Ayer me pilló la lluvia. No mucho y no hacía mucho frío. Por cierto, para los de Madrid, la zona de Uceda y Mesones es estupenda para invierno. Ni suelo salir con lluvia pero no dejo de salir porque vaya a llover; así que salgo con lluvia - y por carretera no ves ni al tato. A mi 5° y lluvia en carretera se me hace un poco cuesta arriba. Si coges algo de velocidad, las gotas empiezan a doler. Por otra parte, de una forma u otra, acabo mojado. Igual no tengo el equipo adecuado. Si hago puertos suelo llevar repuesto de guantes y algo para la cabeza, pero poco más. La dificultad es no encharcarme en la subida para no congelarme en la bajada. Antes con lluvia hacía gravel, pero casi prefiero carretera por lo del barro. Y todo esto con zapata y llanta de carbono. Y las que te conté que tengo de camino !
Para mi el secreto es ir bien aislado del viento y del frío. Mojarte te vas a mojar, sea por la lluvia o por el sudor. Y respecto de los frenos, sean los que sean, para poder frenar lo que es imprescindible es llevar guantes adecuados. Al menos yo es lo que más sufro. Ya me contarás cómo son esas ruedas cuando lleguen. La mía es la Singular de acero. Va muy bien esa bici, fue mi primera gravel de verdad, pero la uso mucho también por asfalto. Ayer la ruta fue al 50% incluyendo un puerto de carretera de más de 1000m de desnivel, primero para arriba y después para abajo.
Yo ando buscando una bici barata que tenga una geometría como la que uso para dejarla fija en el rodillo y no tener que andar sacando y poniendo , y eso que de momento solo puedo salir los fines de semana pero ya me canso de sacar y poner ....es vagancia, lo sé
Debe ser un buen y práctico bicho para un uso duro. Viendo tus conocimientos ciclistas, seguro que optaste por este material por buenas razones. Se están cumpliendo tus expectativas con esta bici? Saludos.
Por lo que he visto parece que puede tener algún tramo complicado aunque tengo dudas ya que no pienso llevar mochila ni alforjas por lo que se me hace difícil creer que no pueda ciclar toda la ruta excepto algún punto muy determinado. Igual lo ha realizado alguien hace poco y puede aclarar la incógnita!
Yo puedo decirte que por A Fonsagrada o mucho cambió la cosa ......si está como hace unos 5 años hay tramos que no suben ni las cabras,y luego los desniveles que hay!!! poca broma . También puedo decirte que desde Lugo a Santiago está chupado, 100 km de una tirada sin matarse.
la bici fija en el rodillo… una maravilla, y para el rizar el rizo ,unas zapas solo para el rodillo, que estén siempre puestas en los pedales. Un saludo
En la dictadura del carbono, podría verse como motivo una poca personalidad. Por eso es importante también hablar de las ventajas de otros materiales. Saludos.
No veo ninguna ventaja específica en el carbono como material, excepto porque es un material barato, por eso no es una prioridad para mi. Si lo que veo que me gusta es de otro material y me lo puedo permitir, no hay ningún motivo para no comprarlo. Tengo bicis de todos los materiales, pero del que más tengo es acero. Me importa sobre todo que un cuadro me proporcione el comportamiento que busco por la combinación entre geometría y el uso del material, no el material en si. Creo que ese el aspecto más importante de un cuadro y, junto con las ruedas, de una bici en general.
El carbono es rentable para el fabricante, especialmente si los trabajadores no gozan de un estado de derecho. Si no fuera por eso, el mejor material, considerando todo lo importante en una bici y en el actual estado de la técnica, el titanio. El carbono objetivamente sí es muy ligero y permite mucha ingeniería en forma, flexibilidad y rigidez a conveniencia, pero si pensamos en todas las ventajas adicionales, el titanio le puede superar sin problema. El Acero y el aluminio, en mi opinión, no llegan a puntuar globalmente tan alto como el titanio, pero para usos concretos son perfectamente válidos, y para necesidades muy concretas, hasta preferibles. Saludos.