Me imagino que te refieres a como ocurre en carretera, que la suela tiene poca flexibilidad, pues ciertamente así es, lo que ocurre que no llega a ese extremo, piensa que hay que andar por los caminos con ellas y si son totalmente rígidas serán muy incómodas. La dureza la tienen localizada en la zona de la cala. Estas son las que tengo, aunque llenas de polvo de los caminos. Un saludo.
Olvik, aquí tienes un censo de botas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=68352&highlight=botas Si es que lo que no se me haya ocurrido ya... Ahi tienes las dos botas que yo tengo.
Muy bien, como ves las mias esta guarras, ambas tienen pintas de cómodas, sobre todo las Adidas. Un saludo.
Las mias también están sucias... pero es que esa foto es de hace un año y justo para hacer las fotos limpié las Scott y las Adidas estaban sin estrenar.
No me entusiasma la idea de los cordones, pero sin embargo las adidas creo que tienen muy buena pinta! Cuando retome la bici...y tenga claro cómo voy a pagar mi auris me pongo a buscar zapatillas. Siguiendo con el tema propuestas...qué tal unos guardabarros para la bici? alguno especial...había pensado ponerlo en la rueda delantera, no es la primera vez que termino con un pegotón de barro en la cara o las gafas, y se me "..oden" las lentillas y con 7 dioptrías no andamos cómo para hacer el indio por el monte!
He tenido (y tengo por ahí) alguna zapatilla con cordones, pero te acostumbras a la comodidad y ya no quieres renunciar. Te comprendo lo del guardabarros, los he visto interesantes en www.mammoth.es. Yo he hecho algún pedido a la tienda de Madrid. Un saludo.
Nas, estoy entre la top 7 y la ex 7 del 2008.Tengo una fox talas de 90 a 130 nueva regulables la idea es coger la top y ponerle esta horquilla y la que horq biene de casa que se la quede el tendero o venderla en el foro.Mi bici es la que esta en mi perfil giant xtc nsr cuadro team por eso me decanto mas por top mas rally. P.d: pregunto aqui por que veo que estais puestos en el tema de la fuel un saludo
A la Top Fuel 7 no le puedes poner la Talas, cambiaría tanto el ángulo de dirección que se volvería muy lenta de reacciones. El recorrido máximo que le puedes poner es de 100, para usar esa horquilla te haría falta la Fuel EX8. A la EX 7 si le vale la horquilla. Pregunta, para que uso le vas a usar, rally cien por cien?. Un saludo.
Nas, el uso va ser rally pero no 100%,la idea es que sea mas comoda que mi giant porke si va ser 100% rally me quedo como estoy con NSR que una rigida comoda o doble incomoda. Con el amortiguaor bloqueado de la ex contamina muxo?? Segun tu opinion creo que va a ser la ex7 con mi talas. Y la recon a venderla bien al tendero o al foro. Gracias un saludo
El amortiguador ajustado a mis preferencias es perfecto para el uso que le estoy dando, rally, no se aprecia el efecto pedaleo, bloquea por lo tanto el movimiento de la parte trasera, lo que te permite aprovecharlo en subidas. Luego si lo bloqueas tendrás una rígida. Un saludo.
como veis en mi avatar tengo una fuel ex del 2005,tiene el mismo amortiguedor que las ex 6 del 2007,el rs mc 3.3. Al seguir el hilo del post me asaltan las dudas de si mi amortiguador esta cascado o no(ya tuve problemas nada mas comprar la bici ,el amortiguador perdia aire), a vosotros en la posicion de bloqueo este se mueve,porque a mi si ,no se si lo mismo que en la posicion de flootgate ,pero se mueve fijo porque ademas hace un poco de ruido (chicleteo) al amortiguar.Gracias.
A mi me pasa lo mismo. Y al final he optado por cambiarlo por un Fox RP23, que espero me llegue en breve. Concretamente en posición gate me suele hacer ruido como a muelle oxidado y en posición de bloqueo sigue habiendo movimiento. Quizás menos que en gate, pero se mueve bastante como para estar bloqueado, además de hacer algo de ruido también. En cambio en abierto va a las mil maravillas.
Nas , mi dilema de top o ex con la talas de 130 . si yo bloqueo la horq a 100 tengo una top normal y si quiero mas le doy recorrido.?? Por que la diferencia entre la horq que monta la top y la talas son 30mm creo??? puesta una horq al lado de otra?? si eso es asi tanto afecta a la geometria??.. Gracias un saludo
Te hago una pregunta, ¿cuando subas por un sendero con mucha pendiente, roto y pedregoso: vas a poner la horquilla bloqueada a 100 para comerte todos los baches, o vas a llevarla a 130 cargando todo el peso detrás para que se te levante la rueda delantera? :mrgreen: Piénsalo.
Nas, la pregunta que me haces pienso que subire con el bloqueo de 100 o 90. ¿lo que me contestas es que no va ir bien la talas con la TOP?????????????? Gracias un saludo
La top no va a ir bien con la talas, así como cualquier bici diseñada para horquillas de 100 mm. Además, si le pones a una top fuel una horquilla de 130 y por casualidad se fisura el cuadro por la zona de dirección, ni se te ocurra llevarla a la tienda con esa horquilla porque te puedes quedar sin garantía.
ok,esa contestacion ya me combence mas y me sacas mas de la duda.La ex para ir por pistas y para de muy vez en cuando alguna trialera y bajadas normalitas como la ves???????????? Gracias por darme tu opinion. un saludo
Para ese uso la ex tiene demasiado recorrido, con la top fuel vas sobrado. Lo importante es tener buena técnica, y esto se aprende a base de mucha bici y "juntarte" con gente que sepa. Yo salgo a veces con unos tíos que llevan bicis rígidas y le dan mil vueltas a casi todos los que llevan dobles all mountain. Lo que he aprendido con ellos no tiene precio.