Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    De 12V si al 100x100, todos los AXS, Red, Force, Rival, Apex, XX1, X01, etc
     
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  2. Ivanasensio

    Ivanasensio Miembro activo

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    Gracias!!
     
  3. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Buenas,tengo unas manetas sram force axs, por lo que veo me pierde aceite, creo que sale del depósito, sabéis si hay recambios de algún tipo, gracias

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  4. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Es Liquido de frenos, cuidado que es corrosivo y la pintura la fastidia, si te pierde por la membrana de la tapa del deposito, estas fastidiado, no hay recambio, seca todo con un trapo o papel y alcohol y mira por donde te pierde.
     
  5. txecon

    txecon Txetxu

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    hola, tengo un amigo con force y garmin 820 pero no tiene la opcion de sincronizarlos. en la web de sram he visto que solo vale para las series X40 y el 1050 pero luego me choca como alguno afirmais que lo teneis sincronizado.

    como haceis para poder ver en pantalla plato/corona?
     
  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    A qué te refieres con que no tiene la opción de sincronizarlos ?
     
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  7. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    Las opciones para garmin x40 en adelante son las de añadir funciones de control como pasar paginas, laps, start/stop... etc para los grupos por debajo del Red (que tiene los botones físicos y se puede hacer como se puede hacer con ultegra o dura ace)

    Cualquier grupo puede ser sincronizado con un garmin x30 (y diria que casi todos los ciclocomputadores) para ver el estado de batería, coronas... y demas. Solo hay que buscar el grupo en añadir dispositivo y luego al configurar las pantallas tendrás opciones referentes al grupo para seleccionar.
     
  8. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

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    Buenos dias

    Ayer estando de ruta se me termino la pila de la maneta del cambio y la app no me había avisado de que se de que estaba gastada o al 25%.

    hace como año y medio me volvió a pasar lo mismo

    ¿ hay alguna forma de saber realmente cómo están las pilas del mando?. o es mejor cambiar la sistemáticamente cada 12 o 18 meses

    porque es la segunda vez que me pasa que me quedo sin pilas en mitad de una ruta porque la app no me avisa de que le quede menos del 25%,

    La app si me avisa del estado del desviador delantero como del cambio trasero pwro con las maletas del ls cambios ya me ha pasado dos veces que pasa que al app no me dice nada y de repente....chaooooo

    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 10 Abr 2025
  9. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Gracias, si que se que es corrosivo, la duda es saber si venden la membrana o cualquier otro recambio que pueda necesitar. una putada,porque son nuevos, creo que algo ha tenido que ver a la hora de purgar, aunque tomé todas las medidas oportunas,en fin

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  10. txecon

    txecon Txetxu

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    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    que al parecer no esta la opcion de enlazarse con el sistema de cambios para sincronizar. Ojeando no he entendido bien esto entonces, que se refiere a el boton de la maneta. A ver si le veo y le pongo para que pueda usar la APP y en el garmin ver desarrollo. Captura de pantalla_10-4-2025_12321_www.sram.com.jpeg
     
  11. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

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    Yo tengo garmin 530 y tengo el Force conectado al garmin.
    Veo q marcha llwvo puesta durante la ruta y puedes incluso ver la batería que le queda a los cambios (esto último no lo uso)

    Para ver baterías y hacer microajustes del cambio trasero uno la app de sram.
     
  12. angelgofe

    angelgofe Miembro activo

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    Hola,

    Lo puedes detectar en la luz que tiene cada maneta en su parte interior. Si la pila está ok esa luz será verde y si la pila está próxima a su fin, será roja. Estando en rojo, a mi ya me ha durado una ruta larga, de entorno a 3,5 horas, así que tendrías margen.

    Una buena rutina al llegar a casa, puede ser comprobar cómo están, con un toque a cada maneta cuando guardas la bici, de esa forma puedes evitar sustos a la salida siguiente, ya que no es un sitio donde miremos habitualmente, y si te acostumbras a hacer esta rutina cuando llegas de cada ruta, puedes evitar estas incidencias.....

    Espero haberte ayudado.
     
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  13. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Creo que es como dices. Solo se puede sincronizar con la serie x30 y en adelante. La x40 ya da la opción de engranajes dientes y demás.
    Si al añadir sensor, no sale la opción de "cambios", directamente te digo que no se puede.
    El Edge Explorer 2 tampoco se puede.
    Si buscas en garmin lo pone bien clarito. En su dia mire en los foros y había alguna IQ que dejaba. Pero garmin las retiraba rápidamente. Esta claro que es una forma de que pases a un modelo superior....
     
  14. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Como te he dicho. la membrana no se vende. si es nuevo garantia y ya esta, si es por el trozo de latiguillo con conector, eso si que se vende
     
  15. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Gracias,los compré nuevos en wallapop,cerrados en su bolsa,por lo cual o he metido yo la pata o vino mal,pero no puedo reclamar nada,en fin. Lo mismo solo es sobrante que ha podido derramar por el orifico, después de limpiar, me queda comprobar en l aproxima salida si pierde o no


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  16. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Pues es mala suerte, de todas si esta todo limpio y as pulsado el freno y no notas perdidas o ruido de presion de aire, es raro que te pierda, de todas puedes poner un papel absorvente, estilo cocina, por debajo de la goma de los escaladores, asi si se mancha puedes saber si pierde y la zona.
     
  17. barabbas

    barabbas Miembro Reconocido

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    Hola ,he puesto un disco trasero de 140 Sram y noto que cuando subo una pendiente fuerte (mas del 7%) de pie, en un lado roza un poco el disco.Me imagino que sera por ser nuevo o habre centrado mal la pinza?Antes con el de 160 nada de nada.Gracias
     
  18. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    Puede ser que tengas que abrir los pistones.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si has puesto un disco nuevo y roza un poco, es porque el disco estará ligeramente doblado. Localiza el punto donde roza y con una llave inglesa limpia enderézalo con cuidado. Si, es normal que un disco nuevo pueda estar un poco doblado.

    También puede ser que el disco anterior estuviese gastado y el nuevo sea un poco más grueso por ser nuevo. En ese caso, desmonta la rueda y con un desmontable de plástico limpio separa un poco las pastillas. Mete la rueda de nuevo y frena un par de veces para que las pastillas vayan a su nueva posición de trabajo. Si siguen rozando en un punto, endereza el disco.
     
  20. barabbas

    barabbas Miembro Reconocido

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    Si ,los he medido con calibre y el nuevo es un poco más ancho.Voy a separar los pistones que no lo hice al ponerlo
    Gracias
     

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