KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. MTBjaime

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    Efectivamente, esa poca grasa mantiene lubricado el ratchet. Si añades un poco más, sin pasarse porque podría patinar, minimizarás el ruido. Aunque según vayas rodando, poco a poco se irá incrementando en el tiempo.

    En mi caso llevo la suficiente grasa para que haga ruido pero no en exceso y así también me aseguro de alargar la vida del ratchet ya que está más lubricado.
     
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  2. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Ya está conmigo. Recién sacada de la tienda. MT Master custom, con transmisión Sram en lugar de XT. Ahora toca cambiarle los pedales, sillín y manillar por los míos y estará lista.[​IMG]

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  3. josemejias

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    Que bonitas las ktm
     
  4. tejedor85

    tejedor85 Miembro

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    Buenas tardes,

    Aquí mi pregunta sobre todo para quien haya cambiado una Scarp en 100 mm por una en 120. La cuestión es que estoy planteándome pasar de la Scarp 100 que tengo ahora a un cuadro MT actual aprovechando todos mis componentes. La pregunta es si se nota mucha diferencia de la bici en 100mm 95 detrás, a 120 y 110. Imagino que bajando al poder bajar algo la presión será más cómoda, pero subiendo se nota si es más perezosa, menos ratonera, etc? O por el contrario todo lo que he comentado es imperceptible y no merece la pena el cambio? El cambio tb sería a un sistema de tres posiciones, ahora llevo Rock Shox dos posiciones. Gracias de antemano.

    Saludos!
     
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  5. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    Hola @tejedor85 .. Los usuarios que tengan 120mm te hablarán maravillas.
    Tengo la rígida MMR Kendo 100mm, que usaba para todo, sobre todo pistear y senderos en el 95% de las rutas y 5% en verano en Castellon hacer sitios complicados o trialeras.
    No bajo muy bien, sobre todo si el terreno es complicado y estrecho... y pensé en comprar la Scott Spart con 120/120... no he mejorado en esas sendas o trialeras complicadas estrechas... sigo haciendo mucho pie-bike.
    Con la 120/120mm subía peor, tenía que repartir el peso muy delante del manillar para que no se pusiera trompuda la bici en rampones fuertes.
    Bajando en línea recta aunque el terreno sea malo, era maravillosa... darle velocidad y dejarla ir, pero la cosa se me complicaba en zonas de curvas donde tienes que meter rápido la bici, se me complicaba.
    Tanto es así.. que seguía disfrutando más en mis rutas habituales con la rigida de 100mm.
    Decidí vender la Scott por no ajustarse al tipo de rutas habituales mías, pistas y senderos más o menos complicados, pero no trialeras que nunca he disfrutado por miedo y tampoco mejoré sustancialmete con la doble de 120/120.
    Compré en Navidad la KTM Scarp Elite 100/95mm una bici mucho más modesta, pero que me gustaba desde hace años, y he vuelto a pistear rápido, hacer Los senderos mucho más ágil y meter en curva en la trazada normal, que no lograba con la Scott.
    Compré la doble 120/120 movido por lo que ofrecía y orientaba el mercado en las mayoría de tiendas, youtubers, etc..
    120/120 tiene muchas más virtudes que desventajas, pero en mi caso concreto y tipos de rutas, no era ese usuario tipo, que le gusta disfrutar de buenas bajadas, terrenos complicados y ahora con la KTM Scarp en 100/95 me siento muy agosto, voy rápido llaneando, bajando en pistas y senderos me encuentro con una bici cómoda y agil y subiendo que es lo que más disfruto no tengo que andar acomodando el cuerpo.
    También decir que con 120/120 se tragaba todo los baches, parece que 2cm no es tanto, pues lo es y es donde se complica el terreno con ramas, agujeros, escalones o piedras, no tiene rival.
    El mando y amortiguador de 3 posiciones, depende de la bici... tanto en la Scott como la KTM son importantes si te gusta ir rápido para no perder eficacia en el pedaleo.
    La Scott traia cubiertas 2,4 permitia ir con menos presión y eso es fantastico en zonas complicadas.
    La KTM trae cubiertas 2,25 que hay que llevar con algo mas de presión.
    Las bicis buenas o topes de gama son 120/120... poca oferta hay en bicis buenas en 100mm... el mercado lo han ganado las 120 claramente, como hace años lo hicieron las 100mm sobre las de 80mm.

    Dejo foto de esta semana con todo el barro que había de la KTM.
    [​IMG]
     
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  6. Xc man

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    Yo lo que no entiendo es como se dice, no lo digo por ti en especial, que una de 100mm es más ratonera que una de 120mm cuando las bicis de trail, enduro y dh tienen bastante más recorridos y solo hay que ver cómo se meten en las curvas...
    Yo personalmente me siento más como con 120 que con 100, aunque no tenga una Scarp, pero para mí el cambio ha sido a mejor, aunque también tengo mejores tiempos con otras bicis, pero también se lo achaco a otros factores.
     
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  7. kanito

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    Yo en mi caso es algo curioso por qué he pasado de rígida 100 a la Scarp de 120 y estoy igualando e incluso superando los tiempos de mi mejor época allá por el 2021, tanto subiendo como bajando. Bajando es lógico, ahora me puedo tirar por zonas complicadas y la verdad es que no solo absorbe muy bien, si no que la bici no se descontrola al ir saltando la parte trasera algo de da mucha confianza y te deja ir muy rápido.

    Pero subiendo... Esta bici pesa aprox 1,5 Kgs más que la rigida y voy más rápido, debe ser la motivación de la bici nueva por qué si no, no me lo explico, misma transmisión, misma anchura de neumáticos...

    Lo que si me he dado cuenta es que cuesta algo más meterla en curva, la posición del cuerpo la tengo que variar, supongo que me iré acostumbrando. Por lo demás muy contento con el cambio, buen rendimiento y más diversión.

    [​IMG]

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  8. tejedor85

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    Muchísimas gracias por tu explicación. Yo en mi caso sí hago trialeras y donde creo que me freno más que otras bicis es en zonas escalonadas y con más piedra. No soy un bajador excelente pero me defiendo.

    Seguro que gran parte es por el indio (yo) pero creo por lo que veo que 120 permite ir algo más rápido y tener que trazar algo menos. Por eso preguntaba a ver si alguien me saca de dudas
     
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  9. tejedor85

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    Quizás es una falsa creencia mía, pero a más recorrido con el mismo cuadro pues la hago más larga entre ejes, por eso pienso que es menos ratonera. También por eso preguntaba si es cierto o no.
     
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  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Es que lo dice mucha gente, imagino que será por la distancia entre ejes, aunque no sé.
    Yo lo que me he dado cuenta es que me emociono más y llego a la curva pasado y tengo que frenar para no comérmela, luego claro hay que arrancar otra vez jj
     
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  11. tejedor85

    tejedor85 Miembro

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    Bueno, eso lo dirá mucha gente pero no yo, solo pregunto por si se nota entre la 100 y la 120. Mi experiencia es que pasé de una Myroon de 2019 con un ángulo de dirección bastante cerrado a esta Scarp de 2022 bastante más relajada, más larga entre ejes, y sí lo noté. También reconozco que enseguida vi los pros de la doble suspensión pasando zonas más técnicas y bajando pero en sendas más cerradas aquella entraba mejor, con esta al principio me iba largo.
     
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  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Nono, me refiero a que mucha gente dice que es menos ratonera, como dices tú
     
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  13. Fau158

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    Yo llevo la de 100 y la verdad que super cómodo y hago de todo. La 120 no dudo que ayude, sin duda esos dos cm mas barras de 34 se tiene que notar si o si. Pero soy de los que piensa que sacas mas ventaja bajando con una tija de largo recorrido que con los recorridos...
     
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  14. josemejias

    josemejias Miembro activo

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    @tejedor85 recordaba este video de Daniel Race de hace 4 años que comparaba su KTM Scarp 100/95 con otra KTM Scarp 120/115 que le dejaban de prueba durante 1 semana...
    Hace un buen resumen de lo que ea una bici y otra, del mercado hace 4 años y el futuro, de las bondades de los 120 y un resumen al final de donde se explotan las cualidades de las 120 mejor que las 100.
     
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  15. tejedor85

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    También las dudas iban un poco por este sistema de amortiguación y poner tres posiciones. Como comentaba ahora llevo RockShox en dos, abierto y cerrado. Sobre todo subiendo con una posición intermedia no sé si mejoraría algo porque es cierto que ahora en zonas bacheadas mi impresión es que pierdo algo y eso que voy a 240 psi. En este sentido hay personas que me han dicho que no lo notaría apenas con este sistema monopivote y otros que sí jejeje entonces ya no sé qué pensar
     
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  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    El colega que tiene la Scarp con Fox de 3 posiciones si que tira bastante de posición intermedia, sobretodo para subir y cuando el terreno está roto.
    Abierto dice que se menea bastante y la usa más que nada para bajar.
    Pero son sus percepciones, yo creo que en monopivote la posición intermedia es bastante útil
     
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  17. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Doy fe de ello, en esta bici en abierto se mueve mucho, yo la llevo casi siempre en posición intermedia excepto bajando.

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  18. juaninho

    juaninho bici-volador

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    Mismas sensaciones con una exonic mt.... Posición intermedia para subir y llanear. Para bajar en abierto se lo traga todo
     
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  19. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Si, pero va con la manera de conducción de cada uno.
    Yo la intermedia sólo la uso en subidas rotas sin mucho desnivel y en llano con algo de piedra pero que se puede ir rápido. Cuando el tema se pone peliagudo para arriba en los pedregales me toca abrir del todo. Yo voy con Fox 34 110 en horquilla y 115 detrás

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  20. ultreia

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    Se sabe por qué han quitado el modelo nuevo de la web?
     

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