la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pues no he quemoa yo smokes de esas ni ná y todavia estan en el catalogo de panarracer.
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.406
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    no se acaban eh paco?? :mrgreen:
     
  3. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Buf, yo llevaba la Psycho ambar delante y la Smoke detrás, o las Onza Aggro y Honch.
    Ahora llevo la combinación de moda, HR 2.35 delante y Larsen TT 2.35 detrás. Lo de la combianción ideal depende un poco de lo que haga cada uno, ¿no? Claro que estamos en el foro de enduro, pero creo que yo voy un nivel por debajo del Garypalmer y cia. Yo llevo una Heckler de 13'5 Kg y no paso de 140mm de recorrido, y las ruedas que llevo ya me sobran un poco (arrastran bastante). En la rígida llevo las Vertical 2.3 y encuanto las gaste pienso volver a mis queridas Panaracer Fire XC 2.1 Esas sí que me gustan para todo uso.
    En la Team Marin de la vieja escuela a ver si consigo unas IRC Geo Claw 2.1
     
  4. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Esto se esta convirtiendo en

    Antes se vivia mejor, pero no, no pienso buscar el último par a medio gastar de phischo
     
  5. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Pues qué lástima, pq sus trabajos eran "canela fina", igual que el mítico Enrique Del Rey (EDR). Auténtica artesanía del MTB. :crybaby
     
  6. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Ya te digo!! Y tu gorila era tb Alkon, pero en fucsia, no?

    *****, me está entrando la morriña.... :crybaby

    Me voy un rato a la sección de "Bicis clásicas"...
     
  7. Fouz_es

    Fouz_es Getafe Power

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Campamento
    ***** que recuerdos.... yo calzaba de esas hace ya ... BUFFFF
    Todavía tengo una bici (que heredó mi novia hace tiempo) con unas IRC Mythos 2.1... de cuando en la casa de campo tenías que ir esquivando viciosos y viciosas aparte de coches en marcha ( y un montón parados)
    Que tiempos aquellos....
    jeje
    Ahora en vez de ir al tendero y decirle cuales me pillo por 30 pavos??? uno se mete a internet se baja 357 comparativas con 158 gomas distintas cada una...
    Se acaba comprando una en japón y otra en estados unidos, le llegan a casa y cuando las va a abrir descubre que hay uno en un foro que dice que lasnosequeotras son mejores, las mete en un cajon y se compra lasnosequeotras....
    DIOS mio ....
    Yo era feliz cuando mis decisiones venían de mi experiencia y de la de mis compis de fatigas, tendero y poco más... ahora nunca acierto...
    jeje igual esto no pinta mucho por aquí.. pero la verdad es que me salio del tirón...
    CIao y lo único importante es cambiarlas cuando se gastan !!!! x cuales.... BUFFFF
     
  8. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ubicación:
    Diània
    :amo Descarao.
     
  9. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Quería comentaros una cosilla a ver si me asesorais convenientemente. Actualmente llevo la High Roler en 2.1 para tubeless. Yo tengo las CROSSMAX XL.

    Aprovechando que ya está casi gastada quiero meterle mas manteca y ponerle una 2.35 para que tenga más balón.

    Las cubiertas que me molan son (bien aconsejado por IceFork);

    1.- Kenda Nevegal en 2.35
    2.- Gazzaloddi Dual en 2.35

    Ambas SOLO están disponibles con cámaras, (en el caso de la Nevegal está en tubeless en 2.1). Aunque como yo quiero esa medida estaba pensando en ponerlas en mis CROSSMAX XL y no ponerle cámara, eso sí, añadiéndole Slime.

    ¿Creeis que funcionará? En caso de que no funcione le pondré la cámara y al carajo. Aunque es una pena tener una llanta tubeless como la XL y llevar cámaras pero bueno...

    ¿Alguien lo ha hecho así? Yo creo que talonarán bien por la llanta pero tengo mis dudas.

    GRACIAS.:)
     
  10. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    por estos motivos me rio yo de las garantias de por vida, alkon las daba y si alguien quisiera reclamar pues al maestro armero. y no digo de hoy que cuando cerro habia cuadros nuevos sin vender en las tiendas.
     
  11. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    el forero jose luis flores las monta asi las kenda y ni un problema, te puedo garantizar que su enduro es del duro, dice que solo dan la lata recien montadas y despues nada, pero ,ejor que se pronuncie el sujeto en cuestion.
     
  12. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    153
    La pregunta del millón es:

    ¿¿Donde pillar las NAVEGAL stick-e en 2.35 y aro rígido (wire) para poder poner con moco???

    No soy precisamente torpe buscando por ebay y demás pero hasta me he tenido que ir a la web de kenda para al menos comprobar que existe el modelo.

    saludos
     
  13. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
  14. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    kenda tiene nuevo modelo de la nevegal
    con la tecnologia SWS
    con una nueva proteccion de los flancos

    NEVEGAL DTC/SWS F/R 2.35 Folding 120 30-50 730+-35g

    DTS/SWS F/R 2.10 Folding 120 30-50 770+-40g

    Alambre = Wire = aro
    plegamiento = folding = plegable

    SWS

    Ésta es la mejora más última de la tecnología de Kenda
    a ayudar a prevenir cortes y punturas del flanco.
    SWS es una cinta protectora externa fina que se adhiere
    al flanco del neumático para la resistencia máxima de la
    puntura sin la adición del peso adicional al neumático.
    DTC
    es el último compuesto a tener en un neumático.
    La pisada de centro del neumático tiene compuesto
    de L3R de Kenda favorable y los lados o las perillas
    que arrinconan tienen compuesto de STICK-E. Las ventajas
    son numerosas - gran vida de centro de la pisada, y gran
    control que arrincona
    y apretón.

    STICK-E
    El compuesto de goma es un compuesto que rebota lento
    para el último en control de la tracción. El cociente
    lento del caucho , actos del rebote como suspensión,
    permitiendo que la pisada se conforme con la superficie
    del rastro más bien que despidiendo apagado de ella. El
    caucho de STICK-E se utiliza en dos usos. Uno está sobre
    la superficie entera de la pisada (Freeride/cuesta abajo)
    que el otro está en las perillas exteriores usadas en los
    usos a campo través para la tracción excepcional en las esquinas

    L3R

    FAVORABLE es una versión del upscale de L3R.
    Las ventajas son resistencia baja del balanceo,
    creciente vida de la pisada y un neumático más ligero.
    Utilizado en el capote del hierro de Kaliente,
    Kaliente Lite, el compuesto dual de la pisada del Karma
    (L3RPRO abajo del centro y el caucho del Palillo-e en los lados),
    y los gramos de 26x2.4-700 de “Cortez” de la serie de la
    firma de Tomac. La durabilidad lo excede es el
    precursor “L3R” que puso Kenda en el mapa en neumáticos ligeros

    La cubierta es la tela a la cual el compuesto de goma adhiere.
    La tela de la cubierta se puede hacer en gruesos que varían e
    hilos de rosca por la pulgada (TPI). Kenda produce los neumáticos
    con 22 TPI, 30 TPI, 60 TPI y 120 TPI. Cuanto más arriba las
    TPI numeran normalmente, más flexible el flanco del neumático
    se sentirá y doblará. Esto significa un paseo más cómodo y más
    agradable comparado a el de encajonar más bajo de las TPI.
    La mayoría de los neumáticos superiores de Kenda se construyen
    con 60 TPI. Sin embargo, los neumáticos del camino y algunos
    neumáticos de la raza de la bici de la montaña XC utilizan 120 TPI
    y hemos tachonado los neumáticos en la línea superior con 22 TPI.
    Las cubiertas se pueden tratar y reforzar con los varios materiales
    para alcanzar diversos grados de resistencia de la puntura y montar
    calidades.
     
  15. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
  16. studer

    studer Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ahora delante un HR 2.35 1ply e atrás un 2.1 folding. No me gusta mucho el HR 2.1 atrás. No me da mucha confianca curvando.

    Nunca he tenido unas cubiertas tan buenas como mis antiguas WTB Weirwolf. Con la combinacion 2.3 delante e 2.1 atrás rolas bien e cuando bajas algo mas agressivo, te dan toda la confianca que necessitas!
     
  17. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    muy interesante aspirina. Gracias por mi parte!
     
  18. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Muy interesante aspirina, además veo que dominas el tema de traductores on line: "permitiendo que la pisada se conforme con la superficie
    del rastro más bien que despidiendo apagado de ella"
    jaja!!!
     
  19. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Eso quiero yo tener mas balón para bajar mejor y que me de confianza y agarre en las curvas. Ahora llevo una High Roler delante en 2.1 y no me gusta nada. Al principio cuando estaba nueva muy bien, pero al poco de usarla y con algo de desgaste noto que la bici se va mucho de delante, hay que ser muy fino tocando el freno cuando bajas o se te va y te llevas un susto.

    Por eso quiero ponerme una 2.3 delante para tener ese plus de seguridad y detras la dejo como está, una Larsen TT 2.0 que creo que es suficiente. Además la que hace el trabajo sucio es la de delante, creo yo que es la que tiene la direccionabilidad y la que se mete en la trazada, la de detrás ya va a tiro hecho, no?

    Un saludo
     
  20. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    :malaleche
    :malaleche

    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

    :laserkill :sableluz
    es lo que tiene el traductor automatico y para un uso particular ya habia
    suficiente

    :malaleche no te quejes que no pondre mas traducciones a signos :malaleche

    :mrgreen: :meparto :meparto
     

Compartir esta página