Muchas gracias por vuestras opiniones. Las Handmade salen entre 40/50€ mas carás que las mavic,pero por algún motivo me ofrecen mas confianza las Mavic que las Handmade y me parecen mas bonitas las Mavic. Lo que me echa para atras de las Mavic es que al parece es dificil encontrar repuestos,mientras que de Shimano o DT es mucho más fácil.
pues tienes razon con eso de encontrar repuestos,pero pienso que de mavic solo es sutituir el rodamiento y yasta,pero claro ahy que pedirlo si no lo hay en tienda. un saludo
Vayamos por partes, me gusta argumentar lo que hablo y aqui tienes las fotos, como ves han aligerado internamente el puente y la cabeza está ligeramente retocada. Con lo que han conseguido un peso mas light, con la misma rigidez, no es poca cosa. Exactamente el sistema "inteligente" va realmente bien, no cabe duda, pero me parece perfecto por otra parte el RLC, por cuanto ambos tienen los mismos ajustes, solo cambia como es obvio el bloqueo. Hace algunas páginas, expuse que la sensibilidad del nuevo RP23 la conseguí doblegar a través de ponerle 160 PSI de presión, siendo lo habitual en el modelo anterior 120-130. Con lo que he conseguido en la OIZ el ajuste que buscaba. Un saludo.
Teneis razón ambos, los repuestos son algo complicados, pero teniendo a nuestro servicio internet, no será tan complicado. Además el cambio se reduce a cambiar los rodamientos sellados, tan fácil como utilizar esta llave, que por cierto que cara se le pondrá al tendero cuando le diga que me los pida por ejemplo Bontrager, que es la otra llave pequeña. La otra que aparece es la de los radios mavic. Un detalle a fovor de Mavic es que tanto las llaves como los rodamientos son los mismos tanto en MTB, como en carretera. Un saludo.
Olvick, MONTA UNA TIENDA DE BICIS TIOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ Tienes hasta todas la herramientas. Jajaja. Recibido tu mensaje de antes. Veré que hago al final. No se si de precios el tendero de valladolid se portará bien o què. Un saludo. Por cierto, y perdona que sea tan pesado. Con respecto al Fox RLC y X, tiene tu Horquilla RLC algo parecido al Motion control de Rock Shock o algo así, o simplemente dejas la horquilla "o abierta o cerrada" con el bloqueo. Saludos.
No te preocupes, me mantiene al día toda esta aventura, por desgracia las Fox no tienen nigún control remoto tipo RS, tan solo el dial ON-Off. Pero te repito, lo mas importante está en la mejora del sistema hidraulico. Ya las herramientas vienen con las ruedas, despues de gastarte una millonada, como para no venir... jejeje. Un saludo.
Cuando hablas de la mejora del sistema hidráulico, ¿te refieres a la Horquilla?, que mejora? Saludos. PD: Gadix=Coñazo. (to el dia preguntando).
La horquilla trabaja mas al principio del recorrido y va menos hundida respecto al sistema actual. En definitiva el comportamiento es como pegarse al terreno, sobre todo destacable en bajadas y en curvas. Parecen que me dan comisión los de Fox... jejeje. Un saludo.
Gadix...probaste a llamar a Román?? te dejé el numero por aquí escrito, la otra opción es llamar al payo este de palencia, el de bicicletas manolo, el año pasado se hizo con una remesa de bicis del año 2006 y las vendio posteriormente a buen precio...pero muy avanzada la temporada 2007, a mi personalmente me cae gordo, pero bueno siempre hay que mirar en todos los sitios.
bueno, mas cositas, quizás yo me he metido demasiado a saco a darle caña a mi ex8 y no me he parado a "tarar" como Dios manda la horquilla, con la suspensión no tengo problema, me gusta "sentir" a la rueda trasera trabajar, y creo que mi pedaleo ha cambiado y las veces que he bloqueado en llano la suspensión me daba la sensación de ir "botando" en el sillín sobre un hierro duro. a lo que iba con la horquilla, seguro que en el manual de suspensiones que hay por aquí en el post viene perfectamente detallado cómo hacerlo, pero como ya he dicho yo soy muy burro, y la "cosa" técnica me gusta si domino el tema, pero me da la impresión que sobre la bici soy muy de sensaciones...me explico, en el manual puede venir perfectamente detallado que una bicicleta con una horquilla dura se puede volver nerviosa...aham...pues a mi eso no me dice mucho, por qué? pues porque quizás ese nervio de la dirección en ciertas ocasiones sea lo que te saque de algún apuro, pero claro...qué combinación es más versátil? por ejemplo los tres tipos de caminos que te puedes encontrar en una ruta, obviamente no me voy a bajar de la bici, sacar la boma y regular el tarado de la suspensión o el rebote de la misma a mitad de camino, supongo que sería, o debería existir un punto...y lo mejor de todo, o lo más dificil...cómo sentir que llevas la horquilla en ese punto.
Que pasa Agurno. Al final no llame a roman porque como me dijiste que estaba de vaciones y tampoco tengo prisa pues pense que ya lo llamaría. Coincido en gran parte en los comentarios que dices en tu mensaje anterior. A mi entender la cosa es sencilla. Con el rock shocK de mi EX 7, le metouna presión tal que cuando la bloquee se quede perfectamente bloqueada y si de pronto me encuentro con caminos de piedras como los que has puesto en las fotos, abro el amortiguador y eso se come todo. Además yo tenía el sistema de Motion control y creo que tu tienes el propedal de manera que metes presion a tu gusto de manera que este bloqueada y cuando reciba impactos fuertes el amortiguador se desbloquee. Realmente es un coñazo encontrar la presion pefcta pero en cuanto la encuentras todo va de maravilla. Coincido contigo en que los manuales estan de manera orientativa, ya que eres tu al final y tus sensaciones los que te determinan como vas sobre la bici. tal como tu comentas el "nervio" en teoría perjudicial puede que para mi no lo sea. A otra cosa mariposa. Le iba a vender la Bici a Medinense tio, pero al final nada de nada, me sale mejor venderla por mi cuenta y que roman me aplique un descuento en condiciones. Un abrazo. PD: Perdon para aquellos que no sepáis quien es roman o algio de lo que comento. Saludos
me lanzo yo a explicar quien es román. En la zona norte, galicia en concreto existen unas tiendas que comenzaron en la provincia de lugo, y que fueron extendiendose desde lugo hasta el resto de provincias gallegas, hace unos años...10 o así bici total llegó a valladolid, desde galicia, y román es el tendero, y para mi uno de los más agradables, creo que si estás en valladolid es conveniente pasarte por su tienda independientemente de que te vayas a comprar una trek o una gary fisher, para que te cuente algo de lo que el lleva...eso sí, tiene mucho peligro, en cuanto llegues allí con la menor duda de lo que debes hacer te vende una bici.
Tu lo has descrito, nadie lleva la bomba a cuestas y se va parando a cada rato para meter o sacar aire, tiene que existir un compromiso entre comodidad y rigidez, no es facil a cada uno nos gusta mas o menos de una forma diferente, todo depende de tu forma de conducir y de las rutas por donde te muevas. Por ejemplo las fotos que pones, la primera piedra suelta y de un tamaño considerable, está claro que una supensión blandita te ayudará a sortearlas con garantías, pero existe un truco, el cual es mi caso. Llevo el amortiguador duro, tipo rally como le gusta a Gadix. Pues en cuanto afronto una de estas situaciones, cambio la palanca azul del RP23 a "abierto" y voila!, se traga todo lo que te encuentres, que la cosa se empina, que es lo habitual, vuelvo a colocar la palanca en Propedal y listo. Un saludo.
Ayer tuve una salida en carretera de casi 90 kilómetros, no puedo decir que fue mal a pesar de fuerte viento reinante, salí con dos amigos Francis y Cristóbal con los cuales "disfruté" de uan jornada de rodar y rodar. La verdad es que fui conservador durante la ruta, sabía que el recorrido era largo y no quise gastar mis escasas fuerzas, por lo que cuando la cosa se ponía cuesta arriba, sensillamente aflojaba y me dejaba llevar por mis sensaciones. Todo esto viene a demostrar, que las dos modalidades de bicicleta son complementarias, pues si el día anterior estaba literalmente "muerto" al siguiente tuve una recuperación asombrosa, tanto que llegué con fuerzas al final para esprintar si hubiera querido. Por otra parte seguí probando el sillín Selle Italia Signo, que a pesar de que al principio me molestaba acabé acostumbrándome a el, por lo que puedo decir "prueba superada". Un saludo.
Cambiando de tema, el asunto de los tubeless, dicen que el montarlos se disfruta de una mayor absorción y una menor resistencia a la rodadura. Que opinais... Un saludo.
pues ahi no se acaba todo, porque te puedes olvidar de los pinchazos poniendo dentro de la cubierta liquido sellante, y como comentabas pues puedes regular la presión dejándola baja para trialeras difíciles sin peligro...un lujo, la verdad, el problema (pequeño problema) podría ser de momento la baja oferta de cubiertas por parte de las marcas pero eso irá cambiando
Gracias por la información, pero tengo una pregunta, el famoso líquido Slime, o como se ve en otra parte del foro fabricártelo tu mismo con látex. Ya que mi experiencia no ha sido muy buena, tal vez porque el líquido no era de toda garantía, te pongo una foto, es el de la derecha que viene en alemán creo. Un saludo.