El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Que pasa figura, espero que te vaya bien por Esteiro y pronto nos veamos.

    Creo que no hace falta decir que cuando vengas por estas tierras aquí tienes mi casa.

    ¿La ruta que has cojido por las salidas de la autopista por el couto?

    Pd: Vaya quincena de septiembre que habeis tenido tan buena.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    El tiempo al revés, por aqui lluvia la semana pasada.

    Te pongo alguna mas.

    Un saludo.
     

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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hola.

    Si, cogi el tramo de autopista que estan haciendo por el couto. En principio iba a dar una simple vuelta por asfalto por alrededor de la ria, pero vi esa zona en obras y me entraron las ganas de meterme por tierra, aprovechando tambien que era domingo y no habia nadie trabajando. Estuvo divertido. Lo malo es que llegue lleno de ******.

    Pues la verdad es que hasta ahora mismo que ya esta lloviendo de nuevo, llevamos un septiembre estupendo. Creo que hacia casi 3 semanas que no llovia, y ademas no habia ni una nube en el cielo. Hoy ya se acabo.

    Bueno, te dejo. Cuidate y un saludo.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Frizick, como puedo aumentar la distancias de las pastillas del freno, por mas que lo intento no consigo que dejen de rozar.

    Un saludo.
     
  5. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

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    La pregunta del millón, yo no consigo que dejen de rozar en el disco delantero en mis Avid Juice 5, ni cartulinas, ni nada.....

    El disco es cierto que lo tengo un pelin doblado (no será ni medio milímetro) pero al tener las pastillas tan juntas siempre está ese molesto roce.

    No creo que merezca la pena cambiar el disco ya que como os comento es mínima la "desviación" que tiene.
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Pero tiene que haber una forma, porque sin embargo el trasero sin problemas, será porque es de 160 mm. Además Txusm lo ha conseguido.

    Ya nos comentarán los Maestro Biker...

    Un saludo.
     
  7. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Una vez me pasó lo mismo al poner pastillas nuevas en unos seven. No se si tenían algo más de espesor que las originales, pero el caso es que con los métedos habituales no era posible separarlas lo suficiente para eliminar el roce (mínimo) con el disco. La solución fue sacar un poco de líquido del circuito: presionas suavemente la maneta y abres un poco el purgador de la pinza. Sin soltar la maneta dejas salir un poco de líquido (algo de papel aquí) y cierras el purgador. Ten cuidado de pasarte, con muy poca cantidad basta.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    En teoria no se puede aumentar la distancia de las pastillas, esta se regula automaticamente a un a posicion fija. Es verdad que a veces con pastillas nuevas el circuito tiene demasiado liquido y esta distancia se hace mas corta, para lo que vendria bien sacarle un poco, pero es raro que ocurra en unos frenos que vienen montados y purgados de serie. Ademas corres el riesgo de que si le sacas demasiado te entre aire en el circuito cuando se desgasten un poco las pastillas.

    Es raro que no hayas conseguido centrar la pinza. Yo con el metodo que te dije lo hice siempre bien a la primera, y tambien llevo 185. Prueba a separar un poco las pastillas con un destornillador y, despues de aflojarla, a mover la pinza un poco con la mano antes de centrarla, para que tenga un poco mas de libertad de movimiento. Despues ya sabes, folio entre las pastillas y es disco, bombea varias veces, aprieta fuerte la maneta y vuelve a apretar los tornillos. Asi deberia quedar centrada.

    Otra posible solucion es usar otras pastillas, ya que las metalicas de serie hacen mas ruido y se nota mas cuando rozan.

    Un saludo
     
  9. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Yo le he puesto un papel plastificado por un lado y por el otro una tarjeta de visita, aún tengo un pequeño roce, pero muy pequeño.

    Prueba a mover la pinza con la tarjetas puestas y bombea un par de veces, luego aprietas la pinza y te debería disminuir el roze, me imagino conforme se vayan gastando la distancia que te quedará entre pastillas y disco será mayor.

    En fín paciencia.
     
  10. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

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    De todas formas la próxima vez probaré las pastillas orgánicas a ver si por lo menos disimulan el ruidito.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias a todos, por la tarde he tenido problemas para entrar en el foro, no se si será solo yo, probaré de nuevo ya que como pudo comprobar Txusm el sonido es molesto.

    Un saludo.
     
  12. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

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    Yo también he tenido problemas deben ser los de Telefónica que están enredando
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Bueno eso debe ser, al final hice lo que dijo Frizick del destornillador y parece que ha funcionado, he probado unos metros y parace que ha desaparecido.

    Un saludo.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hoy ya me han llegado mis Maxxis High Roller 2.1 tubeless. 40 euros cada una...menudo puñal...espero que el resultado merezca la pena y que tengan una durabilidad aceptable.

    Mañana compro el Slime y ¡a rodar!

    Un saludo a todos.
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Espero que sea lo que esperabas. Ya me contarás que tal el tubeless, saca unas fotos.

    cambiando de tema: "Debido a la realizacion de tareas de mantenimiento y de actualizacion, ForoMTB permanecera deshabilitado durante unos 10 minutos." Ya sé lo que pasaba.

    Un saludo.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Bueno la ruta de ayer, aparte de probarme yo era la prueba de fuego de la bici. El sistema Trek, con el crujido que ha desaparecido al ponerle aceite en los pivotes, los frenos Five, el grupo XT 2008, las suspenciones y las ruedas DT.
    Ya puedo sacar las primeras conclusiones, puesto que como he comentado, no me considero un "pro" pero a veces bajo ciertas condiciones, como se dio ayer, el recorrido se presta y es como una carrera de rally. Por lo que considero que ha sido un test válido, a falta de hacer uno con 1500 kilómetros.

    RUEDAS:

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    Si comienzo por las ruedas DT Swiss 240s SL, ya tengo las primeras impresiones del comportamiento.

    Ambas tienen 32 radios, lo que les garantiza una gran solidez y flexión cero, pero al tratarse de las super light tienen poco lastre. El rodar el sueve y sin ruidos, "precisión suiza" podría decir, y que decir del sonido tan peculiar de la rueda trasera, al principio me costó acostumbrarme a él. Además tiene un punto muerto practicamente nulo, lo que se nota sobre todo con el palto pequeño.
    La rigidez lateral es sobresaliente, pues en las rutas de ayer había zonas donde se cambiaba rápidamente de dirección, ayudados por el freno en cuestión de pocos metros, no ofreciendo ninguna flexión.

    SUSPENSIONES:

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    Las nuevas suspenciones Fox de 2008 presentan algunas novedades verdaderamente interesantes con respecto a las de 2007.

    Mucho se ha hablado en este foro, la mayoría de las veces mal, de las suspensiones Fox pero a las pruebas me remito, sin lugar a dudas y sin interés de ningún tipo, me atrevo a asegurar que estamos ante unas de las mejores remodelaciones de la casa californiana.
    El comportamiento de la horquilla tiene un recorrido progresico de principio a fin. Se nota sobre manera el trabajo en la sensibilidad y lo bien que se pega al terreno y dibuja las irregularidades.
    Con respecto al amortiguador, ya tenía referencias del RP23 de 2008, pero este RP2 del mismo año, no tien nada que envidiarle salvo el tema de las tres regulaciones del Propedal. Un tacto sensible con los baches, diría que exquisito, y un efecto pedaleo a causa del Propedal prácticamente nulo. Resumiendo una muy buena opción si te quieres ahorrar unos euros con respecto al modelo superior.
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    CAMBIO Y MANDOS:

    Tras probarlo en diversas condiciones de uso, he observado que no ha necesitado el más mínimo ajuste, como ocurría anteriormente, cosa que sí tuve que hacer con el XTR.
    El sincronismo está como el primer día, con un cambio preciso y rápido, sin ninguna dificultad en las manetas, ni del desviador delantero ni del cambio trasero.
    En concreto el cambio de plato se produce con una suavidad, me atrevería a decir próxima al XTR. El paso del plato grande al pequeño no lleva mas de algunas décimas y el paso a un plato superior, tampoco tiene gran dificultad, todo un acierto de diseño.
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    COMPORTAMIENTO GENERAL DE LA BICI:

    Es sorprendente el buen hacer de Trek, el equilibrio entre los componentes y el cuadro es magistral, el comportamiento en ruta es como me imaginaba por la Top Fuel 7, ágil en escalada, rápida de reacciones y contundente en respuesta, si unimos a ello un peso muy contenido, una comodidad sobre la montura y unos acabados de primera tenemos una máquina muy recomendable para los que les guste ir rápido por el monte, sin renunciasr a nada.

    La próxima prueba será una vez tenga realizado un buen puñado de kilómetros.

    Un saludo.
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Sigo con el roce del freno delantero, cuando llegue a casa probaré otro sistema mas drástico.

    Un saludo.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Esos roces a que son debidos?

    Por lo que veo cuesta bastante eliminarlos, no? Siendo así, compensaría más las Shimano XT aun perdiendo algo de mordiente?
     
  19. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

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    A mi la impresión que me da es que al tener los avid 5 las pastillas tan juntas la pequeña flexión que tenga la horquilla hace que rocen. Al parecer en el freno trasero no aparece ningún ruido (no flexa). Supongo que conforme se vallan gastando las pastillas el ruido desaparecerá.

    De todas formas yo soy un poco pijo con eso de los "grillos" en la bici.

    Por eso Danigs los frenos te los recomiendo al 90%.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, no creo que ese sea suficiente motivo para descartarlos. A mi me parecen mejores frenos los Avid que los Shimano. Claro, que a mi los Avid nunca me rozaron...

    Por cierto, a un amigo mio le pasa exactamente lo mismo que a Olvik, pero precisamente en unos Shimano XT.

    Lo de las pastillas juntas, pues no se. Yo no las veo tan juntas; en relacion a los Shimano, si, pero respecto a otros frenos no. En los Magura que tenian lo estaban bastante mas (rozando el disco siempre), claro que tambien es lo que dije antes, las pastillas metalicas-sinterizadas de los Avid hacen mas ruido, y al minimo roce se notan. De hecho, el amigo que mencione, lleva en los shimano este tipo de pastillas.

    Pero bueno, yo tambien las llevo y ya os digo, de momento 0 roces. Bueno, si, me rozan a veces si hago un apoyo fuerte o un giro brusco por la comentada felxion de la horquilla, pero tan pronto bombeo 2 veces se me pasa. Deberia pasaros lo mismo a vosotros, no se.

    Un saludo.
     

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