El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Que os parece estas, las tengo reservadas para el barro y las malas condiciones, me gusta de cuando en cuando, ponerme el guarro...

    Un saludo.
     

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  2. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    ese modelo es para barro?un poco pesada,no?

    un saludo
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Sí es para hacer "el burro" cuando llegue el tiempo malo. Con independencia del peso que pueda tener, que me podeis contar.

    Un saludo.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    El amortiguador Fox RP23 2008, muestra mucha mas sensibilidad que el modelo anterior, si antes tenía 120 PSI, ahora llevo 160, con un comportamiento muy mejorado y sensible a los pequeños baches, si además de esto colocas la palanca azul en abierto, la respuesta no puede ser mas agradable, sobre todo en bajadas y en zona muy bacheadas, se nota como se pega a las ondulaciones e irregularidades.
    El obus de la válvula de llenado está girado 45º, con lo que se consigue que esté mas accesible, una simpleza, pero que facilita mucho el manipular la presión, sino fijaos como era el modelo anterior de 2007 en el cuadro OIZ de aluminio.
    [​IMG]

    Tiene un comportamiento mas lineal, por lo que se como dije anteriormente se adapta mejor a los pequeños baches.

    Un saludo
     

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  5. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    tener el amortiguador a mucha presion(160psi)acorta la vida de la camara del amortiguador,lo sabias?

    un saludo
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    El dibujo es parecido a las mias, e identico a las antiguas Hot S, pero con los tacos mas juntos, sobre todo los laterales.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  7. tricicleto

    tricicleto Miembro

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    Hola a todos. Las vacaciones se acabaron y toca pedalear por los montes de invierno.
     
  8. olvik103

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    Es lógico, pero el máximo está en 300 PSI. Además así venia de fábrica. De todos modos puedo bajar la presión y poner el Propedal en el 3, que es el mas duro.
    Para la semana que viene, cuando acabe mi descanso de dos semanas. Hoy he sufrido de lo lindo al despedir a la peña a la salida dominical, pero que al cuerpo hay que darle descanso de vez en cuando.

    Un saludo.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Bienvenido, aunque ello signifique haber acabado las vacaciones, que te parace las cubiertas mias de invierno, agresivas ¿eh?
    Estoy deseando probarlas, la semana que viene, cuando termine el descanso.

    Un saludo.
     
  10. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Bueno Olvick, ya estoy por valladolid. Ahora me toca pedalear por estas tierras. Quedaré con Agurno y le comentaré nuestras salidas chiclaneras. un abrazo y estamos en contacto. saludos a todos.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Siento que acabaras las vacaciones, pero te queda el recuerdo de los buenos ratos por aqui, imagino que habras aprovechado las últimas semanas para ponerte al día de los mejores manjares de tu tierra...jejeje.
    Bueno ahora toca pedalear y disfrutar con Agurno, dale recuerdos aunque no lo conozca personalmente, ya sabes que tengos sus fotos. A propósito, ha sido un auténtico placer hacer las rutas compartiendo experiencia y vivencias.

    Como he comentado anteriormente, para que no tengas que leerte todas las páginas, me he tomado dos semanitas de descanso, tras muchos meses continuados, desde noviembre pasado sin ir mas lejos, me toca dejar las bicis por unos días, para recuperar fuerzas y cargar las pilas. Ya llevo una semana y hasta que no pase la semana que viene no volveré a empezar.

    Como detalle he solucionado los problemas del PC, tenía un calentamiento veraniego, jejeje.

    Un saludo.
     
  12. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Ahora que estais hablando de cubiertas,¿hay alguna diferencia entre las cubiertas plegables y las de aro a parte del peso?
     
  13. tricicleto

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    Que pedazo paseos me he pegado por tierras de Medina. Y por esa peazo general Salamanca-Valladolid que parece un carril bici. Unos 500 kms me he cascado por esas tierras.
    Saludos
     
  14. tricicleto

    tricicleto Miembro

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    Pues si, hay que ir preparando el calzado de invierno. Aunque espero tener un buen septiembre por el norte y seguir pisando con las larsen. Mi pensamiento esta en una bici de carretera. He disfrutado mucho subiendo un puerto de 16 kms y 800 mts de desnivel, y voy a flirtear con la carretera. Pero tengo una duda, no se si pillar triple plato o compact. Y la verdad, quiero subir puertos. Alguna sugerencia.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo tambien tuve algun calentamiento de esos...seran esas chicas en shorts...:mrgreen:

    Un saludo
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Sin pensarlo compact, no cabe dudas, tiene los mejores desarrollos, sobre todo para nosotros "los globeros", pues no vamos a competir con un 53-12.

    Eso sí deberias de montar de piñones pequeño un 11, y el mayor depende de por donde te muebas, me refiero a las subidas, 25 ó 27 si prefieres ir sobrado.

    Este modelo de FSA, no es el mas ligero, ni el mas barato, es un término medio. Como ves el diametro del plato es de 110 mm. que es la diferencia con el normal.

    Un saludo.
     

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  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Yaaaa, es que el verano trae eso, últimamente con las modas como los mini-pantalon, no paras de "calentarte", jejeje. :cabezazo Aunque sea en forma binaria...

    Un saludo.
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Los aros rígidos fueron los primeros, era parte de la carcasa de toda cubierta, como los tiempos evolucionaron se ha llegado a los tiempo de la fibra y el kevlar, como sabes materiales mas duro que el acero, mas resistente y con menos peso.
    Como bien dices a parte de la rebaja de peso, está lo manjable de los neumáticos plegables, hay incluso quien lo lleva de repuesto, te imaginas llevar una cubierta con aros rígidos, sí como los tiempos de Bahamontes, a la espalda.
    La facilidad por la maleabilidad de la cubierta plegable está justificada, aun costando algo mas, pero compensa sobre todo en el montaje.
    Pero te digo mas, no solo es responsable del montaje una buena cubierta, el aro de la llanta es el otro elemento que facilita, y mucho, la labor sobre todo te das cuenta en invierno, ante un pinchazo, tenemos los dedos agarrotados y casi no podemos hacer fuerza, pero con un poco de maña se consigue motar la cubierta. Te lo dice uno de carretera que se ha encontrado muchas veces en esta situación.

    Un saludo.
     
  19. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Gracias por la explicación. Yo el principal problema que veía las cubiertas con aro flexíble es que pensaba que eran difíciles de poner. Acostumbrado a colocar algo rígido,a poner una cosa flexible...¿Te parecen buena opción las IRC Mythos II en versión aro flexible?
     
  20. tricicleto

    tricicleto Miembro

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    Gracias. Una pregunta mas, ya que hace tiempo que disfrutas de esta modalidad. Osea que, los piñones de carretera se pueden cambiar, por ejemplo, puedo quitar el 25 y poner un 27 ó 28. No van en bloque como los de montaña.
     

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