El otro día me encontré las dos ruedas en el suelo (pinchadas), jejje, suelen estar en el suelo no?. Y me dije voy a a ver por donde pierden, a la bañera, sendos pinchazitos (pocas burbujas), rotulador y a desmontar, tambien habia un pincho clavado pero por ahí no perdía, ya puestas fuera pincho. Me pongo con unos parches de Hutchinson para tubeless, una castaña pilonga, no pegan, me cojo el Loctite, una gota por fuera cuidando de que el liquido entre por el agujerito y esperar a secar, otra gota por dentro y a secar, meter la cubierta y a inflar con fuerza, y VOILA ya no pierden. Buen invento que habia leido por ahí Posibles problemas: me da miedo ir por el monte con el loctite en la espalda, el calor no es bueno para los pegamentos en general, y se se derrama no veas "erase una vez un maillot a un hombre pegado" y lo otro es que si es una raja o un agujero grande tampoco vale.
con cualquier derrapá puede salirse el cristalizado que se quedó dentro. a mi personalmente no me lo tapó el agujero. estuvo perdiendo slime hasta el final de la vida de la cubierta, y eso que tenía un parche por dentro
en mi modesta experiencia se hace asi: se localiza el gujero se pringa una aguja gordita con el loctite pertinente (no mucho,que se moje la aguja,y que no haga gota) se introduce la aguja de fuera a dentro se corre poco a poco,y el loctite se queda en el interior del neumatico y de la goma. esperar y hinchar. Saludos
mejor aún!! o lo mejor de lo mejor!!! mirad la currada del forero k2biker: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=39059 hace unos 800 kms que se lo hice a mi cubierta trasera, sin desmontarla, sin perder aire,bueno, sólo un poco de presión, vamos, ni medio kilo, y tardé 2 minutos!!! ....y sigue rodando sin ningún problema saludos
Pues yo utilizo los parches de toda la vida, eso si, hay que lijar y limpiar bien a conciencia la cubierta antes de poner la disolución(por donde esta el pinchazo se sobreentiende).La verdad es que no me molesto en comprar los parches esos especiales para tubeless que no son nada baratos.Lo del loctite, pues no se, todo es probar ,pero hay que tener en cuenta que es muy rígido y eso al flexar la cubierta se rompera, digo yo.
muy práctico lo de la cámara vieja con el loctite, yo tengo un destornillador pequeño , que ya lo traía el kit de reparación antiguo, y lo voy aprovechar para hacerle lo del truco con la cámara
Yo intenté poner un parche de toda la vida a una Kenda Nevegal por dentro y le salió un "huevo". Me explicarón que el pegamento tradicional funde la goma de la camara con la goma del parche (vulcanizado) y que por eso había deteriorado la goma de la Kenda.
Lo del loctite lo apliqué a una raja pequeña lateral en una maxiss larsen tt, Lust y de momento no ha perdido con una tira de cámara vieja y la ganzúa abierta en la punta, metí la tira de cámara untada en loctite con la cubierta con no mucho aire, la dejé secar unos 10 minuntos , le dí presión y no pierde nada saludos
Que opinais, si de una camara vieja, con lija , la lijamos y obtenemos unas birutas o ralladuras, las mezclamos con sper glue 3, y lo aplicamos a la cubierta ¿¿Alguno lo habeis hecho?? ¿¿Que tal??
perdonar mi ignorancia...pero ¿y el liquido antipinchazos...? hablais como si no lo llevarais dentro de la cubierta...:loco
bueno como todo evoluciona en la vida la marca loctite tambien, asi que a sacado un loctite especial goma, por lo que se seca, pega pero es flexible, por lo que es lo ideal para las cubiertas
entonces el metdo coche/moto (aguja y tira de goma) con el loctite goma debe quedar perfecto! (y practicamente gratis, solo el pegamento q durara un monton!) todavia no me convence mucho el rollo del tubeless (por los picotones en el flanco de las llanta, q es por donde mueren y yo soy muy grande y muy animal), pero esto son puntos a su favor...