Aprovecho la oportunidad, en este mensaje número 1001 de felicitarnos a nosotros mismos, por el triunfo merecido del Madrileño de Pinto, Alberto Contador en el Tour de Francia. Un saludo a todos.
Ahora tengo aqui 33º de temperatura, como veis no son los mas de 40º de otras localidades. Por el diseño del casco intuyo que es muy cómodo, que las correas y el cierre trasero (no se como se dice) ajustan muy bien, buena ventilación y seguro que pesa poco. Como veis tiene un cierre milimétrico el cual te permite ajustarte al casco para que no baile y al mismo tiempo que no apriete. Además te aporta toda la seguridad que te puede dar un buen casco. Un saludo. Jejeje, bien por Contador, se lo ha currado hasta el final, por pocos segundos. En tu ruta has tenido alguna subida, aunque sea pequeña que has perdido tracción, no es que quiera echarte la emoción por tierra, simplemente constatar algo que solo en esas contadas ocasiones en las que la subida, estoy hablando de mas del 14%, te hace perder tracción en la rueda delantera. Solo espero que sigas disfrutando, como yo lo he hecho con ella. Un saludo.
así que yo escribí el numero 1000!? subidas del mas del 14 % jejeje no creo que hoy las haya subido, ni siquiera tengo claro que las haya subido alguna vez, y si he perdido tracción o se me ha levantado la rueda delantera(y eso sí que me ha pasado hoy un par de veces) siempre lo achaco a falta de técnica en el que va sobre la bici.
Eso es, has tenido el honor de escribir el mensaje número 1000 de este post, que por otra parte sin vuestra ayuda no sería posible. No quiero insistir en lo mismo, deseo que la disfrutes ante todo, pero debido a sus 130 mm. de recorrido de horquilla se da esa circustancia, pero como bien dices en muy contadas ocasiones, sin embargo ese recorrido es perfecto para el 99,9 % de las rutas, ya te iras dando cuenta. Tenemos la mala costumbre de rebuscar complicaciones donde no las hay, que no hay burra perfecta lo sabemos. Un saludo.
Creo que el secreto esá en la variedad, desde temas de componentes, salidas, rutas, comentarios de actualidad y un sin fin de buenas intenciones, que no falten. Gracias a todos. Un saludo. Y de cuando en cuando una fotito... jejeje. :sinfotos
bravo por el! En la radio Javier Ares desde el mes de febrero dijo que en él veía un favorito a ganar el tour de éste año...y lo ha clavado!
Bueno, me olvidaba antes de mi crónica a la prueba de la ex8, y esta tarde ha llegado al km 130...y la verdad es que siguen siendo unas sensaciones muy buenas, hoy he buscado alguna pendiente con porcentaje duro, pero aquí es muy complicado y si la encuentras suelen tener una longitud de 10 o 15 metros, así que casi con la inercia que llevas sube solo...este es el perfil de la ruta de hoy, supongo que un 14% será una línea casi vertical en el perfil
Si te gusta como a mi las subidas prolongadas, esa ruta carece de ellas, pero por otra parte por el desnivel intuyo que te lo pasarás en grande subiendo y bajando. La última que hice el jueves pasado, también tenía subidas y bajadas continuas, como máximo de 300 metros, pero te llegan a asfixiar si te las tomas a pecho. Ayer también salí pero en carretera, con la peña del Cerrillo. Un saludo.
Hola gente, otra vez es lunes y otra vez a la rutina del trabajo . Bueno os queria comentar que este fin de semana e estrenado " de verdad " mi trek fuel 90, una salida cortita de 20 KM con parada en la playa a darse un bañito jejeje. El comportamiento de la bici y su amortiguador fox float creo que muy bien, aunque si que es verdad que es mi primera doble y no puedo comparar con nada mas.... asi que dire que muy bien a no ser por que a media salida empezo a chillar otra vez, creo que el WD40 que le puse hace unos dias con el calor y el agua de los charcos simplemente desaparecio. Bueno al tema, el problema que me acontece es el tema de las cubiertas, tengo unas irc de kevlar pero el problema es que son de 2.50 de ancho y creo que es demasiado, cuando las fuerzas ya no son las de el kilometro 1 creo que son un lastre demasiado pesado para una bici de rally. Que ruedas me recomendais? yo creo que con 2.0 o incluso menos seria suficiente aparte de pesar menos que mis 2.50 tambien serian mas rodadoras... no? Bueno espero vuestras respuestas y opiniones sobre cubiertas. Un saludo. PD: por cierto me compre un casco Catlike, el modelo Diablo por 38 en el forum de rebajas, por el momento una pasada y super ligero. Esta noche intentare poner unas fotos.
Claramente unas cubiertas de 2.5 son una autentica exageracion para esa bici, incluso me sorprende que te entraran en al paso de rueda del cuadro. Pon 2.0 o 2.1 como mucho. Un saludo
Exactamente, como bien dice Frizick, esas cubiertas son para Freeride, tu debes montarlas como máximo de 2.1. Te recomiendo varias... Maxxis Larse TT, Cross Mark y High Roller, todas de 2.1. La CrossMark son la evolución de la Larsen TT, ambas son buenas ruedas sobre todos traseras por la increible tracción que transmiten, tienen un buen balón por lo que te sentirás muy códomo e iras variando la presión para adaptarlo a tu forma de conducir. Las Larsen también las tienes en 1.9, según tu zona de salidas y tus preferencias. High Roller, son mas delanteras por el agarre en curva y por el taqueado. Lo del tubeless o no lo dejo a tu elección, dicen algunos que va mejor, cada cual cuenta la peli como le va. En época de barro y agua montaba detrás Cross Mark y delante High Roller, ademas de un problema con el tubeless, ahora que el barro se ha convertido en polvo suelto no es que vayan mal, pero tenía ganas de cambiar, aparte de poder experimentar otra combinación por lo que puse detrás Larsen TT y delante unas Continental Explorer. SI ALGUIEN TIENE OTRA RECOMENDACIÓN, AHORA ES EL MOMENTO, ESTO NO ES SOLO PARA MI. Un saludo.
Comparación de comportamiento de dos bicis de distinto recorrido, la Fuel EX8 de 120 mm. y la Top Fuel 7 de 90 mm. Lo ideal sería compararlas con sistema de suspensión similar, pero dado que hay una importante diferencia en el comportamiento de ambos amortiguadores no tengo mas remedio que ceñirme a lo que hay. La EX8 monta Fox Float RPL y la Top 7 el Manitou Radium RL. Con independencia del recorrido de los dos el Fox presenta un comportamiento progresivo y una gran sesibilidad a los pequeños baches; por su parte el Radium es mas bronco, pero no por ello efectivo, no tien la sesibilidad del primero pero se comporta de forma eficaz, es dificil hacer tope con el. De todos modos la gran diferencia entre ambos sistemas es que en la Top 7 prima la eficacia en el pedaleo, por lo que nos olvidamas de que estamos sobre una doble, la rigidez es excepcional, la rapidez de respuesta es inmediata y el tacto es de una bici de rallys, ágil subiendo y fácil de maniobrar. La EX8 no es que suba mal, lo que comparada con la Top 7 muestran dos conceptos de máquinas muy diferentes. Por ejemplo la EX8 es una bici cómoda para hacer grandes rutas, no castigará tus muñecas ni tu espalda, se hará con todas las irregularidades del terreno y a la hora de bajar marca la diferencia, quien le guste hacer algo de enduro se lo podrá permitir, no es que no se pueda hacer con menos recorrido, lo que ocurre lógicamente es que al disponer de "tan solo" de 100-90 mm. en la Top 7 no es el mejor recorrido para hacer grandes bajadas. Un saludo.
Para Agurno y Luastur, me gustaría que pusieseis fotos de vuestras burras y del casco que llevais. Un saludo y gracias.
Buenos dias! Lleva haciendo aqui 2 dias de calorcito tela. Ayer por la tarde sali a dar una vuelta y casi me derrito...y eso que fui de 6 a 9. La ruta estuvo muy bien. Basicamente consistio en investigar unos nuevos caminos a los que ya habia echado un ojo por el Google Earth, y para comprobar si lo que parecia un camino tan limpio por satelite se correspondia a la realidad, y la verdad es que si. Ahora ya tengo un sitio nuevo que visitar. Un saludo
Hola fogoneros¡¡¡ tengo un problemilla, resulta que tengo un corte en la larsen TT, y no se como reparar. No es muy grande pero puede ser 3 mim. sin dar presion y creo que es una temeridad salir con el mismo. Le pongo un parche por dentro? Gracias
Hola, me alegro de tenerte por aqui... Si es reparable ponle este tipo de parche, el de la derecha. Como puedes ver son de mayor diámetro y aparte mas gruesos que los de las cámaras normales. Un saludo.
No puedo decir que me alegro por el sofocante calor, pero si al menos no llueve y puedes salir, estupendo. ¿Hiciste fotos de la nueva ruta? :sinfotos Un saludo.