Al final mantengo la transmisión 2x11 y dentro de un tiempo me plantearé el cambio a 2x12. Una pregunta se pueden montar bielas 820 (12v) con transmisión de 11v (cassette y cadena)? Igual cambio las bielas praxis por unas grx 48/31 pero intentando mantener cassette y cadena de 11v. Gracias a todos
He comprado un núcleo XDR para mis bujes y un cassette zitto de 9-42 dientes en aliexpress. Total, 52 euros. Y lo he hecho funcionar de forma apropiada, pero no óptima, con mis platos 46-30 y el desviador GRX 812 de 11v. Digo que no es óptima, porque si está engranado el plato grande y piñón pequeno no puedo pedalear hacia atrás porque se sale la cadena, pero sube y baja bien en todas las combinaciones. Pero ¿para qué voy a querer pedalear hacia atrás? La idea era poner además unos platos truvativ 42-26 que tengo por ahí con su araña, aprovechando que mis bielas son de acción directa de tres tornillos. Los coloqué y cambian la línea de cadena unos milímetros, los suficientes para que el desviador ultegra no los abarque, por lo que no los pude dejar. Pero sí que comprobé que (engranando la cadena a mano en el plato, claro), tanto en el plato grande como en el pequeño todo iba bien, incluso pedalear con fuerza hacia atrás sin problemas. El desviador delantero GRX está preparado para una línea de cadena más grande, 47 mm el de 12v, y muy probablemente sí podría con estos platos. El desviador ultegra solo tiene 43,5 mm de línea de cadena. Pero no lo voy a probar por ahora, aunque guardo el dato .
Buenos días, tengo el grx di2 de 12v con platos 48/31 y piñones 11-36. Si en la aplicación e-tube quiero configurar el cambio semi-sincronizado, para que me suba 2 piñones al cambiar a plato grande y me baje 2 al cambiar a plato pequeño, no me deja a no ser que seleccione que llevo cassette 11-34. Si selecciono el 11-36 solo me deja configurar que suba y baje 1 piñón. Es normal o se me escapa algo en la configuración??
Buenas noches, Tengo 3 dudas jajajajaja 1) Se que en el grx 810 de 11v se puede poner un cassette 11/40 incluso 11/42. Mi duda es,¿ se puede poner con un cambio trasero GRX 815 DI2 11V un cassete xt de 11/40?¿Necesitaría roadlink? 2) El biplato de GRX 810 tiene platos 48/31, se le puede cambiar el plato de 31dientes por un plato de 30 dientes? 3)Y otra duda, en el grupo GRX 815 Di2 11v se puede usar la cadena Shimano CN-HG901-11? Gracias de antemano
Holaaaaa Me podéis ayudar por favor Estoy montando un grx 815 di2 y necesito saber si esta batería y este cargador son los correctos. Batería interna shimano di2 bt-dn110 Cargador de batería Shimano cargador de baterías sm-bcr2 Gracias
Buenas. Una pregunta, ¿ para cambiar el plato de una Shimano grx 600 hay que quitar las bielas o se puede cambiar sin desmontar? Gracias Enviado desde mi RMX3563 mediante Tapatalk
Hola, Alguien está usando un cassete 11-42 en un cambio grx 810? He estado buscando y he visto que con 11-40 funciona bien, pero dado que tengo monoplato de 40 creo que me podría quedar un poco corto de desarrollo, por eso lo de intentar montar un 42. Es para una bici que estoy montando, por lo que no puedo probarlo.
Lo puedes usar sin problema. El cambio puede subir incluso a un 50T, yo lo usé con un cassette Garbaruk 10-50
Por lo que he leido en los documentos soporta hasta 34D, pero la gente lo usa con 40 sin problemas. Mi duda es con 42, que he visto que hay gente que necesita un adaptador o a otros les va bien. ¿Seguro que con 50 dientes era el 810?
Totalmente seguro: Una cosa son las especificaciones y otra lo que realmente pueden hacer. El Grx Di2 12v especifican 34D y sube al 45, por ejemplo:
Mezcláis especificaciones para doble plato y monoplato. El GRX 812 teoricamente es para monoplato y shimano dice que es para cassette de 42 dientes. Es del GRX 810, para doble plato, de quien dice que es para 34 dientes. En 12 velocidadesl electrónico, el GRX 822-SGS ya dice especificamente que aguanta un cassette 10-51 en monoplato. En la práctica he usado mucho un 812 con dos platos sin problemas con un 11-40. Ahora estoy en pruebas con un cassette 9-42 y platos 44-28 y subir sube, pero es un poco perezoso a veces para bajar al piñón de 9, aunque casi no se nota. Solo he hecho una salida con esa combinación y no fue mal, aunque apenas usé el piñón de 9, tengo que darle más experimentación
Yo llevo bielas 46-30 y cassette 11-42 full GRX (salvo el cassette) y cero problemas, más allá de no meter el 46-42. En mi otra bici, hice una basajaun con platos 46-30, cassette 10-42 y cambio trasero 105 r7000, y lo único que falló fue el que daba pedales