jejej vendo ex8 2007 con 300km para cambiar por modelo trek año 2008 ! son una preciosidad, pero bueno, de momento vamos a amortizar la nueva, que no se puede cambiar de bici cómo de gayumbos, quizás algún día, cuando tenga donde guardar dos bicis de concepto diferente....
La mayor diferencia es que en los Five no tienen el dial de regulacion del recorrido muerto, mientras que en los Seven si: Girando la ruleta roja en sentido de la flecha, hace falta mas recorrido de la maneta para que los frenos actuen. El dial tiene 20 vueltas de regulacion, y con el puedes hacer que los frenos actuen tan pronto rozas la maneta o por contra dejar mucho recorrido muerto. Buen invento y muy comodo. Permite dejar el freno 100% a tu gusto. Ademas es facilmente regulable en marcha. A diferencia de lo que mucha gente cree esta regulacion no afecta a la separacion de las pastillas del disco, simplemente modifica la distancia que tiene que hacer la leva de la maneta hasta empujar el piston de la bomba. O sea, que en la zona de recorrido muerto las pastillas no se estan moviendo. Otra diferencia menos importante es que las manetas de los Seven son reversibles, es decir que se pueden cambiar de lado para frenar al estilo moto si quieres. Un saludo
Oye, esos decorados tan chulos, donde lo has conseguido? Por cierto todo ese montaje fotográfico ha sido a causa de las muchas dudas de Gadix, he hablado por teléfono con el, y mira por donde estaba en la tienda viendo Trek´s, pero no era el modelo que esperaba. Me comentaba que tenían en existencias uno que cree que era de 2005, montado en XTR, pero le he quitado las ganas... Soy el menos indicado para recomendar mantenerse con la burra, pero reconozco que los cambios en el modelo 2008 son muy apreciables. Lo detallo, el nuevo sistema de bieleta EVO, el nuevo pivote a nivel del cierre de la rueda trasera y la Fox Talas, son suficientes para apreciar un importante cambio de comportamiento. Sin embargo, los cambios en el modelo Top Fuel no son sino un lavado de cara. Eso sí, el cambio en los modelos Top Fuel 7 y 8 de por Fox, en vez de Rock Shox y Manitou, no es por moda. Lo veo un acierto. Un saludo.
Por lo que dices, deduzco que la frenada es igual de efectiva en uno que en el otro ¿No? Y también los acabados son similares o hay diferencia. Una curiosidad, tienes una foto donde se aprecie la posición de la manetas en el manillar, es decir vista desde el lateral,para apreciar la posición de las mismas sobre el manillar. Esto viene a que colgué unas fotos, y me dijeron que los tenia casi vertical. Otro detalle, no menos curioso, el disco de freno delantero de la Top Fuel 8 es de 185 mm. Un saludo.
Respecto a los frenos, no probe los Five, pero la frenada debe de ser igual de efectiva, ya que aparte de la mencionada diferencia, los circuitos y las pinzas son iguales. Los acabados tambien lo son, excepto el color. ---------------------------------------- Ahora mismo no tengo ninguna foto completamente lateral, la unica en la que se ve un poco es la de la vista global de la bici: Pero si te interesa acabo de medir el angulo con el transportador de angulos y me ha dado entre 30-35º. Es dificil colocarlo bien para precisar. Recomiendan aproximadamente el mismo angulo en las manetas que el que lleva tu tronco sobre la horizontal, aunque es muy dificil concretar. Si tu estas comodo es lo que importa. Por cierto, como curiosidad fijate que a diferencia de lo normal, yo llevo las manetas de freno por el interior de las de cambio, siempre uso solo el indice para frenar, y asi puedo colocarlo con comodidad en la parte exterior de la maneta. --------------------------------------- Respecto al disco de 185, mi opinion es que a no ser que se busque peso a toda costa, siempre se agradece un disco de al menos 180mm en la rueda delantera. Un saludo
No te preocupes, no hace falta que midas el ángulo, creo que los llevamos igual, además lo que comentas yo suelo frenar igual que tu. Lo del disco me resultaba curioso, no tratándose de una bici mas endurera. Otra curiosidad, te ha dado por pesar las cubiertas Michelin, son pesadas como ninguna, comparadas con las Larsen por ejemplo. Un saludo.
Hoy me preguntaban de la OIZ la pregunta de rigor, el pivote virtual tras el eje de pedalier, ¿es fiable? No parece que se va a romper la placa de carbono? Os puedo garantizar que aguanta "tela" he expuesto esta parte tanto en el cuadro de aluminio como en este último a todo tipo de "putadas" sobre el terreno, tales como cortados, baches repetidos, rápidas frenadas y bruscos cambios de dirección y hasta el momento ni una queja... Por otra parte aporta seis miliímetros de material maleable y confortable. Un saludo.
Jeje... como lo sabes que me encanta esa combinación de colores!!! jaja!!! Desde luego, hoy por hoy para mi sería una firme candidata a la hora de comprar una bici. Por cierto Olvik, en la foto de la Top Fuel 8 has puesto que es la Top Fuel EX8. Has mezclado dos modelos y opino que ya le gustaría a la Fuel Ex8 parecerse a la Top Fuel 8. :-D
Si, si que es curioso, mas tratandose de Trek. Hace un par de años Trek tenia fama de meter poco disco a sus bicis, hasta la Remedy con sus 140mm llevaba discos de 160mm, lo cual resultaba muy insuficiente. Hoy en dia parece que aprendieron la leccion. No pese las Michelin, pero espero que las High Roller le rebajen un buen cacho. Un saludo
Trokolo-gueñes, lo que he comentado anteriormente de las supensiones "propietaria", no se puede aplicar a esa Rush, tiene un sistema de bieleta peculiar que da impresión de ser bastante endurera. Puedes poner las características y te comentaremos algo mas. Un saludo.
La he pesado y pesa mas de 800 gramillos, casi nada, frente a los 500 y algo de la Larsen. Un saludo.
Caray, si que pesan. Yo al final creo que voy a meter tubeless, ya que en la tienda me dicen que no traen las High Roller 2.1 plegables para camara, y si las pido por internet con los gastos de envio me clavan bastante. Y ya que tengo las llantas, pues lo pruebo. Preguntare en otra tienda a ver. Un saludo.
Pues, que habra que verla en directo uno de estos dias, por los montes de triano. Ahora que gozamos de buen tiempo.
Hombre, tu por aqui, me alegro que andes con buen tiempo que te permita salir cada vez que te apetezca. Un saludo.
Mirad que he encontrado en el tendero, por cierto consecionario oficial Shimano. Fijaos en el plato mediano de carbono, todo un detalle al estilo del hermano mayor XTR, solo que en su caso es de titanio. El peso es 787 grs. (incluida las tres arandelas y el tornillo), y hay que sumarle 90 grs. de las cazoletas. Un saludo.