Desesperado con los frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por chendler, 31 Mar 2025.

  1. Dusted

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    Al final casi todos los limpia-frenos quitan grasa a saco, prácticamente todos cumplen su función, los productos de Liqui Moly suelen ser buenos, si.

    Lo que he observado es que al limpiar con esos sprays los discos y pastillas durante un buen rato no frenan bien, pero bueno, al rato vuelve a la normalidad.

    Para que no te tires pendiente abajo, más que nada... :D
     
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  2. chendler

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    Buenas retomando el tema, al final opte por cambiar yo mismo los frenos completos por unos SLX que pillé de oferta. La verdad es que se nota más calidad y frenan muy bien. Lo único que he notado es que el derecho es como si el muelle, o lo que es el retroceso de la maneta una vez que dejas de apretar, es más lento que el derecho (sin ser nada escandaloso). He purgado bien. No se si al tener el recorrido más largo de latiguillo en el derecho, hace más retención el aceite.
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Dales varios días de uso, a ver si sigue pasando y si no lo consultas donde los compraste.
     
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  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Tienes aire en el circuito .
    La diferencia entre el freno delante y el trasero puede ser de 1 metro más de " tubería" algo en teoría inapreciable .
    El problema suele ser que es más fácil purgar el freno delantero por qué el latiguillo va prácticamente vertical y el trasero va horizontal y en diagonal para luego subir en vertical .
    Aparte de que la pinza trasera suele estar por encima de la horizontal de la vaina trasera .
    Por eso es más difícil de purgar .
    Prueba a purgar el freno trasero con la bici en vertical y metes el líquido por la pinza .
    Las burbujas por gravedad tenderán a ir a la bomba .
    Saludos
     

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