grado el ángulo de dirección con respecto a la versión de 120 mm. Como la distancia entre ejes de tu amortiguador es la diseñada por los ingenieros de Specialized, 190 mm, puedes hacerlo también. Sospecho que esta bicicleta estaba diseñada para 110 delante y 110 detrás pero como se impuso la moda de horquillas de 120 seguramente por eso equiparon sus EVO con 120 con el inconveniente, que creo que tú has percibido, de hacerla menos ratonera. Además subiéndole un pelín más el eje pedalier volviéndola también un pelín menos estable. Yo, con el cambio que le he hecho, me he quedado sorprendido con el resultado ganando para mí en todo, sube mejor y baja mejor, el "brain" limitaba en las bajadas, y me encanta como trabaja FOX con respecto a RockShox/brain. Además estoy entusiasmado con eso de decidir cuándo quiero ir en abierto, medio o en cerrado, ganando muchos enteros de comportamiento en "los repechos" donde quiero ponerme de pie sobre la bici y qué decir de las bajadas... una nube.