Pues nu se, los de german-a lo hacen en carbono, seguramente porque es el material que conocen bien. También hay modelo con botellas de alu y un modelo de carbono con cuello de dirección en carbono también. Que sea invertida....a mi me parece que tiene más ventajas que inconvenientes, y supongo que dirés que por qué no lo hacen las grandes marcas asi... pues mi opinión es que empezaron haciéndolas de una manera, y hacerlas de otra muy distinta es empezar casi de cero, demasiados $ para conseguir algo parecido, que al final las hacen funcionar bien a todas, así que se sigue la línea de toda la vida. Otras marcas como esta o maverick, creen que invertidas son mejores y empezaron a desarrollar con esa premisa. Enga gente, más fotillos! saludos markchang
pero la maverick de carbono es doble pletina y ya es diferente. Lo que decia sobre la german a era porque el punto de más tension de una horquilla es en el puente. Y en la german la botella de carbono esta embutida dentro del puente de aluminio. Con lo que esa union en ese punto me parece peligrosa por la torsion que pueda sufrir. Además ten en cuenta que la resistencia de la sección de un tubo de carbono a una presion puntual es bastante mala, se aplasta con facilidad (Recordad el famoso video del tio que pasaba con el coche por encima de 3 tubos aluminio, carbono y titanio). Pero bueno, que si lo han hecho asi sus razones tendran, a mi me parecio un horquillote, pero como minimo me espero al proximo año, los dientes no me los juego.
:aplauso2 Ya paso lo mismo con Transition... Con abejaruco.... Que TODOS somos foreros antes que nada, y nos gusta la bici... No por eso se tiene que dejar de opinar A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones... El proto de Yeti "Seven" (supongo que tiene 7" de recorrido) me ha dejado impresionado... Preciosa... ¿Será tan rígida como una bici convencional??? Si es así, se sale Las cajas de pedalier sin rosca me gustan... Klein utilizaba un sistema así y en un cuadro Sintesi de DH que me modifico FUENTES (Ex Alkon) pusimos unos rodamientos directamente en la caja de pedalier y el sistema funciona a la perfección. Gripar la rosca del pedalier (incluso invertir las cazoletas derecha e izquierda) es más habitual de lo que muchos piensan. Hasta no hace mucho si se estropeaba una rosca "inglesa" o BSA se podía roscar a "Italiana" pero esta desapareciendo y dejar un cuadro inútil por ese motivo es una putada... Saludos!!!
hombre, torsión me da que la justa, lo que si tiene es flexión compuesta. Pasa parecido a con las leftys de 140, se usa carbono porque al llevar un buen número de elementos internos, que si están bien diseñados, aportan la rigidez adecuada para que con una botella de carbono valga (aunque la botella) Yo he visto una y está muy bien resuelta, tiene detalles muy interesantes pero....es obviamente muy cara saludos markchang
pero si la barra de carbono esta abrazada por el puente, es decir, la parte superior esta fija, y haces fuerza por abajo intentando girar la rueda, lo que sufre el tubo de carbono es torsion. corrigeme si me equivoco, pero es lo que me parece...
Bueno, por fin vi algo... Nada, no es de cordura entero.... Tendre que tirarme a por el yutaak Y esta ya lo lleva montado http://www.ktm-bikes.at/2008/_bikes/desktop_bg/090ProwlerBass_43_white.jpg Aunque parece comodo para cargar la bici....
Como me mola el eurobike..... En un post que se habla de una feria internacional....se acaba discutiendo entre distris..... En fin...
es que el tema, según lo veo yo es que al final las barras son las que pueden tener torsiones, pero luego sobre las botellas de carbono al no estar en principio impedido el giro relativo en el eje longitudinal de ambas (el rozamiento se supone que intentan reducirlo al mínimo) existe solamente flexión, o mayoritariamente al menos. supongo que en principio una "lateral" y otra "frontal", y teniendo en cuenta que es un tubo y como podrían estar aplicadas las fuerzas se podrían despreciar las posibles torsiones asociadas a la flexión provocadas por fuerzas que no corten el cec. nu se desde luego que si se ve un diagrama de tensión de Von Mises seguro que flipamos como con los gráficos por ejemplo de las vainas de una castellano fango (que por ceirto está en la página de castellano) porque muchas veces algo que parece que no es que si, y al revés . Una Lefty es un buen ejemplo, parece mentira como van, pero cunado ves una por dentro, te explicas muchas cosas, tal vez con una de estas ocurra lo mismo . Y fin, que para unos días que puedo estar tumbado a la bartola estoy metiendo una chapa..... os dejo unas fotillos de la horquillita de marras: y otra foto curiosa que he encontrado, una storck organic en aluminio: saludos markchang
Si, acabo de ver la luz, al quedar libre la parte inferior del tubo, no puede haber torsion, me subi por la parra.... Veo que estas metido en el tema... Por cierto, que es el cec?
El centro de esfuerzos cortantes. Que ahí lo explican muy bien. Y cambiando de tema, sabéis si ese storck de alu va a salir a la venta? porque seguro que es más barato que el de carbono, que vale un riñón. saludos markchang
jejeje ya te digo, ese tipo de bicis son muy bonitas. Esta yo creo que por el 2003 ya estaba en alguna feria, pero como en la página de storck no está, no se si fue una prueba que hicieron o se llegó a vender o que saludos markchang
No, es nueva de este año, porque lleva montados tanto la horquilla de la que hablamos como los nuevos discos Storck de carbono. Lo que esta mal es la fecha de la camara!!:cunaoo
jeje, digo la storck de alu, que lleva unos hope antiguos no se si es antigua o no la verdad, pero como le he visto esos hope montados pensé que era antigua dejo algunas fotillos que he encontrado: http://www.flickr.com/photos/don_tommaso/1320158345/ http://www.flickr.com/photos/33467153@N00/1311865610/ http://www.flickr.com/photos/33467153@N00/1311867304/ http://www.flickr.com/photos/soxiam/1307790678/ http://www.flickr.com/photos/8459352@N08/1314627850 ya iré poniendo más, hay más de 1500 para ver
pongo algunas fotillos más: espero que os gusten. Si alguien tiene más información de la storck de alu, que cuente, que cuente saludos markchang
A mi me dejaron dar una vuelta en una de carbono :burladia: :burladia: La verdad es que es la bici horrenda más atractiva que he visto. En aluminio es impactante pero deben pesar más las soldaduras que el propio cuadro, no? Aunque, bien pensado, tratándose de Storck no debe ser muy pesada.
es que es eso, los de storck no se suelen andar con tonterías con el peso, y así enterita en alu....la verdad es que se sale! saludos, markchang PD y que tal la vuelta en un cuadro de más de 3000?
Pues me la dejaron en una quedada hace un par de años y... imáginate probar un Ferrari con 100 pavos mirándote... Vamos, que no me atreví a hacer nada, bajar dos escalones y dar la vuelta. Pero la sensación era suaveeeeee... Igualita que la estética. Además iba montada a full con Tune, Syntace y demás golosinas del distri. Una pasada, glamour bicicleteril.