ya, pero como dice antonio, el que esté a rosca, suelen ser procesos adicionales para roscar y más peso . Así que como pueden ganr más $ y hacerlo más atractivo al cliente..... saludos markchang
Pues lo de que los eje de pedalier vayan embutidos me parece cojonudo. Era una cosa que hacia tiempo que le comentaba a un amigo. Yo he trabajado en un taller, y es muy facil cargarse una rosca, tienes que andar con mucho ojito en todos los aspectos, son roscas muy delicadas, y encima de aluminio... Y es una putada que por una rosca de ****** te quedes sin cuadro, asi que esto me parece una idea estupenda. Vamos, un sistema igual que la direccion, pero en el eje de pedalier. Sencillamente, perfecto.
No es igual que el de la direccion, porque en la direccion van embutidas las cazoletas, no los rodamientos, en direcciones normales. Cuanto tardas en cambiar un eje de pedalier a rosca y que necesitas? Y cuanto tardas en cambiar los rodamientos de un buje o del cuadro y que necesitas... Bueno neesitar menos, un martillo, pero es mas engorroso y mas delicado.
Pues lo que a ti no te gusta a mucha gente le puede encantar, hay mucha gente a la que no le gustan las bicis con tantas curvitas ni con tanto Hidroform. Pivot Cycles es un Spìn Off de Titus, y Conserva ese estilo made in USA de Turner, Ventana, Ellsworth... Osea, tubos rectos, CNC por todas partes y calidad de construccion. Todo lo que está haciendo Titus con el carbono creo que no fue idea de C.C. por eso cuando se ha independizado ha vuelto a sus origenes, al aluminio, pero con un sistema nuevo. Un saludo.
LAs direcciones CK llevan los rodamientos embutidos en las cazoletas, osea que este sistema es igual que una direccion CK, cambiarlo yo creo que va ser muy facil, y ademas todo el mundo tiene un martillo en su casa. Un saludo.
Si, tienen muy buena pinta y no recuerdo el peso, pero era muy ligera. Pero aun me cuesta ver carbono en una horquilla de tanto recorrido, y al ser invertida aun mas. Me parece que en el caso de las DTswiss, con las botellas abajo no sufre tanto. AÑADO: Ademas, que ventajas tiene el carbono en las botellas sobre el magnesio? El magnesio es mas ligero y más resistente. Menos a la fricción, pero en el caso de las botellas no es un problema.
Como creo que nadie ha puesto nada, o quizá se me haya pasado... alguien sabe algo de las nuevas R7??? He visto que en ChainReactions ya las han puesto a la venta, pero no pone nada, ni características, ni foto... a ver si alguien sabe algo.
Si, y por eso dije "A mi lo que no me convence estéticamente... ". A mi en particular las curvas tambien me cansan un poco, y estoy de acuerdo en que no se puede abusar de ellas pq el cuadro queda un poco "amanerado". Pero en el caso de la chepa, en substitución del refuerzo, creo que es bastante adecuado, ya que aligera el cuadro. A demas en las que el refuerzo es tubo entero aun me puede gustar, pero las que solo tiene la sección de medio tubo, y puedes tocar el medio tubo por dentro, me da la sensación de antiguo. Claro que esta bien que haya diseños para todo, y no se puede discutir que ventana,... es un gran fabricante de tuberias, pero los diseños son retros. AÑADO: La Pivot es una buena mezcla de diseño moderno con retro. Un detalle de los más bonito es la zona de union del basculante en el pedalier y la curva que hace.
yo tampoco lo acabo de ver, parece que trabaje en extension, pero por contra el amortiguata es a compresion, nuse nuse... PD: dejaos de pajas mentalesy disputas y comentemos y subid mas fotos.
Como me gusta esa Pivot!! Es muuuuy parecida a mi 5-Spot (será que comparten "padres"!!) pero modernizada. El refuerzo me sigue gustando tal qual está, no me van todas esas curvas. El eje embutido? Chapeau! Y el DW-Link? Pués fantástico, ya se ha demostrada con la Mojo carbon y con su primo-hermano Horst-Link (el que llevaba y, posiblemente volverá a llevar, Turner).
Da igual, para sacar o meter las cosas con rosca o embutidas te van a hacer falta herramientas. Te lo dice uno que tiene los rodamientos del pedalier y la direccion embutidos en el cuadro jeje
Bueno, ya... pero vamos, que tiene facil solucion, un eje de pedalier compuesto por cazoletas y aparte rodamientos, aunque de todas formas, se pueden embutir perfectamente unos rodamientos, solo que se tiene que tener un poco mas de ojo a la hora de apretar, no?? Si ya no es solo el tiempo que se tarda en hacer la reparacion, yo veo mucho mas practico un eje de pedalier embutido que uno a rosca principalmente por el tema de ***** el cuadro y los pares de apriete. Muuuuuuuy pocos cuadro he visto que hayan tenido problemas con las cazoletas/pipa de direccion, pero he visto muchos cuadros rotos, o estropeados, o con problemas en el eje de pedalier, ya sea por mal montaje, defecto de piezas...luego esta el tema de que hay algunos ejes de pedalier que no hay dios que los saque, mientras que unas cazoletas, un simple martillazo y fuera. Pero vamos,es mi opinion, jejeje
Tendria facil solución, cubriendolo todo en una caja cerrada. Lo que no me gusta es que el plato no tenga un protector o tope en el lado izquierdo, la correa se sale fácilmente.