Ahi,ahi, centrando el tema, mi maaaaa!!!!, menos mal que tienes claro que no es el tema del hilo!!! Pd: El perdón por el off topic tienes que pedirtelo a ti mismo(a mi en concreto me da igual que sigas con el tema o no), lo que si es cierto es que piensas una cosa y actúas al contrario, se llama incoherencia, pero por mi puedes seguir a ver si te "curas", yo solo digo lo que veo.
Antes me estaba acordando mas o menos de la peripecia recortando un eje de mtb (un Race Face) para usar en cicloturismo de carretera, creo que el ajuste lleva una arandela pequeñita del lado de los platos, donde lleva este sistema la tuerca principal (el tema creo que la tapa de plástico debe quedar en contacto con la biela, cercana al eje, ya que es lo que gira, si la arandela estuviera en la cercanía de la parte del rodamiento por el exterior, habría un roce y no funcionaría, vamos yo creo pero no estoy ya seguro que hubo que hacer una arandela a medida para que ajustase). Un poco de arqueologia: Bullseye aprox 19980 bmx https://teamcontentworks.com/old-school-bmx Y ya puestos con el vintage: Campagnolo Super Record "tripleizer" con plato mediano TA y taladrado, (solo por el titulo del tema aunque mas bien parece una consulta tecnica concreta). https://www.redclovercomponents.com/blog/triplizing-a-campy-double-two-ways-to-go
Se me está ocurriendo... ¿A ver si no tenían stock de cazoletas de MTB y montaron las de carretera? Son iguales, menos que las de carretera tienen menos rosca para la caja de pedalier, y según como, se quedarían cortas para poner bien las arandelas....
¿ estás seguro que el ruido no proviene de la transmisión? Cadena, plato y cassete, con la arena y el agua suele sonar asi