Lógico que estan adentro !! en el vástago de la botella izquierda, eso hace que el recorrido sea el menor, si yo saco uno el recorrido aumenta a 100 y si saco los dos queda en su maximo recorrido de 115. Todo esto según los manuales.
aca pongo el esquema que sale en la guia, donde dice que con un separador puesto me queda en 100 y con ninguno en 115. la mia aparentemente tendria dos puestos por eso esta en 85.
Buena pregunta, el análisis es concluyente con idependencia de la longevidad de los componentes, pero aqui tengo mi opinión, DEPENDE. Los buenos componentes los hacemos nosotros con el día a día, también la suerte influye al no tener un enganchón o una caída, pero muy importante es también el mantenimiento, de nada sirve tener un super-grupo si no limpiamos y engrasamos a menudo. No me refiero al estar continuamente con el trapo y el aceite, sino a algo mas rutinario y normal. Con esta parafada quiero llegar a que no compensa gastarse una pasta gansa en un flamante XTR si no lo cuidamos minimamente. Como tampoco lo hacemos con el XT de 2008. Al día de hoy, salvo la posible durabilidad de los mismos, compensa por tacto, por sensibilidad y suavidad gastarse algo menos en el XT 2008, que no deja de ser caro. Poque ha traido una frescura, unos acabados ( ya habeois visto los comentarios de XTR, de la suciedad que acumulan) y una tegnología puntera en un grupo estrela de la marca nipona. Un saludo.
Olvick, Esos son los separadores. Esas piezas se añaden al interior de la horquilla y se sube el recorrido. Lo tiene que hacer alguien que controle un poco, ya que creo que no están demasiado accesibles. La Reba Race de serie trae un recorrido de 100mm por lo que en su interior ya trae un separador. De todas formas esperemos que conteste nuesttro superentendido en el tema. El gran Frizick
Una super comparativa que tengo pendiente es el de dos horquillas estrellas dentro de la gama Fox, las F100 RL de 100 de recorrido. Como adelanto, a falta de realizar mas kilómetros con el modelo de 2008, iré adelantando algunas sensaciones. Algo que llama la atención es los dos tonos de blanco, la nueva es como el "blanco nuclear" de los anuncios. Fox F100 RL 2008: Tras rodar en varias rutas, en algunos tramos muy bacheados, la he puesto a prueba, aunque claro no de forma exhaustiva. Diferencias externas: - Lo trabajado del puente y el aligeramiento sufrido es notable, ello es en parte responsable de la ligereza alcanzada, precisamente el talón de aquiles de Fox. Según el fabricante está en 1610 gr. - La cabeza también ha sufrido un adelgazamiento, con unevos mandos mas grandes, como el de la palanca de bloqueo, con un tacto mas susve. Comportamiento en ruta: Pero lo realmente importante es el cambio en el interior, el nuevo sistema hidraúlico ha mejorado muchísimo el comportamiento de la horquilla. la primera prueba la he realizado a una presión de 100-110 PSI, para comprobar el comportamiento sobre la marcha. Anteriormente había utilizado 120 PSI, pero quiero saber si según las tablas del fabricante me adapto a esta presión. En parado da la sensación de una mayor fricción, una dureza inicial que se disipa al subirnos a la máquina y comenzar a rodar. Antes de nada quiero deciros que se nota una gran rigidez en la rueda delantera, pero que sin embargo, al pedalear de pie se escucha el roce de las pastillas de freno con el disco, cosa que no extraña si pensamos que son de 185 mm. de diametro. Pero el comportamiento rodando rápido y en zonas bacheadas es espectacular. Se traga los baches repetidos como ninguna, está totalmente pegada al suelo y nos transmiten una gran seguridad. Además he probado otra cosa que se me ocurrió en la última salida, ponerle a las ruedas unas presiones exageradas, para comprobar el comportamiento de las suspensiones en condiciones extremas. Concretamente le puse 4 kilos a la trasera y algo menos a la delantera. En parte propiciado porque las cubiertas Bontrager Jones XR son muy blancas. Pues bien, quedé sorprendido por lo bien que mantenía (en este caso la horquilla) la trazada, yo esperaba algo mas nervio, sin embargo y tras rodar por pistas rápidas y algunas zonas bacheadas noté como era dificil, por no decir imposible llegar al final del recorrido de la horquilla. otro delalle, con respecto al medelo de 2007, es que va menos hundida y al bloquearla no tiene tanto recorrido como antes. Los impactos en zonas muy bacheadas, donde existe un gran compromiso de absorción, muestra una mayor respuesta y sensibilidad que los modelos precedentas. No que parece que trabajo para Fox, pero todo esto tiene un hándicap, el precio de estas suspensiones, no solo de las horquillas, está por encima de otras que como Rock Shox está mas comedido, estando al mismo nivel de respuesta y prestaciones. Esta ha sido una de las razones por la que he escogido hacerme con la bici completa, porque si sumanos los precios de horquilla y amortiguador, casi llegamos a los 1000 €. AMORTIGUADOR FOX FLOAT RP2: Al tratarse del modelo de 2008, tiene la misma orientación de la válvula de aire, que ha pasado a tener 35º, de los 90º anteriores. Lo llevo tarado a 160 PSI, porque igual que ocurre en el RP23, tien una gran sensibilidad (recordemos que el máximo está en 300). Comenzando por nombrar las características, tiene una palanca de color azul de bloqueo Propedal, con dos posiciones, abierto y propedal. Un dial giratorio de color rojo, con 9 clics. Esta es la diferencia con el RP23, que tiene tres posiciones de Propedal. COMPORTAMIENTO EN RUTA: Poco hay de diferencia entre este y el RP23, salvo la regulación comentada, por lo que valen los comentarios que hice en su día del mismo. "Otro comportamiento digno de mención es el nuevo amortiguador Fox RP2 2008, el cual muestra mucha mas sensibilidad que el modelo anterior, si antes tenía 120 PSI, ahora llevo 160, con un comportamiento muy mejorado y sensible a los pequeños baches, si además de esto colocas la palanca azul en abierto, la respuesta no puede ser mas agradable, sobre todo en bajadas y en zona muy bacheadas, se nota como se pega a las ondulaciones e irregularidades." RESUMIENDO: Tiene un comportamiento excepcional, digno de uno de los favoritos de las mayorías de las marcas de bici. Un saludo.
Lo que no estoy seguro es si esos son los de la reba, ahora no tengo a mano los mios para compararlo.
Yo tampoco estoy seguro al cien por cien, pero si te fijas en el gráfico son muy similares, además creo que era la bolsa de mi Top Fuel 7 anterior. Un saludo.
a ver.... si yo añado separadores el logico que el recorrido disminuye !!... si se los saco, queda el vastago "libre" de ellos y por ende con un recorrido mayor.... No es asi ??? HELP !! AMIGO FRIZICK !!!!
¿Alli? Ande se ha ido este. ¿Que tal la mordida del plato en la mano?. Si es que no puede ser estas tol dia enredando con los cacharritos. Vete a dar pedales y deja de jugar a "cacharritos" Un saludo
Olvik, que tienes que decir en cuanto a los frenos? Que tal van esos Avid Juicy 5 respecto a los Shimano XT?
Hola a todos: Los separadores dentro de la horquilla reducen el recorrido de esta, tal y como pone el manual. Al colocarlos en el vastago adelantan el tope en extension, por lo tanto, cuantos mas separadores tenga la horquilla esta se queda menos extendida cuando esta en reposo, y el recorrido (y la longitud de barras) disminuye. Entonces una horquilla a 85mm lleva dentro 2 separadores de 15mm, una a 100mm uno y una a 115mm ninguno. Espero haber ayudado. Un saludo.
Hola colega, que tal por esos andurriales... Gracias por preocuparte por mí, es verdad tengo que dejar un tiempo lo de "mecánico sibarita" y dedicarme a pedalear. Me van a quedar unas marcas la mar de monas, jejeje. Un saludo.
El sistema de montaje es Post Monunt, como dijo Frizick, hay que leer las instrucciones, que por cierto vienen muy clarita. Los Avid Juicy Five, con respecto a los XT los he notado con una frenada mas contundente, se puede decir que los Shimanos son mas progresivos. Solo me queda probar a fondo una frenada continuada, para ver el calentamiento y el grado de fatiga. Además en condiciones de agua y barro, pues los XT perdian bastante mordiente, no se como iran los nuevos de 2008. El ajuste de las pinzas me ha resultado mas laborioso en el freno delantero, lógico al disponer de un disco de 185 mm. Utilicé dos cartulinas entre los discos y las zapatas, como me habian indicado y conseguí dejarlos finos. El ajuste del alcance de la maneta se realiza con una llave allen de 2 mm. Y por último habrá que saber la durabilidad de las pastillas. Los nuevos de 2008 han sufrido un ligero adelagazamiento de algunos gramos y todos los frenos utilizarán el nuevo aceite DOT 5.1, que comparado con el anterior 4, soporta tres veces más temperaturas. Un saludo.
Hola, he leido tu contestación sobre la Reba, no se que hora será en Argentina, por lo que me imagino que cuando sea una hora prudencial aparecerá. Entonces eran esos los separadores, yo que me preguntaba que eran... Un saludo.
Hola olvik103 (y compañía): Hace unas semanas me pediste si podía poner alguna foto de mi burra. Como estaba en el extranjero, por motivos de trabajo, solo puse una que tenía en el portatil, pero como lo prometido es deuda ahí van algunos detalles de mi Oiz. Perdonad la calidad de las fotos y el polvo. Saludos kilat
Hola Kilat, he visto tus fotos y me gustaría que me dijeras como van ese cambio y esas manetas. te lo comento porque si todo va bien voy a tener eso mismo en breve. Un saludo y gracias.
Gracias Kilat, no te preocupes la bici no puede estar siempre impoluta. El amortiguador es muy parecido al Radium. Un saludo.