Buenas , creo que se hablo algo de los pistones nuevos. Alguien ha montado los pistones nuevos en la pinza antigua? Alguno ha montado los pistones nuevos en una pinza vieja? Tengo uno bago y puestos a cambiar..... Me puede comentar que tal y donde comprarlos un saludo......
Yo he desmontado una pinza E4 entera (entre otras) hace poco y le he cambiado los pistones fenólicos por los nuevos. Sin problema. Los compré en R2.
https://r2-bike.com/HOPE-Replacement-Piston-for-Tech-4-E4-Tech-4-V4-small-Caliper-HBSP432 Haber puede ser este?
Y cuantos pistones hacen falta para un caliper v4 2 pistones largos y 2 small mas 1 juego de juntas???? Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Si, 2 pistones grandes, 2 pequeños y un juego de toricas para V4 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay ninguna diferencia que notar en el corto plazo. Los frenos van a funcionar igual. Lo que sucederá es que los pistones tendrán menos tendencia a descentrarse y como consecuencia darán menos problemas de roces y requerirán menos mantenimiento.
Pues eso es bastante, porque como ya sabes o van bien o dan por saco muuuchooooo. Y eso que llevo el disco mas gordo y se supone que salen menos pero cuando se van gastando las pastillas...... Me pasa solo en el trasero, en cambio el delantero nada una putaa bendición, ni se queja .
Si si, no quería decir que no fuese importante, sino aclarar que el funcionamiento de la frenada no cambia, por si alguien esperaba notar algo del tipo de más potencia o mejor tacto.
A mi me pasa igual, el trasero se ve que es el que mas guerra da, cada cierto tiempo limpio, engraso "con silicona, no os flipeis", y reseteo, y ya perfecto durante un buen tiempo "meses por no decir año" tampoco me gusta dejarlos en el olvido, odio los ruiditos y crujiditos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si eso hago, yo pero últimamente cuando se gastan las pastillas se vuelve algun piston vago y da por sacooo Y mira que cambie hace un año juntas y solté y limpie todo pero como han empezado otra vez a da guerra quiero probar los pistones nuevos. Claro esta que como se merece cambio juntas , pues nada grache mile a todos por la ayuda.
Cuando hago el cambio de pastillas siempre reviso eso si, y si le hace falta pues adelante con la faena, si no, solo reseteo y pastis nuevas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando digo repasarlos me refiero a: - Limpiar con limpiador de frenos y un cepillo largo y fino - Lubricar retenes con aceite de silicona - Resetear pistones - Centrar pistones con las pastillas nuevas - Limpiar disco con Fairy (más importante de lo que pensamos)
No te recomendaría comprarlos en bikeinn. Compre el primer juego pero no el segundo. No son una tienda, siempre tienen stock de todo pero es falso, tienen las imágenes de los antiguos a pesar de ser los nuevos y les da igual que les avises, nunca te contestan ellos sobre el material si no otra persona que lo ha comprado y te hace el favor de contestar. Al final te llegarán, pero desquician. Por cierto, yo sí que noté algo más de suavidad en su movimiento en unos E4 tech 3 pero no creo que yo sea referencia de nada, las piezas de la bici no me suelen hablar