Mira si el rio suena es que agua lleva, de momento he tenido el primer flechazo que me ha mejorado el dia, que por cierto no iva por buen camino. La verdad es que no se si contarlo aqui, ya que este es un post de yeti y lo que hoy he hecho es media traicion, pero todo es para un buen fin, todo enfoca hacia la yeti asr de titanio que ahora esta en manos de un buen biker pero ella sabe que el fin es con Yetiman, asi que acaba de montarla para que el tiempo empiece a correr hacia su futuro propietario.... Hei Hei amigo Colorado !!!! Y hasta aqui puedo leer.... a jugarrrrrrr!!!! Yetiman (Kona Forever)unky
Pues te comento: la horquilla (que no es mía, pues esa es prestada hasta que llegue la 55 en octubre), es una All Mountain 4, y los frenos son Hope Mono M4, una auténtica maravilla (180 delante y detrás). Como comentaba, su montaje es un tanto "brutito". De todas formas, la 55 excepto a la hora de bajar, irá a 125 para no descompensar la geometría. Saludos!! la2
Hoy me ha entrado en la tienda una lavadome como la tuya pero sin singlespeed, por cierto si nos traicionas con una heihei de ti no pasa nada, es como yo que lo he hecho con una attitude del 94, esas cosas pasan :mrgreen:
Gracias, estaba preucupado, ya que odio la traicion, pero tambien tenia la esperanza que lo entendierais, no puedo reprimirme delante de segun que maquinas del pasado, una de ellas es la Kona Hei Hei, otra podria haber sido una merlin TI, pero la vida me ha llevado hacia la kona que le vamos hacer. Cuando la he visto he quedado enganchado, que cosa mas preciosa, sin nombrar el montaje que lleva el amigo Colorado, que, menudo es para sus bicis. Yetiunky man
Ya me lo parecia que ibas sin frenos je je je, una pregunta mas cuando hablas de compensar, el recorrido de atras no es de 140??? Yetiunkyman
Me ha gustado tu confusion, porque desconocia el modelo Lavadome de Kona, pero mi kona es una explosif del año 83, que despues de venderme en Madrid en el pueblo de Cercedillas una Alkon de aluminio de nuestro amigo Tomas de Vilassar de Dalt, compre en tot bike de la calle lluch de BCN, ya que tenia pedida una DBR de doble suspension pero al representante le abrieron el coche y se la robaron, al menos es lo que me conto el amigo de la tienda, fue entonces cuando compre esta maravilla con xtr de fabrica, y hasta el momento de la compra de mi AS-R SL el año 2006 Kona era la unica bicicleta de montaña que yo tenia. Las casualidades de la vida . Yetiunky man (Antiguo)
Pues te comento: si no me equivoco, el recorrido detrás es de 150 mm., y la geometría de la 575 está preparada para 160 mm. delante, y la 55 saca un máximo de 165 (5 mm. será demasiado? Se notará?). De todas formas, mi intención es llevar la 55 a 125 como había dicho, pero aún soy novato y estoy aprendiendo sobre la geometría del cuadro y quiero mantenerla óptima para sacarle el máximo rendimiento. Cómo lo veis? :scratch
Ahora es cuando algunos me diran... ala lo que has dicho!!! buuu fuera fuera fuera..... :mrgreen: :mrgreen: pero es que realmente la 575 esta pensada para horquillas de 130-140 por mucho que detras tenga mas recorrido, lo que pasa es como justo ahora entro la moda de las lt con 160 mm pues se la han tenido que poner, pero la bici queda muy descompensada y se nota. Aparte de que lo he comprobado yo mismo, cuando hicieron en el solobici la comparativa lt, uno de los probadores que conozco me lo dijo, ala un saludete. He dicho. :mrgreen:
Otia ahora sí que le habéis liao a j0z3! ja ja ja Lo que comenta popi es el comparativo que te dije. En él se habla de la descompensación de la geometría del cuadro, que llega a perder si no me equivoco casi 1,5º en el ángulo de dirección, por lo que subiendo la bici quedará inestable del todo. Atrás llevamos 145 mm, por lo que delante, a lo sumo, yo le metería 150. Pero también creo que con una horquilla de 140, que sea progresiva y con recorrido aprevechable al 100%, vas bien. Además, no vas a llevar una 55, y tenerla siempre a 125 mientras subes llaneas, etc. Yo con la fox voy con 140 y no me siento extraño pedaleando por senderos o caminos llanos. Otra cosa son las modas, efectivamente. PD: Dios! que falta nos hacía este post a los usuarios Yeti.
:fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :loco :loco :loco :loco :loco :loco Amos a ver: si como decís la geometría del cuadro está preparada para 140 (yo he leído hasta 160, sobre todo en el caso mío, el de la LT), delante a 125 mm. que es como pienso llevar la 55, no estoy modificando la geometría, por lo que le saco partido a la hora de subir. Y lo cierto es que ahora mismo voy con una AM 4 prestada que saca 140 sin posibilidad de regulación y subir, subo (más o menos puteao dependiendo la pendiente y cómo respondan las piernas), y bajar, bajo, y muchísimo más seguro y confiado que con la Genius MC-50 que tenía antes. "Po tanto", cambie o no cambie, varíe o no varíe, lo que importa es ir cómodo tanto para subir como para bajar. Lo único que me preocupa es que pueda variar mucho la posición delante y haga sufrir a la pipa de dirección si no está preparada para ello (obviamente cuando baje y la tenga a 160, pq para subir y llanear va a estar siempre a 125). Pero creo que no. No obstante, me informaré. Gracias por vuestras opiniones. Saludos!! la2
Hola a tod@s!!!Por fin tengo mi yeti asr-sl, y la verdad que muy contento. Aunque tengo que mejorar la piezas, ya que esta muy modesta pero poco a poco. Sin embargo tengo un problema. El tubo de la horquilla de mi anterior bici es demasiado corto y no se han podido poner separadores donde la potencia, con lo cual la potencia esta a ras de la dirección y mi posición de conducción es muy baja y de ataque. La solución puede ser cambiar de manillar por uno de doble altura....tengo que probar. No quiero cambiar de potencia por una más levantada ya que perderia manejabilidad en las bajadas. Si lo del manillar no me funciona tendré que cambiar de horquilla y no me mola nada porque mi reba solo tiene un año!!!!!Se admiten sugerencias! Saludos! En cuanto la tenga más o menos terminada, pongo fotos.
Yo le cambiaba la potencia por una más levantada y un buen manillar de doble altura y a probar. Para trialeras culo p'atrás y evitarás la supermanada correspondiente. Que la disfrutes amigo!!
Es que lo de la potencia no me convence mucho, creo que estaria demasiado levantada y no seria comodo en bajadas. De todos modos ire probando. Me dijo el mecanico que el tubo esta justo un poco por debajo del primer tornillo de apriete de la potencia.....esto no es peligroso??no queda demasiado abajo?? La verdad de mecanica no tengo mucha idea y no se si estara bien sujeta la orquilla con tan poco margen.:sad: Bueno probare con el manillar de doble altura primero. Un saludo!
RikiRiki estas fotos me fustran un poquito, tengo la sensacion que he perdido un tiempo de juventud precioso, tendria que haber aprendido a soldar de PM y ahora estaria montando bicis en el colorado, o motos en el condado de Orange, que alguno sabra de que hablo, ***** que pasada cuando veo los cuadros con un solo punto de soldadura me pone que te cagas, llamadme raro raro raro. En resumen para no llenaros la cabeza, me gusta ver la madre del cordero AMEN. Yetiunky man
Hola manuel, creo que llevas una de las mejores horquillas para esta bici por lo que intenta salvarla, aunque yo mataria al que te la corto tan justa !****¡ con la tijera, aqui te mando unas instant de el manillar que le he puesto a la mia, y mira que me costo decidirme, soy un forofo de la vieja escuela manillar plano y unos cuernos de carbono, llamadme antiguo. Pero la verdad es que este manillar va a las mil maravillas. No obstante interesaria que alguien con fundamento asegurara lo de llevar tan justa la tija de la horquilla, no por nada pero la ostiaaaaa puede ser monumental, ya no por ti si no por la bici je je je Yetiunky man
Vaya preciosidades la turquesa y blanca es preciosa, y la forma del cuadro de la 575 vaya castaña, que pasada. por cierto tengo a la Santajuliana, que esta de los nervios con la as-rsl de color rosa, creo que pronto tendremos cuadro de Juliana a la venta. Hay cosas que uno no se puede callar, je je je Yetiunky man