YO HE TENIDO TOKEN DE CARBONO COMPRADAS EN USA EDICION ESPECIAL CON BUJES AMERICAN CLASSIC IVAN BIEN PERO NO FRENABAN MUCHO AHORA TENGO UNAS EASTON TEMPEST 2 CARBON UNA MARAVILLA. POR ESE PRECIO OLVIDATE DE RUEDAS ENTERAS DE CARBONO, PORQUE UNA DE DOS O LOS BUJES SON UNA ****** O LA LLANTA NO ES MUY BUENA Y TE VAN A PESAR. DE TODAS FORMAS SI QUIERES MIRA EN EBAY QUE HAR DE MARCA EDGE Y MARCA MATRIX BARATAS PERO....,TU MISMO SON DE TUBULAR. SI QUIERES TIPO COSMIC O HED 50 OLVIDATE DE NUEVAS, YO VENDO UNAS HED 50 CON 600KM POR 800€ PERO SE TE PASAN DEL PRESUPUESTO. ENLACES PARA LAS RUEDAS COMENTADAS: http://cgi.ebay.es/NEW-Matrix-50mm-...3QQihZ019QQcategoryZ58089QQrdZ1QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.es/NEW-Speedmax-38m...ryZ58099QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.es/Carbon-38-Tubula...ryZ58099QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem http://cgi.ebay.es/NEW-CONTROL-TECH...ryZ58099QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem http://cgi.ebay.es/New-Edge-38mm-Ae...6QQihZ003QQcategoryZ58099QQrdZ1QQcmdZViewItem
Yo He Tenido Muchas Ruedas Porque Soy Maniatico Sino Me Convencen Se Venden. Mavic Ksyrium Sl: Durisimas No Se Descentran Ni Para Dios. Frenan Muy Bien. No Flexan Lateralmete. Peso Muy Bueno 1465 Gr. Un Poco Decepcionante Los Bujen Esperaba Mas Del Rodar De Mavic. Los Radios Hacen Ruidito Por Friccion Hay Que Echar De Vez En Cuando Aceite O Laca. Token C1: Perfil 35 De Carbono Para Cubierta Con Bujes American Classic. Rodar De Bujes Muy Bueno Con Mucha Inercia. Frenado Peor Al De Aluminio Por Ser Carbono Pero Con Lluvia Frenado Nulo. Flexan Lateralmente. Peso 1550 Gr. Jet Hed 50. Perfil De 50 Llanta Aluminio Con Perfil Carbono. Rodar Bueno. En Arrancadas Tira Un Poco Para Atras, El Llano Bien. Peso 1600 Gr Mejor Que Las Cosmic. Flexan Muy Poco Lateralmente. Para Cubierta. Frenan Muy Bien. Rolf Vigor Sl. Perfil 38 Para Cubierta De Aluminio. Bujes Ruedan Una Pasada. Peso 1415 Gr De Las Que Menos Para Cubierta. No Frenan Mal Pero Como Tienen Menos Pista De Frenado De Lo Nor Mal Frenan Un Pelin Menos. Flexan Lateralmente Subiendo Y Esprintando Se Nota. Fir Antara Perfil 56 De Carbono Pero Pista Frenado Aluminio Para Cubierta Tipo Zipp. Peso 1750 Gr Pesadas. Por Llano Bien Subiendo Tiran Para Atras. Bujes De Carbono No Ruedan Mal. Frenado Bueno. Flexan Muy Poco Lateralmente. Se Descentran Facil. Easton Tempest 2 Carbon Perfil De 56 Todo Carbono Para Tubular. Peso 1265 Gr Muy Ligera. Rodar De Tubular Muy Bueno Mejor Que Cubierta Rodar De Bujes Una Pasada. No Flexan Lateralmete. Frenan De **** Madrer Igual Que Aluminio Lo Unico Que Hace Efecto Abs Cuando Frenas Al Limite. Ya Pondre Alguna Mas Que He Tenido
Chicos, quisiera hacer una consulta?, despues de pesar hoy mis MAVIC Kysium SSL, con cubiertas, camaras, cierres y piñon Dura-Ace, vamos el peso real. Peso mis otras ruedas ZIPP 404, con cubiertas, camaras(en las dos Pro Race2), Piño Dura-Ace(con el mismo desarrollo), y la unica diferencia esta en los cierres..., en las Kyrium los de serie y en las Zipp 404 unos ControlTeach de Carbono y titanio. El caso es que la diferencia es solo de +22g el peso superior de las Zipp. Supongo que gracias a los 65g que pesan los cierres ControlTeach, pero mi pregunta es la siguiente..., llevo rodados con mi nueva bici 1.500kms aprox, y siempre con las Zipp, ahora le puse las Kysium haber si notaba alguna mejoria en las subidas..., el caso es ayer las he probado en una subida de 7kms con unos desniveles de un 5 a 7% y lo primero que he notado es que la rueda o la bici... es la rigidez, la Zipp me parecen mas rigidas sobretodo cuando te pones de pie, y el rodar de ambas muy parecido. Mi pregunta es.., apesar de ser +22g mas pesadas la Zipp(vamos practicamente iguales) tiene algun beneficio las Kysium en las subidas apartir 4% sobre unas Zipp 404, que pesan casi lo mismo (y para mi o por lo menos esa sensacion me da), tiene una mayor rigidez cuando te pones de pie y aprietas un poco el acelerador. Que BENEFICIO REAL(por que teoricamente ya lo sabemos todos) tiene una rueda en llano como la Zipp 404 con sus 58mm sobre una Mavic Kysium SSL. Digo esto por que hay gente que piensa que por llevar unas ruedas de perfil alto, ruedan solas.
Me imagino que las zipp son de cubierta, lo raro, es lo del peso porque las zipp 404 pesan mas que las ksyrium, yo tengo las ksyrium y un amigo las zipp y con las mismas cubiertas y mismo piñon hay diferencia de 150 gr. La diferencia entre perfil ancho y normal es en el llano y bajando a velocidades mayor de 30 km/h se nota el perfil, y las de perfil normal son mejores para la subida por peso, pero el caso es que ahora con el carbono ya solo hay diferencias de 100gr, y como las de carbono son mas rigidas merece la pena en las subidas pero solo por la rigidez que se pierde menos potencia. Por lo tanto lo que ganas con la rigidez casi lo pierdes con el peso, a menos que esta sea pequeña. Tambien son manias, lo que si te digo que en pendientes duras es mas dificil mover una con perfil ancho que una con poco perfil.
Hola, Estoy interesado en comprar las token de 50mm de carbono para campagnolo .Alguien m puede decir donde venden en España.O unas parecidas de otra marca barata. gracias, un saludo
Sacado de la web de Shimano Japon novedades en ruedas para el 2008 Las carbon 50 en version cubierta y 1580gr http://cycle.shimano.co.jp/publish/...008newproducts/duraace_wh/WH-7850-C50-CL.html en version tubular 1469gr http://cycle.shimano.co.jp/publish/...008newproducts/duraace_wh/WH-7850-C50-TU.html WH-7850-C24-CL cubierta y 1392gr http://cycle.shimano.co.jp/publish/...008newproducts/duraace_wh/WH-7850-C24-CL.html en version tubular 1257gr http://cycle.shimano.co.jp/publish/...008newproducts/duraace_wh/WH-7850-C24-TU.html WH-7850-SL supongo que estas seran para tubeless 1514gr http://cycle.shimano.co.jp/publish/...ja/2008newproducts/duraace_wh/WH-7850-SL.html
Pues si las Zipp 404 son para cubierta. Te puedo decir a modo de comentario que hace unos meses pese en la tienda(bicis) que compro habitualmente un juego de Mavic Kysium SL que tenia alli, y el peso ambas llantas sin cierres ni cubiertas, vamos sin nada estaba 1,604g. La prueba de pesos la he realizado 3 veces cada rueda para berificar realmente su peso con cubiertas Pro Race2, Piñon Dura-ace 12-27, Cierres ControlTeach, y fondo de llanta me sale: 1. Zipp 404cubierta delantera(conjunto)---------1,170g. 2. Zipp 404cubierta Trasera(conjunto)-----------1,467g TOTAL-- 2,637G 1.Mavic Kysium SL delantera(conjunto)*con cierres de serie Mavic.-------------------------------1,125g. 2.Mavic Kysium SL Trasera(conjunto)cierre Mavic-1,490g. TOTAL--2,615G ES DECIR UNA DIFERENCIA REAL +22g para las Zipp 404cubierta,
Porque cuesta mas balancear la bici de lado a lado, nose si es por la rigidez o por el perfil, pero la verdad es que se nota, si puedes haz la prueba.
jodo, pues llevo ya unos cuantos kilos de metros con unas Easton Tempest II Carbon (mas cerca de los 1000 que de otros). he subido rampas suaves y algo mas duras y lo mismo es por el efecto placebo y la ilusion de llevar esas peaso ruedas pero del efecto que hablas... lo as comentado con algun compañero mas?
Yo con mis cosmic lo noto en las subidas bastantes, lo que dice Messiah666, es por el perfil, que al balancearlo de lado a lado tiene mayor resistencia. Sin embargo si subes sentado ese efecto no se nota. Por eso ahora en el Tour en la alta montaña montan perfil atrás y perfil bajo delante
Yo lo he notado con las jet hed 50, ahora estoy a la espera de que me llegen esas ruedas Easton tempest 2 carbon.Claro y no es lo mismo con unas ruedas de 1600 que con unas de 1265. Que tal van, que rodar tienen, los bujes van de **** madre no? y que tal frenan.
el rodar... pues avisarte que si haces la prueba en casa ten la precaucion de sentarte porque si la haces cojinedola de pie te puedes aburrir antes de que se pare. no veas tu lo que duran. el mfrenado lo veo bien, soy un peso pesado y encima freno mas de la cuenta y he bajado varios puertos largo con herraduras y el resultado ha sido bueno. no te vas a arrepentir para nada.
La diferencia la marca siempre el exterior de la rueda. A más volumen o masa en la periferia de la llanta, más dificultad o esfuerzo es necesario para obtener un movimiento partiendo de una situación de baja velocidad o inercia ( lo que se da en una subida con un porcentaje ya a partir del 5-6%, donde ya la cosa empieza a ponerse dura). La rigidez no és lo más importante en ese momento, sino esa ligereza exterior que elimine lo máximo posible la inercia que nos beneficia en el llano o en las bajadas. Por eso el peso de una rueda puede resultar engañoso en cuanto a prestaciones escaladoras, puesto que si el buje es muy ligero pero el aro o radios no... Podemos tener unas ruedas "ligeras" que rueden en subida peor que otras más pesadas en la báscula, pero no en su periferia, donde realmente interesa.
Halguien conoce las ruedas de la marca MOST las de pinarello vamos, esque tienen muy buena pinta . Aunque las fulcrum de carbono son una pasada y son cmo las bora y mas baratas! Un saludo