Ayer salí y está todo lleno de agua y barro. Tramos enteros de camino que parecía que ibas por un río. El caso es que salía de una zona de agua/barro y al dar pedales sonaba como si estuviera moliendo arena, y eso que estaba recién engrasado, pero el Deore lleva un guardapolvos o separador, no se lo que es que entrar arena entre eso y la tapa del rodamiento y es horrible. Cual puedo poner que tenga ese problema??
tienes mas marcas, rotor, o shimano de mas calidad, pero en cuanto a lo que son son similares, si el pedalier ya esta algo tocado y sales con barro o arena es normal que esa salida lo termine de rematar, si esta tocado da igual que engrases y tal solo le alargas la vida un pelin.
Es fácil . Mira lo que valen las cazoletas Shimano y lo que vale un rodamiento de calidad , una SKF o similar hay ves porque dan problemas . Para que te hagas una idea , hace poco compré los rodamientos para un buje DT . Mire el precio de los originales y el precio de los de marca SKF . Mismo concepto , doble sello . Los skf valen casi el doble . Por algo será . Saludos
Mejor muchos, pero que te recomienden ceramicspeed, te puede valer más que la bici... (por lo que dices del eje que te venía) Son de 24mm con lo que tienes un montón de opciones, Race Face, los rotor, token, etc.
Pues la bici son 3k euritos... Lux Trail Cf6 2024. Ahora he visto que han cambiado a la marca Token. Lo que me he dado cuenta que desde la biela a la cazoleta lleva unos separadores en cada lado, que no sé si su función es la de separar o proteger el rodamiento en sí, cosa que no hace porque no sella nada y es donde entra la arenilla. La idea es poner algo mejor y no gastarme más de 50 euros, las cosas como son.
Llevo años con ese sistema de pedalier y jamas me ha pasado nada de eso(y si, he vadeado riachuelos de sumergir esa zona), mira a ver si después de engrasar has montado algo mal, por que para que algo entre ahí, o hay un agujero, hueco, o no me lo explico, tal como van montadas las bielas no queda hueco para que se cuele nada y menos arenas, mas si pones grasa donde debes ponerla y la que recomienda shimano, o parecida.
Las cazoletas bsa de Shimano son una p*** M ier** . No hay nada más que decir . E usado deore , XT xtr ultegra . Y todas mueren igual . Rodamientos dañados . Alguien te dirá que lo que tienes que hacer es con un cúter quitar el sello de los rodamientos y ponerle grasa . Pan para hoy hambre para mañana . Los rodamientos son una castaña y punto . Saludos
Pues para no haber nada mas que decir, te has despachado. Da igual lo que hayas usado, el sistema es el mismo en todos de la marca shimano. Mi conclusión es contraria a la tuya, y yo si que no tengo nada mas que decir sobre su calidad por que a mi me llevan funcionando décadas, y de memoria no he usado mas allá de deore. Y si, yo he desmontado la que mas uso, que es igual de barata(o casi), que las shimano pero con el mismo sistema(fsa básico), y he engrasado el rodamiento que giraba mal(lado izquierdo), no solo ha mejorado si no que aun no he tenido que tirarlo, y lleva así 3 años, y lo siento si yo no soy un "tirapalante que hay pasta", yo primero arreglo. De shimano he desmontado y engrasado otro, y lo mismo, hasta hoy. De todos modos, el problema del autor del hilo, no tiene nada que ver con lo que tu has contado, que solo has entrado a decir que un material de cierta marca es una miherda. El autor del hilo ha dicho que "ha engrasado", a saber como y lo que, y también que le ha entrado porquería dentro, y a saber si eso no es motivado por algo que ha hecho mal, pero no, lo que importa aquí es que esos rodamientos de shimano son una miherda, cosa que ya nos ha quedado clara después de tu "argumento". Pd: Mas allá de eso una curiosidad ¿por que muere un rodamiento si no es por "rodamiento dañado"?
Un rodamiento puede " morir " por tres motivos básicamente : Sobre carga Falta de lubricante Que le entre " mugre " Shimano te vende un rodamiento sellado y con auto lubricante . Por eso va sellado ... Si no aguanta es por dos motivos , el sello es una castaña y el rodamiento otra . Si tienes que lubricar un rodamiento sellado apaga y vámonos .
te falta otro motivo.....que también influye....y poco tiene que ver con los rodamientos........has pasado por alto la alineación del pedalier
Yo he intentado controlar, los días que llueve, que no entre agua por la zona del sillín, al final si (una o dos veces al año) se que hay agua o bien llevo una bici vieja o bien compruebo (desmonto) las bielas. Aparte, he visto que los modelos, compatibles con Shimano, que traen una tuerca de ajuste de aluminio (en lugar de la de plástico, que me maravilla que el sistema funcione con una tuerca de ajuste de plástico), pues como digo con unas FSA, y untando la tuerca en fijatornillos, se me aguantan unas que ya están reparadas (desmontar rodamientos y engrasar varias veces, incluso rotando que ya no sé qué rodamientos uso, FSA u otros). Como curiosidad, no lo he estrenado pero se me ha ocurrido un acabado viejuno con una tuerca de Octalinc recortada y avellanada y una arandela de aluminio del color de la bici. Las hay a la venta pero así queda viejuno (retro, en lugar del plástico negro).
Si crees que "autolubricado, sellado" es sinónimo de eterno, efectivamente, apaga y vámonos. Sellado es una cosa, estanco otra y "rodamiento submarino" otra. Pd: "Rodamiento submarino" es aquel que a diferencia de los que "son una mhierda", este puedes andar con la bici bajo el agua, y el resto de cosas no se, pero los rodamientos permanecen intactos.
Simplemente lo haces, te dura el doble, o mas, y no "tiras" el dinero en uno el triple de caro para poder hacer submarinismo con la bici.
A ver qué yo no he dicho que el rodamiento este muerto ni he abierto el rodamiento. He limpiado el guardapolvos o lo que sea, he sacado el eje, limpiado y engrasado todo de nuevo. Estás piezas son por las que se mete arenilla y hace ruido. La pieza negra que va entre la cazoleta y la biela en ambos lados venía así de fábrica. Ahí es donde entra la arenilla. Si sabéis cómo solucionarlo os lo agradecería.
El guardapolvos del rodamiento está fuera de su sitio, esa es la causa de lo que te ha pasado, y si son esas arandelas a las que te referías, la verdad, no se que pintan ahí, si la biela sin ellas no hace tope contra el rodamiento, dichas arandelas se ponen entre el cuadro y la rosca de la cazoleta, no ahí, sea una cosa u otra, ahí algo no esta bien. Ademas veo, como si una de las cazoletas no estuviese a tope contra el cuadro(la del lado contrario al plato). https://www.youtube.com/shorts/PrWAeWx9UsA?feature=share
Entonces no hace falta que vayan ahí? Si las quito y cambia la posición no se verá afectado el cambio? La verdad es que no pintan mucho salvo hacer de separador.
Tiene pinta de guardapolvo sacado y ¿cuanto tiene de caja el pedalier,no llevas ningún separador entre cazoleta y cuadro?