Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Lumara

    Lumara Miembro activo

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  2. danielm1981

    danielm1981 Miembro activo

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    A mi me
    A mi me parece peor bici que una GRVL 520 así de priemras:

    La transmisión de 10V (Microshift) es bastante peor y no ser shimano para mi es un error.
    El peso de la bici es mayor.
    En general me gusta menos.

    Quizás lo único que me llama la atención son las ruedas, que son mejores que las de la GRVL 520.
     
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  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Así es. Coincido con @danielm1981 lo único mejor son las ruedas de buen ancho interno y buenos neumáticos. El resto es algo caro para los componentes que lleva. (Transmisión y frenos 100% mecánicos muy sencillos).
    Mi RC520 de ctra. del mismo precio es casi idéntica pero con doble plato y 11v atrás ,transmisión Shimano 105 y frenos semihidráulicos TRP Hybrid. Lo flojo de la mía son las ruedas.
    No obstante, si ese Microshift da buen resultado puede ser una buena base gravelera.
     
  4. Alfonscx

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    Lo bueno:
    Permite ancho de cubiertas de hasta 50mm
    Ruedas con cierre de eje pasante.

    Lo malo:
    Cassette 11x48 de 10v
    Frenos mecánicos

    He estado usando 2 años un cassette de 10v, pero con doble plato y me parece mucho mejor, ya que con un cassette 11/36 tiene menos saltos entre coronas. Supongo que por tema de marketing vende más un monoplato, pero en monoplato pide cassette de 12v para minimizar saltos grandes.
     
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  5. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Hombree! ejes pasantes, anchos estándar y por fin, se le puede poner cubiertas hasta 50, la base me parece muy buena y en precio. Lástima no venga con el Apex o un Shimano sencillo...
     
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  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Pues sí. No me había fijado que viene ya con pasantes, un buen punto. Y además buena parte del cableado integrado, que ya pedían a gritos las antiguas RC 520 y GRVL.
     
  7. Lumara

    Lumara Miembro activo

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  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    A nivel de geometría tiene muchos cambios respecto las anteriores gravel, angulos, wheelbase, etc... no es moco de pavo el movimiento que ha hecho decathlon...

    @rossiote enhorabuena por el trabajo que habéis hecho en la nueva gravel. Espero que sea todo un éxito!
     
  10. anderxus

    anderxus Novato

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    Hola,

    ¿Alguien ha montado algún guardabarro en la Triban 520? ¿Que tal queda? (partiendo de que cualquier guardabarro queda aml)
     
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Sí, yo tengo un guardabarros Massi trasero muchos años que va muy bien. El soporte va atornillado a la tija y el propio guardabarros se engancha y desengancha con un click. Lo uso en la 520RC por asfalto los días de ir al trabajo de paisano si se avecina lluvia. Vestido de ciclista pocas veces lo pongo, sólo si salgo lloviendo fuerte ya. Prefiero la típica solapa plástica que se engancha tras el sillín.
     
    Última edición: 10 Feb 2025
  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Una foto
    IMG-20250210-WA0006.jpg
     
  13. anderxus

    anderxus Novato

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    Tiene pinta de apañado. No se si me termina de gustar, pero gracias por compartir.
     
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  14. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Ojito los que tenéis Hy/Rd. Mi freno trasero ha empezado a perder aceite por el cilindro maestro y tras desmontarlo, me he encontrado el cilindro lleno de arañazos.

    Queda claro que el sello de goma que hay en la pieza que lo empuja no es capaz de mantener el barro y el polvo fuera del cilindro, sobretodo en la rueda trasera, que tiende a recibir una lluvia de porquería lanzada por la rueda delantera.

    No se si montar otro. Hy/Rd, o irme a otra cosa para evitar repetir lo mismo en 2 años otra vez.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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  16. Mata y sal corriendo

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    Imagínate una llave muy básica y sin regulación. Si me equivoco y alguien la tiene que lo diga
     
  17. Lumara

    Lumara Miembro activo

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    Llevara la que dan básica tipo esta[​IMG]



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  18. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo la triban rc 520 grvl (creo que ya la presente en su momento aqui), y estoy pensando en actualizarla porque las ruedas pesan lo suyo. He pensado en las elite ent disc y tengo una duda, sabéis si hay posibilidad de pedirlas con para eje pasante de 12 y ponerle algún tipo de adaptador para qr? Por si en el futuro cambio de cuadro, que me valgan las ruedas
    Aprovecho, los que habéis hecho el cambio, merece la pena?
    Gracias
     
  19. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    Todos los bujes modernos que usan los constructores de ruedas chinos tienen la posibilidad de poner distintas tapas para distintos ejes, al menos qr, 12 y 15 mm. Yo tengo unas ruedas de elitewheels y escogí el tipo de eje y el tipo de núcleo de cassette que quise, nada impide que le pongas un mensaje al chino para que te de un enlace a las piezas para otro eje. Como si le pides también un núcleo microspline o XDR además del HG normal, por si acaso
     
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  20. Forki

    Forki Miembro activo

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    Buenas noches.

    Hace tiempo que no entraba al foro a echar un vistazo. Pero hoy es "por obligación", porque no encuentro la respuesta gogleando.

    En las ruedas originales de la triban RC520, las que trae la triban de la foto que hay unos pocos post mas arriba en este hilo, la de AndoniOrbea, ¿alguien sabe donde conseguir el eje trasero de recambio?.
    Sólo el eje, no el buje entero. Y me refiero al eje, no al cierre rápido.

    La rueda trasera es qr de 135 mm (creo, el largo no lo he medido exacto). Esas ruedas las tenía muertas de risa en una estantería, porque le puse unas dtswiss a la bici, y me puse a desmontar el eje trasero porque el núcleo cabeceaba un poco cuando la rueda giraba. Y he conseguido desmontarlo, pero me he cepillado la rosca de un lado del eje. La verdad es que por no estamparla a la basura, porque la calidad de las ruedas tampoco es para tirar cohetes, ni mucho menos, pero teniendo el aro y los radios bien, pues voy a ver si consigo la pieza.

    He estado mirando bujes y ejes novatec, que es lo que mas se aproxima por construcción, pero no he visto nada que me parezca ni cercano a lo que busco.

    El eje lo he montado, si hiciese falta lo desmonto para fotografiarlo. Ese eje, desmontado, por fuera está mecanizado a distintos grosores, y buscando todavía no he encontrado nada que se le parezca. Ni siquiera en aliexpress.

    Un saludo y gracias por anticipado.

    EDITO: Mirando en la web de Decathlon, en un comentario pone que el eje es de 142 mm de largo.
     

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