El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. linuxx

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    t-krom te va a servir.
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

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    yo lo metía ayer en mis ruedas, de momento parece que han sellado bien. Le he echado agua y no amoniaco. A ver cuanto dura el potingue.

    Una duda, la mezcla la haceis cada vez o teneis el latex ya preparado con la proporción de agua o amoniaco?
     
  3. linuxx

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    yo preparo un bote grande para 3 o 4 veces , no mas .
     
  4. Moelders

    Moelders Xclusive Team

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    He montado en la delantera de mis Crossland una Continental Explorer 2.1 de alambre, y la verdad que pierde muchísimo aire por los flancos, no me refiero a la unión de la llanta con la cubierta, si no a los propios flancos de la cubierta.

    Mi pregunta es... metiéndole algo de látex por ahí solucionaré el problema, mejor una cámara directamente, o es que con cubiertas de alambre no funciona esto y siempre tienen que ser de Kevlar.
     
  5. linuxx

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    moelders es normal . metele latex dentro y ponla a girar sobre el propio eje , paralela la rueda al suelo para que el latex corra por todo el lateral y selle todos esos poros , hay cubiertas con mas y otras con menos poros.
     
  6. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Una nueva idea, a ver qué te parece Linuxx

    ¿Qué tal resultaría untar (con latex claro está) con una brocha o similar el interior de la cubierta antes de montarla? Tambien se podría hacer lo mismo en la zona de la válvula, que parece ser la más delicada.
    Despúes se echa otra vez látex o quizá ya se podría usar slime o similares, ¿no?

    Me voy a poner manos a la obra sobre unas crossride y lo mismo intento esto a ver qué tal sale, ¿crees que es buena opción intentarlo?


    Saludos
     
  7. Moelders

    Moelders Xclusive Team

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    Voy a untar de látex todo el lateral, y taparé un poco mejor la unión con la llanta, que me he dado cuenta de que también perdía algo.

    Gracias!! Espero que funcione, porque creo que con la Explorer mejoraré el agarre en curva de las Phyton, que es el objetivo principal, jeje.
     
  8. linuxx

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    Eryosua , efectivamente , luego podrias usar directamenta en la mayoria de los casos slime.
     
  9. Quitos

    Quitos Miembro

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    Una pregunta,
    Al no llevar cámaras no es mas fácil destalonar cualquier cubierta?.
    Siempre hablando de cubiertas no tubeles, ya que estas tienen flancos mas débiles.
    También el hecho de llevarlas a menos presión de lo indicado.

    Despues en el caso que pinche, no selle y se acabe desinchando. Como lo arreglais en el monte ?

    Gracias.
     
  10. linuxx

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    quitos ,el sistema es estanco, el rimstrip ayuda a que la cubierta no se salga de su sitio y no destalone ,Evidentemente con cubiertas no ust al tener flancos mas debiles es mas facil destalonar que con unas ust especificas pero con mas de un a;o usando el sistema y multitud de cubiertas probadas puedo decir que hasta ahora no he encontrado unas sola cubierta que me destalonase.
    En el caso de que pinches y no selles lo normal es que sea un agujero tan grande que ni siquiera poniendo una camara puedas regresar a casa , pero lo normal es que poniendo una camara puedas volver a montar en la bici . Solo una vez tuve que regresar a casa a pie con este sistema , 10 km a pie , pero la raja era de 12 cm , no hay cubierta ni camara que resista eso.
     
  11. Quitos

    Quitos Miembro

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    Vale, una cámara nueva, pero me asalta la duda.
    Como pones la cámara si tienes la camara de 20", tienes que desmontar esta para poder meter la camara nueva, entiendo, no.

    Por otro lado es factible para la gente que sale solo una vez a la semana el sistema.
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

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    el rimstrip se retira efectivamente para poder poner una camara . Luego lo puedes rehusar perfectamente. Y retirarlo es igual de facil que quitar una camara. De hecho es una camara jeje .
    Y si es viable usar el sistema para gente que use la bici una vez a la semana , si gustas yo lo que hago cuando estoy varios dias sin usarla es girarle la rueda medio minuto con la misma mano le doy un empujon y dejo que gire libre levantandola del suelo se entiende, con ello el liquido no se asienta en un unico lugar .
     
  13. Quitos

    Quitos Miembro

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    Cuando tenga que cambiar la cubierta trasera que tiene una raja de 2 centimetros entre 2 tacos me planteare lo de hacerlas tubeless.

    Muchas gracias por las respuestas
     
  14. trollfrank

    trollfrank Novato

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    Soy otro más que se apunta al tubeles, esta mañana me he decidido a montar el tinglado, a falta de añadir el "pringue" dentro de la cubierta, ha sido todo un exito, salvo por la explosion que he tenido al hinchar la rueda, con poco más de 4 kg. de presión saltó la cubierta, con el consiguiente susto, de haber reventado la cubierta. Pero no le pasó nada. Vuelta a montar en la misma gasolinara y a darle presión, dejandola en 3 Kg. Aguanto 20 min. a falta del susodicho pringue.
    Llanta Mavic 225, con cubierta Michelin 2.0.
    Mañana meteré el pringue probaré con Latex vinilico Burguer, en proporción 40/15/5 ya comentaré que tal ha ido.
     
  15. trollfrank

    trollfrank Novato

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    Mi más sincera felicitación a Linux por su excelente trabajo y comprensión.
     
  16. linuxx

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    gracias , la felicitacion es a todos los que han colaborado al post.
     
  17. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Primero que nada no habia leido la parte donde dices que no respondes por MP.

    Hace ya poco mas de 2 años que llevo el sistema tubular tanto el casero como el original S´tans, ahora ya esta bastante masificado y a la mezcla original (agua, latex y antipinchazo) cada uno le ha hecho sus propias modificaciones agragandole desde papel molido hasta goma rayada pero el resto sigue mas o menos igual, el año pasado un amigo me paso el dato del amoniaco ( que es un compotente del latex) y he probado agregandole un poco pero la verdad de las cosas no he podido comparar que tanto favorece a la durabilidad de la mezcla, asi que me gustaria saber vuestra experiencia al respecto y si realmente vale la pena usarlo dado lo dañino que son sus vapores. Lo que si he comprobado que la mezcla va mejor con agua destilada y que el aguarras mineral ( trementina) disuelve el latex seco y pegoteado.

    Bueno eso seria
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

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    pues como dices efectivamente el amoniaco en cantidades peque;as ayuda y enormemente a mantener la mezcla liquida por mas tiempo . Se nota especialmente en zonas de mucho calor +30 grados , donde en cuestion de 2 meses si no le pones amoniaco te encuentras que la mezcla se ha secado .
    Respecto a la trementina , no tenia noticia alguna de que disolviera el latex para su limpieza , y yo a no ser que un ing quimico me asesore al respecto no la usaria para dicho menester ya que no sabes si ademas de limpiar el latex se ira comiendo la propia cubierta , cualquier producto quimico que uses sobre la goma va a dejar restos que pueden irsela comiendo. El amoniaco es uno de ellos , y aunque en cantidades minimas ( 5 ml para una mezcla de 60 ml ) y usando la bici a menudo para que no se asiente esta mas que comprobado que no da ningun tipo de problemas , como te digo con la trementina no me arriesgaria. salu2. y gracias por el dato del agua destilada , evidentemente al ser agua pura le ira mucho mejor a la mezcla.
     
  19. alex 22

    alex 22 Miembro activo

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    esto se podría hacer con llantas tubulares? venden la mezcla ya hecha? perdon por mi ignorancia
     
  20. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Tienes razon en eso , de hecho efectivamente corroe la cubierta, por eso no lo he incorporado a la mezcla, solo lo he utilizado un poco para limpiar la valvula del bombin y llanta. Hace unos dias se me ocurrio hacer una mezcla usando en vez de agua refrigerante de motor, pero como aca estamos en invierno no he podido ver si dura mas.
     

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