El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Tema en 'Deportes' iniciado por Soda, 10 Ene 2007.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ahí estamos... te me has adelantado a poner la frase, y valga la redundancia.

    Saludos ;)
     
  2. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    no he visto mucho de champ-car, pero los pocos circuitos que he visto eran pistas de aterrizaje en aeropuertos, anchas como el culo de falete.

    La verdad es que me molaria ver ahi una carrera de F1. Un circuito en el que la variación de la trazada perfecta a otra que no lo es tanto no sea tan decisiva. Eso es lo que favorece los adelantamientos.

    No soy partidario de limitar tanto como se ha dicho por aqui, los avances aerodinamicos, ya jodieron bastante cuando prohibieron los slicks. Lo achacaban al tema de la seguridad creo... Me parece que la tecnologia está para avanzar, y si no avanza, no es F1. sigo pensando que son los circuitos los que se deben de adaptar a los avances tecnológicos...
     
  3. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hablando se entiende la gente :chinchin
     
  4. setta23

    setta23 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que esta claro es que la F1 actual debe cambiar...pq sino...ira perdiendo adeptos y ahora es un buen momento...los circuitos nuevos deben invitar a los adelantamientos...curvas rapidas seguidas de angulos de 150-180 grados, mayor amplitud de la pista...nose...eso ya lo dejo para los ingenieros que las canstruyen...seguro que deberian quitar ayudas electronicas,quizas reducir un poco la potencia y sobretodo alterar la aerodinamica...mirad la gp2 como con menos medios es quizas mas divertida...mas adelantamientos,mas emocion...en fin...mas competencia y diversion para los telespectadores
     
  5. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, un ángulo de 180º es una recta no? te refieres a horquillas muy pronunciadas no?
     
  6. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Desde mi punto de vista hay varios motivos por los que hoy en día se ven pocos adelantamientos en F1.

    Coches creados para que funcionen perfectamente según una determinada y muy compleja aerodinámica (diferente en muchos circuitos), si vas muy cerca de de delante, no "recibes" aire en la zona delantera y el aleron delantero no "aprieta" el coche hacia el suelo, tampoco llega aire a la refrigeración del motor y se calienta mas de la cuenta, y otros efectos mas.

    Circuitos donde debido a estas limitaciones aerodinámicas es muy complicado adelantar (curvas rápidas y rectas cortas) y luego el caso de Mónaco (es que no hay sitio para adelantar, salvo excepciones).

    Circuitos con curvas rápidas antes de la recta principal, al ser una curva rápida la que precede a la recta, debido al problema de la aerodinamica no te puedes acercar mucho y por lo tanto excepto en casos de gran diferencia mecánica el rebufo en la recta no es suficiente.

    Puntuación de 8 pilotos con pequeñas diferencias entre ellos, lo que favorece el conservadurismo en algunas ocasiones.

    Por lo tanto y resumiendo, para mi el principal causante hoy en dia de la "ausencia" de adelantamientos, es la configuración de un coche basado en la aerodinámica y no en el conjunto motor-chasis-frenos-amortiguación-piloto (y no en este orden).

    Desde que los ingenieros aeronáuticos son mas que los mecánicos en la F1, se acabó la diversión.
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Si os fijáis, últimamente le dan casi más importancia a la calificación y pole que a la carrera en si, ya que muchos dan por echo conservar la posición de salida al final de la carrera, será porque la aerodinámica está estructurada a día de hoy para que el coche rinda mejor cuando rueda él solito sin nadie delante????
    De ahí el conservadurismo muchas veces a la hora de adelantar...no se, creo que habría que cambiar cosas, poco a poco, pero cosas, el tema de puntos es mejor no tocarlo, sino mirar en los rallyes, el caos que se traen desde hace uno años en los que no encuentran la fórmula para volver a ser lo espectaculares que eran antes, en los que había 5 o 6 marcas arriba....ahora solo quedan Ford y Citroen.
    En F1 para lo mismo, le dan vueltas a todo y al final la cagan continuamente cambiando cosas
     
  8. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    En la Champ-car se alternan ovales, (con chasis asimetrico incluido) ruteros y urbanos. Por cierto en '05 tuvimos subcampeón...

    Otro truco que se gastan los yankis para adelantar: el PTP (push to pass) es un botoncito que al pulsarlo te da un plus de presión de turbo, lo que supone unos 60 cv extra...cada piloto dispone de 60 s de PTP....Es como lo de subir las RPM pero mas radical....Será por eso que quieren volver al turbo en la F1???
     
  9. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    me suena a que eso se propuso hace un año o dos para la F1 pero al final se descartó.

    Esta claro que si lo que quieren es crear igualdad, lo que hace falta es limitar a los que van por encima... ( o pasarles fotocopias a los que van por debajo.... jeje)

    mirar que foto acabo de encontrar:
    [​IMG]
     
  10. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Una vez contaron de donde vienen los colores del casco de Hamilton, no tiene nada que ver con Senna.
     
  12. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno papa (Hamilton) dice que un dia el niño se metio una nata con el karting y que el no se enteró de la pelicula, hasta pasado un rato, luego decidio pintar el casco entero de amarillo, para que no se vuelva a repatir....Se lo habran inventao.....
     
  13. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
  14. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    EFE / Madrid
    El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, efectuó unas declaraciones que emite un comunicado de su escudería, McLaren Mercedes, en las que niega la “guerra” y dice que “desde el pasado fin de semana” ha hablado con el español Fernando Alonso y que espera verle “en vacaciones”.
    En un comunicado hecho público ayer, jueves, por la escudería, y en referencia a “determinados eventos que se filtraron durante la calificación del Gran Premio de Hungría”, se afirma, a instancias del piloto inglés -“el equipo normalmente no haría comentarios acerca de esas conjeturas”-, que éste no había empleado “la palabra con F” (“the F word”, es decir: fucking).
    Varios periódicos británicos transcribieron un duro cruce de acusaciones entre Lewis y el patrón de la escudería, Ron Dennis, en el que el piloto le decía a su jefe, en inglés, algo que traducido al español viene a decir “No me vuelvas a hacer esto en tu **** vida”, a lo que el mandamás de McLaren respondía: “No me hables así en tu **** vida”.
    Hamilton acusó a su equipo de haberle perjudicado al ralentizar la última salida a pista de Alonso -doble campeón del mundo, en 2005 y 2006, con Renault- y provocó una polémica que acabó con una sanción al bicampeón asturiano -que había firmado la pole y perdió cinco puestos en la formación de salida; y, con ello, un triunfo casi seguro- y a su propia escudería, que no puntuó para el mundial de constructores en un Gran Premio que acabó ganando el inglés. “Se ha publicado que Lewis se dirigió a Ron Dennis con la 'palabra F' a través de la radio del equipo una vez terminada la calificación. El equipo ha revisado las grabaciones y podemos afirmar categóricamente que Lewis jamás utilizó esa expresión en ninguna de las conversaciones con el equipo”.
    “El equipo y Lewis están extremadamente decepcionados que el empleo de la 'palabra F' parece haber sido inventado y repetido por los medios de comunicación”, indica el comunicado.
    La parte más curiosa del mismo es en la que afirma que “Lewis ha pedido al equipo que emita la siguiente declaración en su nombre: '(...) Fernando y yo somos extremadamente competitivos y respetuosos con el otro. Ambos somos pilotos ambiciosos que quieren ganar. Sin embargo, no somos pilotos en guerra, como ha sido difundido ampliamente. Aunque no nos hablamos el domingo, hemos hablado desde el fin de semana y seguimos manteniendo una relación profesional. De hecho, Fernando y yo planeamos vernos durante el periodo de vacaciones'”.


    ¡¡¡Que siga la fiesta!!!!
     
  15. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
  16. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Aya, eso que has puesto aún me lo creo menos que lo que ha puesto Guinnesss, jajaja.

    Aunque no me extrañaria nada que el Lewis quisiera seguir siendo amigo del "telemétrico" Lloronso, por la cuenta que le trae, jejeje.

    Saludos
     
  17. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Se está poniendo un tufo a prensa rosa por este deporte....
     
  18. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
  19. setta23

    setta23 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso era la f1...ahora vemos coxes ultratecnologicos preparados para no ser adelantados y unos pobres pilotos que en vez de lo que deberian ser,parecen robots abducidos por un mundo dnde el dinero y la imagen son el combustible que inyecta esta maquinaria capitalista que sigue cobrandose victimas y victimas inocentes...unos pobres espectadores que aun seguimos esperando que todo esto vulva a sus cabales y poder disfrutar de la autentica F1...no lo que existe en la actualidad...prefiero que alonso,hamilton,massa & company corran la gp2 que corran de esta forma...al- tendrian emocion las carreras...pq la f1 actual parece un reloj del dinero...y el reto es cuanto puedo llegar a ganar mas por segundo...vaya estupidez
     
  20. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra

    Adjuntos:

Compartir esta página