Rompo radios cada mes

Tema en 'Mecánica' iniciado por Acid-ErN, 13 Abr 2025 a las 19:04.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    ¿Y cómo se endereza pues un aro doblado de aluminio? ¿A golpes? ¿O con la tensión de los radios? Normalmente es una combinación de ambas cosas.
    Y si ya no da un resultado óptimo, pues se cambia el aro.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Entre metales no, entre conductores, como algunos metales y también el carbono.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no, con la tensión de los radios lo puedes corregir a tensión, y eso es lo que falla después.

    A golpes tampoco...

    Debes sujetar el aro por donde está deformado y hacer palanca con el resto del aro para dejarlo plano. Y necesitas una buena referencia plana para ver cómo lo estás dejando y donde hay que seguir corrigiendo.
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    He tenido que ir a buscar en google sobre la conductividad del carbono, hubiera jurado que no era conductor. Me alivia leer que lo es, pero muy malo (hablando de compuestos con fibras de carbono).

    Lo mejor es aprender algo nuevo hoy...
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El día que montes una tija de aluminio en un cuadro de carbono o al revés tija de carbono en cuadro de aluminio lo descubrirás :)
    Yo tengo ambos montajes y siempre con grasa granulada para carbono y ni con esas .
    Con el tiempo si no haces mantenimiento se microsueldan.
    Saludos
     
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  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Eso pasa cuando los radios han sido pésimamente instalados sin la tensión pareja entre ellos.
     
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  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    De momento no he olido siquiera el carbono en lo que llevo con bicis, pero ya lo tenía presente con la grasa para carbono, etc... Bueno de saber.
     
  8. ccbike

    ccbike Novato

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    Yo he visto que en tiendas o talleres, suelen montar el radio que tienen, ya sea algo mas corto o largo, ajustan el centrado, pero sin ajustar la tension correcta del resto de radios, y ahi esta el problema, que el resto de radios esta sufriendo una tension incorrecta por ese radio reemplazado.
     
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