Hola Amigo FRIZICK !!! muy clara tu explicacion. Pero ahora tengo otra duda: ayer buscando en las cajas me encontré que tenia en una bolsita los dos separadores (?). La situacion es la siguiente: mi horquilla está en 85, tengo los separadores en una bolsita, el bicicletero me dijo que cuando la desarmó no tenia ningun separador ( reitero que puede que no sepa mucho ), entonces la gran pregunta es: puede que mi horquilla en realidad no pueda alargarse ???? son todas las REBA RACE iguales??? Bueno... espero no ser demasiado hincha pelotas con este tema y puedan ayudarme. ahh en Argentina estamos GMT: -04.00 un abrazo a todos.
La verdad es que el sistema postmount me gusta bastante mas que el IS. Es mas facil ajustar la pinza, las tensiones estan mejor repartidas, ya que coinciden con la linea de los tornillos y si los montas en 160mm te ahorras unos gramillos del adaptador. Con las cartulinas, como te dije, se consiguen dejar bien normalmente a la primera. Conforme se vayan gastando un poco las pastillas dejaran de rozar del todo, Respecto a los shimano que probe, los Avid se nota que tienen mucha mas "pegada". Sobre todo a alta velocidad se nota esa potencia extra cuando hace falta. Los shimano flaquean en este aspecto. Con el disco delantero de 185mm creo que nunca viene mal, a no ser que seas un fanatico del peso. Aparte de conseguir la mas potencia en la rueda delantera y mejor reparto de frenada por lo tanto, evitaras problemas de calentamiento. Hay gente que dice que no son necesario para XC, pero para mi resultan imprescindibles, ya que cuando llevaba el de 160mm desfallecia rapido, y en 5min tenia que apretar bastante la maneta, acabando con la mano izq echa polvo. Supongo que en zonas con pocos desniveles no hara falta, pero para aqui, pues si que hace. Las pastillas que suelen traer de serie (sinterizadas) son mejorables. Ya que cuando se calientan mucho pierden mordiente (aunque la gran potencia del circuito hidraulico hace que no importe, pero se nota); ademas a veces vibran un poco. Lo bueno es que hacen que la frenada a baja velocidad sea muy dosificable, ya que su coeficiente de rozamiento es bajo y ademas creo que duran bastantes km. Tendre que probar las organicas para comparar. Bueno, sigue disfrutando de la bici. Un saludo.
Que raro. La verdad es que no tengo ni idea. Yo solo se la teoria, y en el manual lo pone claro, mas separadores, menos recorrido. Nunca desmonte una para comprobar como es por dentro. Asi que ya no puedo ayudarte mas. Lo siento. Un saludo.
muy buena opinion,tienes razon,si tienes un buen grupo y eres un dejado con el mantenimiento pues para que lo quieres.segun me cuentas si para un usuario no muy tecnico y que quiera tener un buen grupo con el xt va sobrado y de precio en comparacion con el xtr es muy inferior con casi la misma suavidad y fiabilidad. un saludo y gracias
Desde luego da gusto escuchar tus comentarios, precisamente era lo que quería oir, la verdad es que nunca entendí el porque de los dos sistemas de anclaje, pero ahora sí. La otra cuestión, la de las pastillas tendré que comprobarlos en condiciones extremas, pues con algunas bajadas anunque les he hecho algún pequeño test de fatiga, no es suficiente para sacar conclusiones. Además de rodar al menos 1000 Kms. En las fotos los dos sistemas, postmount e IS. Un saludo y gracias.
Hola, ¿Sabéis si hay mucha diferencia entre los AVid 3 y los Avid 5? Yo tengo encargada la Top Fuel 7 y trae los 3. No se si merece la pena cambiarlos. Gracias.
Avid Five, compáralos con los de arriba, aparte del peso algo inferior en estos, el sistema de anclaje, los Three un tornillo y los Five dos. Como ves las pinzas (las de abajo son Three) son diferentas, ya que el Five es como el Seven, pero sin la ruedecita roja de regulación. Un saludo.
hola Una pregunta sobre el Amortiguador Fox RP23... Segun lei en este hilo sobre comentarios y explicaciones de como funcionaba... lei que la palanquuita azul tenia 3 posiciones.... Pues en un par de tiendas tenian algunas orbea... con ese amortiguador... y en efecto.. el la palanquita azul venian 3 numeros... pero a la hora de mober la palanquita solo me ha parecido que se quedaba en dos posiciones?? a un alado o a otro.. pero cuanto lo intentaba dejar ene l medio por ejemplo hacia como ir hacia un lado o hacia otro,, por lo tanto no he visto lo de que se puede poner en tres posiciones... aque se puede deber? o como va? saludos
No tengo ese amortiguador pero apuesto a que la palanca se coloca en posición derecha o izquierda y lo que ajustas en 3 posiciones es la rueda sobre la palanca azul. De ahi viene su nombre: RP 2 3. 2 posición de propedal y 3 posición de ajuste o intensidad de la plataforma.
Es preciosa esa Top Fuel 8. Gana mucho en estas fotos con respecto a la del catálogo. Yo me decidí por la 7. Según vi en las características el cuadro y las suspensiones son las mismas, y el resto de componentes según vayan cascando los iré mejorando. Olvik antes tenías la EX que es más endurera, ¿como es que ahora te has decidido por esta que es más rally teniendo la superrally Oiz?
Contestación a Norway, y para interés general. 5.- Como funciona el Propedal: By Olvik103 La firmeza del mismo se consigue através de un dial rojo, del que hay que tirar y luego girar en tres posiciones, que van dedes la mas firme numerada con el 3, hasta la que da mayor dureza, que la numerada con el 1. Aparte de estas regulaciones, el amortiguador Fox viene dotado de uan palanquita azul para abrir o cerrar el Propedal según estemos en una subida o en una bajada. Normalmente el Sag ideal para los amortiguadores tipo RP23 es del 20%, es decir, el amortiguador trasero se ha de hundir un 20% de su recorrido cuando nos sentamos encima de la bici. Si queremos que la bici sea mas bajadora puedes dejar el sag hasta un 30%; y si quieres que no se mueva nada la suspensión trasera puedes reducir el sag un 10%. Obviamente añadiendo o quitando aire de la cámara principal. El rebote va al gusto del consumidor. En este tipo de amortiguador es un dial rojo giratorio. Te confundes, la palanca azul, tiene dos posiciones, propedal y abierto; el dial giratorio, también azul, tiene tres posiciones de propedad (dureza), solo que para girarlo primero hay que tirar de él, y luego girarlo a la posición deseada y volver a presionarlo para que se quede fijo (mirad el gráfico). De todos modos esto forma parte del manual de la página 77. Un saludo.
Todos tenemos derecho a rectificar, y si alguna vez creí que lo mio era el enduro, muy equivocado estaba. Tras muchas deliberaciones y conjeturas, al fín encontré mi verdadera forma de ir en bici, rápido, muy rápido, sin preocuparme por las subidas... que de las bajadas ya se ocupa la suspensión. Un saludo a todos.
Perfectas. Como se ha dicho muchas veces es más tosco y ruidoso que un shimano, (a pesar de llevar coronas y cadena shimano) pero te puedo asegurar que ni un solo fallo en casi dos años y no he tenido que ajustarlos ni una sola vez a pesar de soportar polvo, barro y lavados a presión en gasolinera. Salvo por las pegatinas yo diría que son iguales por lo menos externamente. No se si tienen alguna diferencia interna o de funcionamiento. Saludos y buenas rutas. Por mi parte despues de casi mes y medio en el extranjero y habiendo llegado a casa para las fiestas del pueblo:vino estoy empezando a hacer kilómetros poco a poco:baile :baile . (Ayer 1ª salida, 27 Km.)
Que las disfrutes, Kilat, y no olvides poner fotos. Las sensaciones que me dio ese amortiguador fueron de algo tosco, pero efectivo ¿No?. Un saludo.
Pues en mi opinión sí que es efectivo pero no tengo muchas referencias para poder compararlo. En su día lo regulé para un shag del 10/15% del recorrido total, creo recordar que con 110/120 psi para un peso de 85 Kg y solo encuentro "necesidad" de bolquearlo en subidas empinadas de asfalto u hormigón. Saludos
Yo a lo que me refiero es que tanto la Orbea como la Trek son de rally, parece que tienes dos bicicletas para la misma modalidad, ¿no?