Fijate en la foto anterior, por mucho que lo labo queda deslucido, como viejo. Debe de ser por el material, como poroso que atrapa el polvo, pero para siempre, no es que esté siempre limpiándolo pero de vez en cuando me gusta hacerle alguna foto, y ya ves, queda fatal. Un saludo.
Primeras impresiones, aunque no concluyentes, del comportamiento y de mis apreciaciones de la Top Fuel 8, modelo de 2008. Con algunas modificaciones realizadas por mi. El aspecto general tengo que confesar que cada vez me sorprende mas, los acabados están a la altura de lo esperado en una montura de estas características. Por ejemplo a plena luz del sol la combinación de rojo y el blanco se complementan prefectamente. Entrando en materia de la prueba, la ruta, ha transcurrido por un terreno escarpado, practicamente todo son pistas perfectamente niveladas, pero con continuas subidas y bajadas. Un total de 26 kilómetros. Al principio creía que llevaba el amortiguador demasiado blando, RP2, pero recordé el mismo problema que tuve en la Top Fuel 7 de 2007, las cubiertas Bontrager, cuando no están perfectamente asentadas en los flancos producen unos vaivenes, que parecen procedentes de la suspensión, al llegar a casa le quité presión, le puse agua javonosa, la llené a 4 kilos y quedáron prefectamente alineada. Son muchos los cambios para detallarlos en un solo mensaje, por eso para no extenderme demasiado lo iré poniendo por partes. MANDOS Y CAMBIO TRASERO: Lo primero que llama la atención tanto del mando Rapid Fire Plus, como del cambio trasero es el acabado tan logrado que tiene, hay que reconocer que los 25 años de aniversario le han sentado bien al grupo nipón. El sistema shadow, como su nombre indica permanece escondido tras el casette, lo que impide que quede expuesto a golpes y enganchones. Otra peculiaridad interesante es el nuevo muelle no deja que el cambio se mueva hacia arriba, lo que impide casi en su totalidad que la cadena golpee con la vaina derecha. Algo que ya tenía el grupo Sram. Los mandos tienen un tacto muy agradable, no es ta exquisito como el XTR, pero a pesar de todo si que han logrado una gran mejoría. El recorrido de la palanca no es excesivo, el tacto es firme y rápido de reacciones. Una novedad que tiene es que se puede separar del cuerpo la ventana que indica la velocidad, pero no se como. El recorrido del cable al llegar al cambio ha mejorado, ya no describe una curba, es prácticamente recto, por lo que el cable tiene menos recorrido y acaba de forma diferente a como lo hacía hasta ahora. El acabado, como ya he dicho es acorde la grupo, sin llegar al refinamiento del XTR. Con un aspecto robusto y fácil de acceder desde el manillar. Habrá que realizar una nueva prueba tras 1000 ó 1500 kilómetros, para ver si siguen igual de finos. El desviador, como ocurre con los grupos anteriores, no se nota tanta diferencia de respuesta. mas bien es por tener una homogeneidad y por una cuestión estética. El acabado es genial, con ese logo. Un saludo.
Buenos dias. La combinacion de rojo y blanco siempre me ha encantado. En general me gusta bastante el nuevo grupo XT. Hay gente que opina que lo han renovado demasiado pronto, pero yo creo que le hacia bastante falta. El anterior habia sido diseñado para los Dual Control, y visto lo poco que triunfaron, hacia falta un nuevo grupo con conjunto de cambio acorde al que deberia ser 2º mejor grupo del mercado, y parece que lo han hecho. El resto de componentes tambien estan a la altura. Un saludo
Hola, aprevecho para preguntarte sobre la palanca del freno, la que se ve en la foto. ¿Esa flecha que indica?, ya que en un lado tiene la flecha para arriba y en el otro para abajo. Tienes razón han dado en el clavo, mas tratándose de un superventas. Un saludo.
Esa flecha indica la orientacion recomendada para la abrazadera. Por cierto, las dos deberian indicar hacia arriba, tienes una montada al reves. Tambien recomiendan que el tornillo superior sea apretado sin dejar holgura con el cuerpo de la maneta, y sea solo el inferior el que la tenga: Echale un ojo al manual: http://www.sram.com/_media/techdocs/JuicyCarbon7and5_Spanish.pdf Un saludo
pues por eso te lo digo por que a mi me pasa lo mismo,solo consigo que quede limpio si le doy con limpia salpicaderos de los coches,asi si queda brillante un saludo
Hoy he realizado la segunda salida, el mismo recorrido que ayer. He variado la intensidad para ver como me encontraba, como una especie de test. Una de las detalles, en relación a la bici fue que le puse mas presión de la normal, para comprobar el resultado y que fuese la suspensión quien se llevase la mayor parte del trabajo. Tengo que decir que encuentro la postura de conducción muy natural, no tengo la sensación de tener que forzar la postura dependiendo de trazado. El comportamiento fue muy neutral y se adaptó a las irregularidades del terreno. también es verdad que eran pistas en perfecto estado de conservación (El Corredor Verde dos Bahías), pero ya llegarán las lluvias y todo cambiará... Un saludo.
Continuando con el análisis... MANDOS Y CAMBIO TRASERO: Lo primero que llama la atención tanto del mando Rapid Fire Plus, como del cambio trasero es el acabado tan exquisito que tiene, hay que reconocer que los 25 años de aniversario le han sentado bien al grupo nipón. La tegnología shadow, como su nombre indica permanece escondido tras el casette (concretamente 15 mm.), lo que impide que quede expuesto a golpes y enganchones. Otra peculiaridad interesante es el nuevo muelle con mayor dureza, lo que impide casi en su totalidad que la cadena golpee con la vaina derecha. Algo que ya tenía el grupo Sram. Los mandos tienen un tacto muy agradable, cambia a la perfección, la mas mínima presión se traduce en un cambio de corona al instante, no es tan exquisito como el XTR, pero a pesar de todo si que han logrado una gran mejoría. El recorrido del cable es mas recto, no describe la curba tradicional de los grupos anteriores, me imagino que tendrá culpa en parte de la suavidad. Aparte queda también menos expuesto a enganchones. Puedes bajar piñones moviendo el pulsador en dos sentidos (tecnología Dual Release), aunque no puedes bajar dos coronas al mismo tiempo, como el XTR. Lo que si puedes es bajar de una en una y subir hasta cuatro de golpe. Por cierto, la abrazadera de la foto, la del freno está montada al revés. El recorrido de la palanca no es excesivo, el tacto es firme y rápido de reacciones. El cuerpo del cambio presenta una serie de aligeramientos que le dan un aspecto muy novedoso, con un diseño muy actual. Una novedad que tiene es que se puede separar del cuerpo la ventana que indica la velocidad, pero no se como. El recorrido del cable al llegar al cambio ha mejorado, ya no describe una curba, es prácticamente recto, por lo que el cable tiene menos recorrido y acaba de forma diferente a como lo hacía hasta ahora. El acabado, como ya he dicho es acorde la grupo, sin llegar al refinamiento del XTR. Con un aspecto robusto y fácil de acceder desde el manillar. Habrá que realizar una nueva prueba tras 1000 ó 1500 kilómetros, para ver si siguen igual de finos. El desviador, tiene el mismo nivel de acabados del resto del grupo, suave y preciso, pero ya ocurría con el LX, que no es tan determinante como el cambio trasero que sí marca diferencias. Concretamente es de tiro superior y de abrazadera alta. EL JUEGO DE PLATOS Y BIELAS: Sigue apostando por la tecnología Hallowtech II, es decir el eje está unido a la biela derecha, los rodamientos son exteriores y sellados y el sistema de fijación de la biela izquierda por medio de la tradicional tuerca. Comentaros que si lo comparamos con el XTR 2007, es mas sencillo que este, el cual utiliza un complicado sistema de contratuerca, que no me gusta nada. Presenta un diseño muy refinado, con un serie de aligeramientos en los laterales. El plato mediano es de acero, con refuerzos de en la corona de carbono, lo que dice Shimano que aumentará la longevidad, ya lo veremos... El cambio de plato, tanto subiendo como bajando se traduce en una respuesta rápida y sin esfuerzo, sin tener que realizar largos recorridos de la palanca como en anteriores sistemas. Un saludo.
Muy guapo todo. Me gusta la idea del plato mediano. En teoria con los dientes de acero deberia ser casi eterno.
que analisis mas cojonudo(como nos tienes acustumbrados) pero me gustaria que me dijeras que en comparacion con el xtr cual es tu conclusion.merece la pena gastarte mas pasta en el xtr o el xt va ya de sobrado?? saludos
me gustaria contribuir en este post, adjuntando uno mio. EN ESTE POST PODREIS ENCONTRAR TEST DE CUALQUIER HORQUILLA: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=201722 lleva poco tiempo, asiq solo tenemos dentro sobre una decena de horquillas testadas. espero haber ayudado. un saludete
Hola amigos OLVIK y FRIZICK !! Si no me recuerdan yo soy el argentino medio novato y sigo aca aprendiendo con ustedes. Resulta que un tiempito atras los consulté sobre mi Reba Race por el tema del recorrido. La tengo en 85 y queria llevarla a 100. Segun los catalogos puedo dejarla en 85-100-115 dependiendo de el uso o no de los separadores internos. La "Service Guide" de Rock Shok no es muy clara ya que primero está solo en inglés y tampoco hace una diferenciacion entre las distintas reba, solo dice Reba y tambien usa la misa guia para las revelation y las pike. El tema es que llevé la hoquilla a un bicicletero, la desarmó, y me dijo que no trae ningun separador, que la que trae separadores es la team, no la race, que la race no puede variar el recorrido. Yo no la ví, y ahora desconfio si realmente es así. Es posible que mi Reba Race no traiga dichos separadores ??? y que solo la pueda usar en 85 ???? o esta persona está definitivamente equivocada y no sabe mucho del tema?? Un abrazo y muchas gracias.
Gracias, ya sabes que ya he colaborado con el análisis de la Reba SL. De todos modos, a petición de Danigs, estoy preparando el de la suspensiónes de 2008, o sea Fox Floar RP2 y F100 RL. Tengo la intención de cuando la tenga el mismo colgarlo en tu post, lo que esoy esperando a tener mas datos concluyentes. Un saludo.
Los separadores en la Reba Race son de plástico y vienen en una bolsita aparte, ¿como van a estar dentro de la horquilla?, los separadores se van sumando en el interior de ésta, si está en 85 mm imagino que no tiene puesto ninguno. Me da la impresion de que tu mecánico no conoce demasiado el sistema de la Reba race. Creo de todas formas que se pueden pedir dichos separadores a un distribuidor oficial.
Hola de nuevo, la verdad es que me has pillado, pero como tengo dos colaboradores de lujo, que sean ellos quienes te respondan, como son Frizick y Danigs. Por cierto, Frizick, ya verás como cuando cambie el tiempo las pistas llanas se transforman en roderas descomunales y baches por todas partes, lo que a mi me gusta. Un saludo.