Diría que el eje de pedalier de la SC chameleon tiene una cosa rara que podría ser una excéntrica para poder montarla (sin tensor) en single speed. O con un rohloff...:baile
La Carraro me recuerda a las Genius:idea: ....pero mucho más fea. Impresionante reportaje gráfico, Carbonboy:aplauso2
**** que susceptible, si yo queria encauzar el debate hacia algo constructivo... Pues ya lo siento, en adelante intentare que sean mas amenos y divertidos para que no te los tomes a mal. Tengo algunos mas que tu, pero eso da igual la edad no es un valor para hacer juicios personales. Lo bueno del foro es que las conversaciones no se manipulan porque estan disponibles por escrito siempre que quieras, como el post donde me insultaste: Al que se le tiene que agradecer algo es a ti, por cargarte una de las pocas discusiones interesantes que hay en el foro. Y si no te das por aludido con olmos y perales, a lo mejor es más claro llamarte alcornoque. Si, la discusion se ha acabado porque eres un pesado y un tocapelotas engreido. Vete a un balneario a que te den una cura de ego y deja de dártelas de listo y gracioso, porque ni uno ni lo otro. Fin Hombre, vi la necesidad de dejarte eso claro porque me atribuías palabras de ira y asi justificabas que discutiera contigo, asi que ahora no te hagas el loco. Eso tiene facil solucion, usa la lista de ignorados.
Sí, tiene toda la pinta, pero sigo pensando que hay cuadros mucho mejores para SS (Kona explosif,Moots rigor mortis,Salsa,IF....) ese slooping en el cuadro pide guerra y no precisamente de pedaleo en single speed. Me refiero a algo similar a esto:saltarin
Y luego esta el que es infinitamente mejor, que es el P7. :mrgreen: En serio: eso del pedalier excentrico, no se yo...
No la he usado nunca con nadie, y de hecho ni siquiera me lo he tenido que plantear en ninguna ocasión. Espero que des por entendido que no quiero seguir con la discusión y no deba recurrir a ella.
El eje de la SC es con excéntrica sí. Hay cuadros SS con puntera "deslizante" y otros con ese tipo de pedalier.
Alguien tiene informacion acerca de si se ha establecido ya un estandar para las cajas de cambio integradas en el cuadro? Ya va siendo hora de que empiecen a vender cuadros preparados para trasmision integrada y que cada uno elija la que quiere
supuestamente hay ya un estándar de anclaje esta es la página G-con sountur lo usa, y creo que las nicolai tienen también los anclajer con ese estándar. Un tema muy interesante, a mi particularmente el rolhoff y más aún las cajas integradas en el pedalier me parecen un preview del futuro (espero ;-) ) saludos markchang
Ya eh, imaginate que luego le da por querer salir por carretera o a andar con el sillin par aabajo y las ruedas para arriba.... No se, excentricidades de esas A ver que tal se lleva nardi con las punteras horizontales....
Gracias por la info markchang A ver si pronto vemos los efectos de ese estandar al alcance de los bosillos mortales.
ya terminó el desfile de modelos?? bien, me alegro porque ya me dolían los ojos de tanto colorcito y tanta forma rara Sabeis la diferencia entre una modelo y una atleta?. Pues que si les haces una carrera de vallas, la atleta llega y la modelo se desarma. Esto es lo que les va a pasar a todas estas del desfile de modelos Hay una cosa que se llama la evolución de las especies; no sé si os suena de algo.Todo esto son propuestas; dentro de 4 años ya no os acordareis de la mayoría; sólo quedarán las que se hayan adaptado al ambiente y hayan sobrevivido:barro, piedras, mantenimiento, eficacia, precio, etc.. ale, chicos, a mejorarse...
el estandar por ahora es solamente para la posición de los anclajes, y la disposición relativa entre ellos, supongo que para que no ocurra como en los discos al principio por ejemplo, que cada uno tenía un anclaje y era un follón, se pasaban el principio de intercambiabilidad por el forro. Creo que queda para que se abarate. El rolhoff igual cuando puedan fabricar más barato o consiga más volumen de ventas baje (que sram o shimano los oiga ) habrá que seguir esperando saludos markchang
El standar para el montaje de la caja de cambios en los cuadros lo llevan usando un monton de marcas desde hace un año, es el G-con. Lo que no se si os habreis fijado es en que las correas dentadas se han puesto de moda y como den buen resultado va a ser espectacular... las que se han visto van reforzadas con fibra de carbono, pesan 150 gramos menos que las cadenas de acero. El conjunto correa-plato-piñon es ligerisimo, la caja de cambios pesará un huevo pero en este tema por lo menos van a poder aligerar bastantes gramos. Otra cosa que tb tenía Nicolai son unos mandos de cambio Electronicos... E-Core... Un saludo.