Yaaa, cuando quieras te reto, por estos lares, a ver si bajas como dicen... jejeje. Para hacer boca, te pongo alguna fotillo... Un saludo.
La verdad es que tien un buen acceso, estando sentado, no hay problemas, lo que si te digo es que practicamente, salvo necesidad imperiosa no lo cambio, pues me basta el propedal activo, pero no está de mas poseer esta alternativa si la cosa se pone dificil. Pasa como con el bloqueo del manillar de la Reba, practicamente lo ignoro, tan solo al llegar a casa que tengo unos quinientos metros de asfalto, pero ni entonces. Un saludo.
hola cada vez que entro tienes pepino nuevo, creo que voy a dejar de entrar a tu post, o ir a misa a confesar el pecado de la envidia...jeje ****, que maravilla de cuadro, si es bonito en rigida, en doble es una pasada. Lo de la forma del cuadro para resguardarte del barro es ingenioso, pero tal vez reste aerodinamica, aunque a mi me daria igual, creo que es de lo mas bonito del mercado. Por cierto, como anda de peso ya montada? En fin, a disfrutarla uno o dos meses, hasta que te vuelvas a comprar otra, je je Saludos¡¡¡
Gracias, gracias, me ruborizo, no pretendo dar envidia, pero te entiendo, antes era yo el que miraba con envidia a los demás con sus máquinas cuando había alguna carrera y venía gente de todas partes, ahora que ya no compito estoy en otra onda y disfruto como un chaval, montandome mis propias máquinas. Además me considero un perfeccionista y estoy constantemente, si algo no me satisface cien por cien, cual es el próximo paso para mejorar una máquina. Ya me pasó con la de carretera, pasé por cinco cuadros hasta dar con el mío. Un saludo.
jeje, anda que no te gusta que te tiren piropos a tus niñas¡¡¡ por cierto, te podias tirar el rollo y hacer una comparativa de la Oiz y la Top Fuel, diferencias, comportamiento, etc...vamos si usté lo ve conveniente, je je Ciao¡¡
Precisamente mañana he quedado con el forero Gadix, con lo que saldremos con las dos máquinas para compararlas. De todos modos ya lo hice con el modelo de aluminio. Un saludo.
Este es el montaje y el peso final de la Orbea OIZ Team: - Cuadro: Carbono, 85mm. de recorrido con amortiguador Fox Float RP23 modelo 2008. - Horquilla: Fox F100 100 RL - Grupo completo XTR 2007, Rapid Fire, caja larga, invertido. - Ruedas Mavic Crossmax SL disco. - Cubiertas: Maxxis Larsen TT y Continental Explorer. - Cassette XTR 2007. - Potencia, manillar y tija sillín Ritchey WCS. - Acoples en el manillar de carbono. - Sillín: Selle Italia SLR. - Pedales: Shimano 540. Peso: ( 11,57 kgrs. ) La potencia es de 100 mm. ya que el cuadro en talla S es mas corto que el de la Top Fuel 7. Está hacia arriba ya que al tratarse de un cuadro rally, consigo una posición mas cómoda. También me planteo cortar un poco el tubo de la horquilla, ya que comparando la pipa de la dirección con el de aluminio tiene una diferencia de 1/2 cm. Fijaos en la insección del soporte del amortiguador con el tubo vertical, se nota el trabajo del aluminio en frío, en el torno. Por otra parte esta es una peculiaridad del RP23 de 2008, el obus de llenado girado, algo tan simple pero que nadie había caído. Lo que si he notado salvo error, que tiene mas sensibilidad este modelo, pues a igualdad de presión con el de 2007, seguía teniendo recorrido. Otro detalle diferenciador del mismo son dos rótulos colocados uno a cada lado (compresión y rebote). Este es el aspecto del amortiguador con el gurdabarros instalado, todo un detalle, pues si que es verdad que siempre está expuesto al mismo. Un saludo.
En cuanto al detalle del obus en diagonal, en 2005 o 2006 Manitou sacó el Radium con el obus ajustable en posición. Creo que era una opción, pero ahi estaba el detalle. Además el ajuste era de 360º.
Olvick, confirmado. Iremos un colega y yo. Esta vez llevaré mi Fuel EX 7. Mañana tendremos dia soleado con Tº hasta los 30 grados con algo de viento (18 nudos) que no es poco. Saludos y hasta mañana a las 09:00.
Olvik,me alegro mucho de que por fin tengas la Oiz.Es preciosa,y menudo montaje tiene...yo creo que ha merecido la pena la espera,¿no cres?
olvik,si orbea a puesto el amortiguador ahy es por algo,digo yo.lo que no veo es un peso muy ligero para ser un cuadro tan ligero y en talla s. por que??? un saludo
HOla a todos Según tenía entendido y a diferencia de la versión de aluminio, en la que todos los puntos giro van con casquillos de fricción, en la carbon solo el punto de unión de la bieleta con el cuadro lleva rodamientos sellados. El resto de los puntos de giro van con casquillos de fricción. Vamos que ese único rodamiento sellado es la única diferencia real en el sistema de suspensión entre la versión de aluminio y la de carbono. ¿Es así? Un saludo y a disfrutarla.
Por supuesto, hoy lo voy a comprobar sobre el terreno, nos espera a unos amigos y el forero Gadix una ruta exigente. Un saludo. Me imagino que el hecho de colocar el amortiguador detrás se corresponde con eliminar un punto de giro, el cual se complemente con el sistema de vainas. Si te refieres al cuadro solo, con amortiguador pesa 2,16 kilos, solo el RP23 213 grs.; y el montaje no pesa menos porque no utilizo esos artefactos super ligeros como potencia, manillar y tija que se ven por ahí. Además no llevo tubeless, por lo que las ruedas lastran bastante, cosa que espero cambiar cuando pida el Slime antipinchazos, ya que por aqui no lo encuentro. Además los pedales no so de los ligero y con acoples. Un saludo.