llevo muchos años dese el 86,viendo la f-1 cuando era un bicho raro entre mis amigos,en españa solo existia el futbol y las motos. no por ser español tengo que ser de alonso,soy del piloto mas agresivo, del que me hace sentir emociones fuertes con sus adelantamientos,etc. decir que en estos momentos no hay "ninguno que me guste" en este aspecto,alonso ha realizado muchos de los mejores adelantamientos de la "historia de la f-1" y no exagero,pero ha veces su conformismo me pone de los nervios,no entiendo como no pudo ni siquiera intentar adelantar a heifeld,a ralf(que lo paso en boxes creo).....a los campeones de verdad estos les duran 2 vueltas (a el kaiser,hakkinen,prost,por no hablar de senna) por ejem . creo que mentalmente esta ******,ya que no esperaba que un DEBUTANTE lo pusiera entre las cuerdas,yo no veo nada tan raro en el equipo,me da igual que le pasen telemetria al ********** de hamilton,lo que quieran,lo que tiene que hacer es correr mas y LLORAR menos que siempre esta quejandose de todo en mclata y en renault. ALONSO corre **** corre y no llores tanto joerr!!!!!!
pues si tan entendido eres, nose como puedes decir lo que dices. Si alonso no pudo adelantar no es por que le falte agresividad, sino por que al acercarse al coche de delante se perdia la carga aerodinamica y el coche se hacia incontrolable , ¿o no viste que se salio 4 o 5 veces del circuito??? , si a eso le sumas que el circuito era estrecho y su trazado dificultaba los adelantamientos ¿que estas diciendo? si hasta raiknen, q estaba rodando 1 seg mas rapido x vuelta que hamilton, no pudo adelantarle, en cuanto se ponian a rebufo perdian la estabilidad y con ello la trazada. yo no soy de alonso, yo soy del que mejor lo haga, pero en este caso no tienes razon, alonso lo hizo muy bien y no creo q le falta ni una pizca de agresividad, o que se lo pregunten a massa.....................
Estoy con txicotet, antes no importaba tanto la aerodinámica, y dos coches podían ir juntos, uno detras de otro, al lado, delante... durante muchas vueltas. Ahora los coches están mas preparados para aprovechar mejor el aire que se van encontrando en el camino. El problema es cuando otro coche va delante tuyo muy cerca perturbando el aire que tienes delante. Antes se llamaba aspiración y era bueno, y ahora se llama perdida de apoyo aerodinamico, y es malo... La tecnología provoca esto, no la falta de agresividad.
Añado: lo que no se puede es permitir tanto avance tencnológico, y seguir corriendo y haciendo los circuitos como se hacian hace 20 años
Yo no creo en eso de que Alonso no fué agresivo para pasar a Ralf o a Heifield, porque entonces que fué para hacerlo con Webber y con Fisichella (hablo de memoria) en esa misma carrera?, o le dejaron pasar estos dos? Hoy en día debido a la extremada importancia que tiene la aerodinámica es casi imposible ver adelantamientos en determinados circuitos (donde por ej si se ven en GP2 en el mismo circuito). Donde realmente hoy en día se ven pilotos "agresivos" (con mucho cuidado con que es "agresivo", lo fué Massa en Alemania?,eso es ser agresivo?, lo es Ralf?) es en carreras en agua o en determinados circuitos, adelantamiento en R130 a una tal Schumacher (el bueno) por ej. Yo mas que agresivo (que parece que estamos valorando que cuando te van a pasar los cierras hasta que los echas de la pista) diría pilotos con talento, y esta claro que hoy en dia Alonso es el piloto con mas talento de la parrilla.
Una cosa es cierta, Alonso tenia coche y manos para pasar a Ralf, incluso, pese al tema aerodinámico y pese a que el Toyota, para lo que suele ser, rindió bien en este circuito. Yo creo que Alonso jugo la baza de la estrategia. Y obro con inteligencia, enzarzarse en una disputa con Ralf, cuando as de ajustar una estrategia agresiva a una conservadora, sobre la marcha...mas que ayudar a remontar, supone arriesgarse a perder...5 puntos en este caso....Sobre todo y ante todo, por ser quien es "tapón Ralf"...Para hacer el burro y disfrutar a tope, ya hubo otros: Mansel, Montoya, Pironi, Villenueve (padre)...Los campeones deben saber cuado hay que "nadar y guardar la ropa". Aunque se quede mal ante la afición ....Alonso ya lleva dos así....y si aguanta las cortapisas de su propio equipo, la maFIA, y la recuperación de sus rivales (Ferrari), ahí es nada, se llevará el tercero....
Ah, añado, Alonso es un profesional, no como luisito, y acabara el año en Mclaren...Y luisito, como no sea robando set-ups y poles no se lleva el titulo, ni aunque tio Ron y tio Bernie le pinchen las ruedas a Alonso (otra vez)....Si, si, no se enteraron?...Las ruedas de clasificación del sabado estaban pinchadas....Bueno, serán estupidos rumores, como tantas tonterias que se oyen ultimamente....
vamos a ver por partes- 1 he dicho aficionado,no entendido aunque creo que "un poquito" por lo menos si. 2-la falta de aderencia a la que te refieres solo le pasa con heifeild y ralf?? 3-lleva algunas carreras saliendose una u otra vez sin ir en vuelta rapida en que piensa ???en la cantante?? 4-la aerodinamica lleva algun que otro año en la f-1 no la ha inventado alonso,aunque la frase"en este circuito no se o es muy dificil adelantar" creo que es toda suya. y ahora lo importante,es que estoy harto de las quejas de alonso,vuelvo a decir que demuestre lo bueno que es en pista y que no se queje tanto,creo que hoy por hoy es el piloto mas completo"que no rapido" y que es un conservador total y por supuesto un mago en el agua al rey lo que es del rey. ni estoy en contra ni a favor de alonso......pero entre lo que se queja y lo que dicen por ahi que estan contra el en mclaren "aun no se porque" pues eso que corra y no llore. si lo que quiere demostrar es lo bueno que es que le saque medio segundo a hamilton en la proxima pole y lo funda en carrera,acaso si nos dieran a nosotros la telemetria iriamos como el,hamilton es un crack y nos cuesta mucho asumirlo,a mi no me cae bien pero el tio es rapido de *******. miraros videos del youtube de adelantamientos en la f1 y vereis cuando hay ******* lo que importa ir detras de otro jodiendote la aerodinamica,excusas.
La aerodinámica influye mucho, y te voy a poner un ejemplo bastante claro de porqué en GP2 es mucho más facil adelantar que en F1. Si recuerdas, en Canadá Kubica se pegó una ****** que casi se mata. Al salirse de la pista el morro se le levantó bastante del suelo, pero no se puso a volar sino que el coche se "agarró" al suelo. En cambio, en GP2 creo que fué en Francia, un piloto se salió de manera parecida, hacia el exterior de la pista, y nada más despegar el morro un poco del suelo empezó a volar el coche como una hoja. Esto se hace para evitar accidentes como los que hubo en los 90 de coches que volaban metros y metros y caian encima de otros coches o entre el público. Son normas de seguridad, que se cumplen en base a un reglamento aerodinámico. Los coches ahora son mucho más seguros, pero dependen mucho más de las fuerzas que genera el aire y la gravedad. Con un motor mas pequeño corren lo mismo o más que antes, y no es cuestión de que los pilotos ahora sean mejores, que no hay ninguno en la parrilla que tenga las manos de Schummi, Senna, Lauda, Stewart o Piquet por decir alguno (alonso es el único que podría compararseles) Y Alonso lleva 2 años demostrandonos a todos que es muy muy bueno, que pregunten en Renault a ver que opinan....
TRONCOQUEMADO,que quiers decir con lo de que nos den la telemetria?? Para que va a hacer Alonso la pole si despues se inventan una sancion?? En fin...
No es que lo diga Alonso es que Hungria ES un circuito donde es dificil adelantar. Lo dice Alonso y lo dicen todos. Solo es facil (para Alonso) si llueve y la aerodinamica pasa a un segundo plano en favor de las manos.
De la Rosa también debe ser un llorón porque dijo 30 veces que en este circuito no se podía adelantar... Un saludete
Lo de que no se podia adelantar, con que lo dijera el Lobato ya bastaba, jajaja... solo hacia falta ver el circuito y como iban los coches. Solo vi el clasificatorio, y me daba la impresión de que iban de paseo de lo lentos que se veian en muchos tramos. Saludos
darme un monoplaza y veras si se puede adelantar, eso si acabaria estampandolo en algun que otro intento, ellos no quieren arriesgar.... es logico
El campeonato lo gana el que más puntos saca al final de la suma de toda la temporada, no el que arriesga en un GP adelantando a todo kiski....a mi también me gusta ver adelantamientos, pero está claro que entre los primeros las cosas están muy igualadas. Lo que si creo que tenemos todos claros es que McLaren es una guardería....si Alonso es Lloronso (usease :llora), si De la Rosa también :llora (según palabras de JonTomac) y lo que hizo-hicieron el otro día Hamilton hijo y padre (llorarle a la FIA) a parte del cabreo en el que casi :llora Ron "Cacique" Dennis...pues eso, una **** guradería en vez de un equipo de F1....eso sí, espero que tengan la lista de matrícula abierta para el año que viene a ver si se pueden hacer cargo de mi hijo de 3 años....aunque sea para que cuando crezca pueda viajar por todo el mundo llevando ruedas del camión al Box. :bye
La verdad....creo que lloronso ya no llora casi nada de lo que podría llorar...Lección que el magistral Hamilton, no aprendió a tiempo....Es un crack!! y también un hijoputa, enchufao, traidor y rastrero.... Yo como soy tonto sigo si entender como Senna no paso por encima de todos en '92 y '93...como le paso lo propio a Shumy en '96 '97 '98 '99 y '05...Será que a veces hace falta algo mas que manos???????? :alloreto
No, es verdad, Mónaco ha cambiado mucho desde entonces. En 1929 fue el primer gran premio ( segun http://www.f1db.com/f1/page/Circuit_de_Monaco ). Por poner un ejemplo asi facilito