yo tengo una Specialiced Strumpjumper del 95 o 96 y aun hago de vez en cuando alguna salida con ella. Saludos
Aqui esta la mia aunque ya esta casi cambiada por ser talla pequeña para mi. Kastle 8.5 Degree de Acero Ultralight Espero que os guste amigos :baile
Steel is Real!!! El Kilauea...¿sabíais que es el volcán más activo del mundo?...es que el acero sigue muy vivo :alabando
esa kona........ufff INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hegoland, ya no tengo la dmr, me quedaba muy grande y la vendí en el foro. En cuanto acabe mi ONONE 456 totalmente rígida y con v-brakes , prometo fotos. Todavía me faltan las ruedas hasta tener presupuesto. Un poco más atras hablais de los avid mecanicos, yo en mi doble no los cambio por ningun otro, todavía no he encontrado ningun disco que frene tanto y no lleve mantenimiento de ningún tipo y que pueda tener tantos reglajes en marcha, en USA están mejor vistos que por estos lares, yo seguiré con ellos mucho tiempo
Tengo qu ehacer las fotos de mis BH y Orbea de carretera, eso si, promero le tendré que dar una buena mano de limpieza que hace muchos años que no las uso.........
Hola yo tengo un Tange Prestige del 93 montado casi de origen, lo uso poco ahora tengo para uso una Marin mount vision doble, el de acero con alguna pequeña abolladura esta perfecto es indestructible, lo monte con una Manitou tres y un LX, jod........, como disfrute con el tambien era mas joven en fin ahi esta por si mi doble se relaja lo saco a pasear... Saludos
Que pasada la Kona y la Sunn, que recuerdos de los comienzos, 46 tacos y con la misma ilusion de antes, cuidando el material dura y dura, ahora la preparo para mi hijo de 12 años y si le mola el tema la que quiera o pueda comprarle, este año he realizado mi sueño de viaje Kenya y Tanzania imaginate con tu bici y ejem un buen seguro de vida, alucinanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Hola a todos: Kien distribuye kona en españa?????????? Y para los mas entendidos, este acero es decente ??: True Temper OX Platinum Air Hardened steel tubing
No soy entendido, pero esa me la sé El True Temper OX Platinum está considerado como la creme de la creme en Acero, es incluso más ligero que el 853, etc. Hoy por hoy, sólo el 953 tiene más nombre. Aunque luego va por gustos, hay gente que prefiere el 853, otro Columbus, etc. Sin embargo, el "problema" del OX Platinum es que tiene las paredes tan finas que no está considerado tan buen término medio como el 853, que es ligero y resistente. Depende un poco de lo que se quiera...
Estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo, K Mirando esta maravillosa pagina, http://www.strongframes.com/material_tech/?PHPSESSID=33c78e85c80ef3f1aba08119f462613f los enlaces de Reynolds y TT, realmente las tuberias son muy parecidas, igual TT tiende a ser levemente mas fina (8/5/8 frente a 9/6/9 de 853) pero por muy poco. Y en cuanto a variedad, estan muy parecidas, igual TT tiene algo mas. Lo que si es verdad, como ya ponia en otro post, es que la gente cree que Reynolds es lo unico, mientras que tambien existe TT, Dediacci, Tange, Nova, Columbus, Sanko... al final casi todos manejan aleaciones parecidas Verus = 525 Verus HT = 725 OX Plat = 853 el 953? Nada nuevo, hace tiempo Columbus saco el XCr, y el Metax, tambien en inoxidable, y tambien hubo el AerMet100... aparte que Reynolds no ha inventado nada, son aleaciones de Carpenter Technlogy. Un TT S3 tiene propiedades mecanicas muy parecidas, y si alguien cree que un 953 es mas rigido que un cuadro de CrMo 4130, siento decepcionarle, el modulo de elasticidad es el mismo, lo que cambia es la resistencia maxima a elongacion. Vende mucho la etiqueta, cuando hay miles de cosas que pueden hacer que un cuadro vaya mal... alineacion, eleccion de grosores de tubos, soldadura... Por cierto, K, para cuando cuadros Amaro de acero custom? He visto TT OX-Platinum a precios de risa. PD: ademas, de 853 solo estan los tubos principales, la mayoria de los 853 de MTB llevan tubo de direccion, pedalier y vainas de 525 o 725. Solo en bicis de carretera se mete 853 o S3 a saco.
Hola MN! ya sabía yo que aparecerías por aquí... Ciertamente, lo que dices es muy cierto. Aunque en el tema del OX Platinum, piensa que esa décima de milimetro nos parece nada, pero en estos límites que se mueven es bastante. Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que siempre pensamos en lo mismo, Reynolds, (aunque mi favortito es Columbus) y nos olvidamos de todos los demás. Sin ir más lejos, en Japón y Taiwan están desarrollando bastantes tuberías de acero que no son moco de pavo. Respecto al 953, nunca he dicho que hayan inventado nada, pero no es sólo que sean inoxidables, es también sus espesores, que son casi papel de fumar. Ambas cosa juntas han hecho que el 953 sea ahora mismo casi la referencia en acero, ligero (una talla 60 pesa 1,3kg) y antioxidable. Los hay más ligeros, y también los hay antioxidables, pero las dos cosas juntas creo que no (pero puedo estar equivocado, seguro) Y el apunte que haces sobre tuberías principales es muy acertado, ya que se suele pensar que todo es de 853 y no es así. De hecho, muchos cuadros que venían con 853, por ahorrar costes, ponían un triángulo trasero de baja calidad y se cargaban todo el encanto del cuadro, incluyendo su resistencia en el triángulo trasero (poco acorde a la calidad del delantero). Sobre lo de Amaro y acero... jejej... sólo tienes que esperar algo así como un mes... y entonces ya verás las novedades... espero que os gusten
acabo de recibir mi cuadro de acero , Voodoo erzulie , no es gran cosa pero cuando lo vi en ebay me busto i lo compre , saludos
El uso en vainas porteriores de otro acero diferente del triangulo principal, no tiene porqué ser por razones de calidad.En MTB el peso no es tan determinante como en carretera, así que se puede usar un fiable 4130 de toda la vida en las vainas y realizar un cuadro muy robusto ( normalmente mas) y con una sustancial mejora en los costes de produción.Como dice MN : la etiqueta vende mucho....aunque solo están obligados solo a reconocer el tubo donde va la etiqueta... lo demás.... misterio. Saludos y feliz Navidad