Ruedas dura ace o farsport

Tema en 'Material' iniciado por euskaltri1, 8 Abr 2025.

  1. euskaltri1

    euskaltri1 Miembro activo

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    Buenas!
    Qué ruedas os parecen mejores las dura-ace 12v actuales de 50mm que pesan unos 1460g, interno de 21mm (creo) o unas farsport de 50mm con radios de carbono y buje DT-swiss de unos 1230gr, interno de 24mm?
    Los radios de carbono tengo dudas respecto al viento...
     
  2. Mate80

    Mate80 Miembro activo

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    Yo los radios de carbono si vas a ir carreteras en mal estado creo que te vas a arrepentir.
    Ambas 3 años de garantía.
    Las Dura Ace más de 28mm de cubierta no le irán del todo bien, pero es calidad contrastada, las lleva un tal MVDP.
    Yo me quedaba con las Dura Ace a mismo precio, al final las Far Sports con radios de acero y con una cubierta de 30mm, que es más pesada, te va a acabar pesando cerca de las Dura Ace con 28mm
     
  3. rickysport

    rickysport Miembro activo

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    Yo tengo las dura ace y son una auténtica maravilla.. ruedan finisimas. Calidad más que contrastada.un saludo
     
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  4. euskaltri1

    euskaltri1 Miembro activo

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    De acuerdo, muchas gracias, sí las dura-ace tienen muy buena pinta a ver q tal! Gracias por estos comentarios!
     
  5. giGGler

    giGGler Miembro activo

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  6. Andersen72

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    Farsport sin duda le sacas casi un cuarto de kilo y por los radios de carbono. Yo no me preocuparía Porque no creo que ruedes por un campo de patatas y por el viento… tampoco




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    Última edición: 9 Abr 2025
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿Creo que te vi la pregunta en weightweenies también?!

    Tengo unas Farsports; Hyper de 45 mm de perfil y radios de carbono. El peso está un pelín por debajo de 1.2 kg. Las pedí sin agujeros en la llanta - tubelizan muy bien. Me parece un muy buen producto y es de las ruedas más rígidas que he probado.

    Tengo unas C40, freno de llanta y tubular. Ya sé que es distinto a lo que estás mirando. Es una rueda más pesada (el peso de 1460 gramos que pones, me parece un poco optimista), pero de una calidad extraordinaria; los bujes, cierres, la llanta, etc. Rigidez parecido a las Farsports ambas muy bien.

    Creo que me quedaría con las DA. La garantía, inevitablemente va a mejor. Las Farsports creo que dan algo de lata con el ratchet del buje.
     
  8. euskaltri1

    euskaltri1 Miembro activo

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    Si lo quise poner en weightweenies también porque allí tienen mucho conocimiento delas ruedas Farsport y no lo quería poner en el foro Farsport porque sino todas las respuestas iban a ser iguales... no conocía este hilo que era lo mas adecuado: https://www.foromtb.com/threads/todas-las-ruedas.50386/

    Las Farsport me salen bastante mas baratas supongo que las probaré, no he visto nada negativo de estas ruedas, sólo el comentario de DHG01 que habla de lata con el rachet, a qué te refieres??

    De todas formas en weightweenies las opiniones son como aquí: Farsport bien con el plus del precio y Dura ace también con el plus de seguridad de la marca
     
  9. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

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    Pues a dos amigos míos las Durace les han salido rana. Radios que se les saltaba la pintura y la rueda libre se les quedaba pillado. Además en cuanto a peso no son nada del otro mundo
     
  10. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    Comprate las que el corazón te pida.

    Aquí tomarás en cuenta lo tu quieres escuchar.

    Aquí cada uno pondrá lo que lleva como mejor. Yo me abstengo a decir cual te recomiendo, teniendo una de las 2 candidatas.
     
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Me quedo por aquí porque me interesa.... Que te salen las Dura Ace?

    Las Farsport con los radios de carbono planos son muy chulas.

    Que presupuesto tienes? Por mira otras alternativas también.
     
  12. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Yo lo que peor llevo,y toda la vida he usado bujes y ruedas Shimano,es que los bujes sean de pista y rodamientos.Tampoco es que haya que engrasarlas cada mes,pero requieren mantenimiento y como no lo hagas,se fastidia el buje porque se marca la pista.Por lo demas son de calidad contrastada y quitando ese detalle las Shimano son eternas.
    Lo del Rachet es para estar mosca,el año pasado en una rampa del 15% me revento el rachet de 60 dientes chino y casi me parto los dientes,aunque en las Orome que tengo llevan Rachet de 52 dientes y van bien,cuando voy muy clavao me mosquea.

    Por lo demás a mi las Farsport me flipan,me parecen unos ruedones con un peso acojonante,y lo de los radios de carbono a mi me gusta.
     
  13. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Con el mantenimiento de las Shimano imagino que influye mucho la zona por donde salgas, no? Si eres del norte pillarás agua con asiduida. Por Almería que siempre salgo en seco mantenimiento de higos a peras y nunca he visto un buje en mal estado.
     
  14. pixelcorvo

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    Pero las durace ya se están probando modelo nuevo....en verano seguramente salga ya no?

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  15. Soriano85

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    Pues ni idea.

    Lo que si me habían comentado era que salían las Enve nuevas para primavera...y esto hace un par de meses, hemos entrado en primavera y no veo así nada de información.
     
  16. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Si , si .. Van der Poel... Ya las ha utilizado, y se han visto. Pon en internet.

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  17. Interaptor

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    Con cabecillas externas en el buje.
    Todo tiene sus ventajas y desventajas, como el sistema de conos, pero Shimano busca una ingeniería sólida y práctica.

    Saludos.
     
  18. DHG01

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    Curiosamente las Shimano son las que uso en lluvia.
    Y sí, parece que sale algo nuevo de Shimano; habrá buenas ofertas de la versión actual.

    https://www.bikeradar.com/news/new-dura-ace-wheels


    ¿Alguien sabe qué pasa con los bujes RD270 de Farsports? No les están dando tanta vida ahora.
     
  19. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Por lo que se el ancho interno se reduce, pasa de 25 a 23 creo recordar, así también bajan de peso (algo que era un "defecto" de estas ruedas), eso y alguna cosilla más
     
  20. Interaptor

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    Si es así, me parece buena decisión para bici de rendimiento. Y no sólo por el peso. En Shimano veo soluciones técnicas y de calidad que me gustan mucho. Una ingeniería japonesa muy contrastada y práctica. Hay algún caso, como con todas las marcas, de metedura de pata (ej. los famosos dos cuerpos en bielas Ultegra y Dura Ace) pero casi todo lo demás está muy bien orientado técnicamente, sin escatimar mucho en calidad y método de fabricación.

    Para llegar a ese nivel, su competidor tiene que ser bastante bueno... ;)

    Saludos.
     

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