Y criticar a un musulman delito de odio, y criticar a un negro racismo etc, etc, en fin, historias para no dormir o pasar de ellas para hacerlo. ¿donde metemos al famoso "te pesa el culo"?, ¿machismo, gordofobia, delito de odio?, en fin, mejor dejarlo antes de que se incendie, ya se encargan de eso los medios de propaganda.
Yo creo que habrá sitio para todos. Están los que empiezan que necesitan que alguien les explique las cosas, están los que se gastan 15000 euros y por lo menos quieren ver la bici y ponerse encima antes de comprar, los que nos creemos que sabemos más que nadie y viendo unos vídeos y unos comentarios de internet nos creemos que sabemos más que el tendero o al menos no nos engañan, etc. Hay mercado para todos, espero que dejen que así sea, porque cuando las empresas s empeñan en algo muchas veces te hacen creer que todo el mundo pide eso, y en realidad es que no hay otra opción.
El tema del precio de los talleres es muy relativo, al final tienes que valorar que merece más la pena, pagar por que te hagan algo o dedicar tu tiempo a hacerlo. Yo intento hacer el mantenimiento básico y pequeñas reparaciones y ajustes, pero un par de veces al año llevo la bicicleta al taller para que la revisen a fondo, sobre todo de las ruedas y dirección. Por suerte dispongo de bicicletas para rotar y una fija en el rodillo, por lo que no me importa tener la bicicleta en el taller un par o tres de días. Lo que estoy viendo últimamente es el servicio de taller con recogida a domicilio.
Pues no digo que no porque lo desconozco pero con los precios actuales de las bicis me cuesta creerlo. Además siempre he pensado que muchas tiendas tienen taller "por qué es necesario" no porque sea lo más rentable. Pero como te digo lo desconozco.
Yo lo desconozco igualmente pero lo que si he notado es el bajón de gente montando en bici por las zonas habituales por las que suelo frecuentar, hay muchisima mas gente corriendo que en bici cosa que hace pocos años era impensable. Imagino que esto repercutirá en las ventas y por muy caras que estén aún las bicis no venderán tantas.
No se puede vender eternamente ni cambiar de bici cada año, y dado que cada vez hay menos dinero para repartir entre tantas cosas, para la bici también. Sobre lo de que haya menos gente en bici, es lo normal con las modas(el dinero no compra la afición), y todo ello a pesar de las eléctricas.
Lo de los talleres y las tiendas, el beneficio es mutuo, el taller lleva clientes a la tienda y un buen taller facilita las ventas.
Es tal cual dice el compañero, ya me lo han dicho hasta 3 mecanicos de diferentes tiendas con los que tengo bastante confianza, le ganan una auténtica miseria. Y efectivamente hay que pagarlas o antes o a 60/90 días. A cambio ganan un cliente con sus siguientes mantenimientos y reparaciones. Incluso muchas veces tienen que vender alguna bici por debajo del precio que ellos mismos la compraron si la marca se flipa con los descuentos. Luego por mi zona por ejemplo hay mecanicos buenos y baratos que le pego un toque y me paso por la tienda para que me lo haga en el momento/dia/semana y normalitos y carísimos que te cobran 30€ por ajustarte el cambio (es un decir).
Para eso de cambiar mas a menudo de bicicletas están las eléctricas, te saco un nuevo modelo con 5nm más de par y la tuya no puede recibir una actualización de firmware que la iguale. He estado más de 20 años en temas de control de motores eléctricos y con un cambio en la configuración del variador de frecuencia que altere la relación de tensión y frecuencia se consiguen autenticas brujerías y no es necesario un cambio en el hardware, sin conocer profundamente ninguno de los motores que se utilizan en bicicletas, podría apostar que en los últimos cinco años solo han habido cambios en las carcasas. Como ejemplo, solo cambiando la frecuencia portadora, el motor funciona igual, pero el ruido que emite es completamente distinto.
Si se van jueves y los lunes cierran... 2 dias de trabajo? Lo de trabajar con cita, me parece de **** madre, sobre todo en talleres donde estan saturados. Mi taller por ejemplo la tengo de hoy para mañana, si alguna vez por lo que sea se va a alargar la cosa me avisa.
Gana más dinero de Bicilab y está haciendo su hobby, lo comenta con Talavera en la entrevista que le hacen, la única contrapartida , su mujer está hasta el gorro de la bici, de bicilab, de Antun y de los tontisimos...
claro que se puede tunear, como los de combustión, pero luego más calor y motor roto, y quieres que te lo cambien en garantía Habrá motores que aguanten más potencia y otros que no
Vaya, los fabricantes buscando zanahorias que la gente quiera morder y pague, y resulta que algunos ya son expertos en zanahorias, "curioso".
Las electricas y las que no son electricas... Espérate que saquen los cambios de 13 velocidades a ver cuantos no cambian sus "obsoletas" bicis de "solo" 12 velocidades ... Nos tienen calados perfectamente y saben que somos "tontisimos"....
Hasta el punto que la mujer le ha puesto las cartas sobre la mesa. Yo siempre los he defendido un poco por qué a groso modo, a quien no le gustaría vivir o tener un apoyo de bici??,ir con el mejor material y que te den soporte. A mí me da una pereza que te cagas, sigo este mundillo pero yo no valdría para estos menesteres. A mí Charlie me cae genial, también Antun y algo menos el JotaToyota,luego ya el tocayo cuñado ya ni hablamos.
Claro....que mejor que poder vivir practicando tu hobby/deporte preferido...y también que tengan patrocinadores,apoyos, hagan publicidad..etc.. es normal no puedes sostener este tipo de vida si no es así ( en la mayoría de casos) Ya es cuestión de los usuarios, seguidores saber dirimir qué lo que hacen es publicidad, y su trabajo es influenciar, vender, tener una "comunidad" para poder ponerla encima de la mesa a la hora de hacerse valer... Después cada uno tiene su pensamiento , su manera de ver las cosas, su opinión sobre un hecho o cosa... Lo más difícil? Conciliar esto con la familia, o con un trabajo "normal" , lo del trabajo lo tienen solucionado, porque Bicilab es rentable, la familia? O esta en el mismo rollo de vida o es complicado...Charly dio su visión de la situación, habría que ver cual es la visión sincera de su familia...pero eso es cosa suya.
¡Claro! Y te lo tragas… Hay márgenes que aún haciéndote un 55 de descuento tendrían beneficio, pero el que no llora no mama Te van a contar a ti la película de su vida!!! Si tienes “bastante confianza” y te la cuelan así, háztelo mirar…
Así es. Al que nunca ha hecho cosas de este tipo le puede sonar a chino, pero así es... En este momento buscan hacer motores más ligeros, a costa de su resistencia a largo plazo, claro... Pero ya sabéis que a la industria lo que le interesa es vender mucho, no vender cosas duraderas.