Hola, voy a proponer crear este post para todos aquellos que como yo tengan una Cannondale Prophet y así poder compartir/comentar los pequeños/grandes detalles, ajustes, reglajes, cambios... que se puedan ir realizando en la máquina para personalizarla en función del BTTetero que la monta... un saludo Asturiano pa tooodos :vino
Has hecho bien, por que es una rara especie de bici por estos lares, agradecido y que tengas suerte con el post...........:mrgreen:
Bueno que? cuando empezamos a solventar dudas... por ahí preguntan como cambiar el muelle de la lefty (en el modelo 2007 solo trae lefty la prophet1). Yo tengo manual pero en Ingles
que poco ambiente PROPHET se respira en el foro... bueno pues yo sigo intentando... AHORA TENGO LOS PSI ajustados según fábrica pero me parece una piedra la bici, me gusta más casi a la mitad de lo indicado ¿opinion?
Hace un tiempo que yo ando para cambiar el muelle de mi Lefty...por dejadez no lo he hecho antes,haber si ahora me pongo ya con el tema. La cuestion es la siguiente, tengo una Prophet 600 de 2005 talla L, que trae la Lefty con muelle negro (de 77 a 90kg)y aqui surge la pega pues yo peso 70kg, con lo que no aprovecho la horquilla al 100%. Tengo pensado ponerle el muelle rojo (de 68 a 76kg). ¿Sabeis donde lo puedo comprar? ¿cuanto cuesta? ¿algun sitio en internet? yo habia pensado llamar a 88+ y asi lo hice, pero casualidad era un dia que no atendian telefonicamente (creo que solo lo hacen de martes a jueves y de 8h a 12h). Hace un tiempo estube mirando en la pagina de 88+ y salia por 50€ aprox. pero al de un tiempo volvi a mirar y ya no aparecia. En su lugar salian muelles de titanio de modelos Lefty mas nuevos que el mio y claro, por 90€ de nada...¿Todavia existiran los normales o tendre que poner de titanio? Otro tema es: ¿sera complicado cambiar el muelle? tengo el manual en ingles que me dice como hacerlo y parece que se puede hacer, pero hay un par de pasos que parecen algo peliagudos, ¿alguien lo ha hecho? ¿que tal le fue? Bueno, pues ahi dejo las primeras dudas...agradezco de antemano al que me pueda responder algo. Saludos!!
La talla L trae el Rojo, el negro es a partir de la XL, mira en los ajustes de la pag Cannondale. Ese fue el cambio que hice yo de negro que me venía en XL a rojo ( Lefty Max 140 SPV ) y no te puedo decir cuanto cuesta por que me lo hicieron gratis en la tienda ya que fue a la semana de comprarla ya que me funcionaba muy dura por mí peso.
En las Leftys FFD y TPC es diferente que en las SPV (desconozco el motivo). Para una misma talla cambia el color del muelle segun la horquilla. Asi como tu dices en talla XL y Lefty SPV el muelle que trae es el negro, pero para una talla L y Lefty FFD o TPC tambien el muelle de origen es el negro. Aqui te dejo el link al manual que asi lo indica. http://www.cannondale.com/asset/iu_files/techcenter/2005_prophet_2005_suspension_setup_guide_en.pdf De todas formas muchas gracias por responder, saludos!!!
yo personalmente no le cambiaria el muelle en casa pero bueno, si alguno se ve muy manitas.... otra pregunta lefty. Le poneis grasa liquida o aceite a las barras.con que frecuencia lo haceis. limpiais el filtro de esponja del fuelle
Bueno, la cosa se anima... Jose Luis, yo tengo una prophet en talla S y me vino con el muelle verde (super blando), me gusta el juego que la bici me ofrece pero esta semana me propuse probar con algo mas duro (haber que pasa) y me compré un muelle rojo, mi peso es de 63Kg, ahora creo que me va resultar algo dura la horquilla pero ya te contaré. La compra y el cambio lo realicé en GARAJE PACO - NAVIA - ASTURIAS y el precio del muelle es de 48€ aproximadamente (no lo se fijo porque la compra la incluí en la compra de unas CROSSMAX ST-2008). Ahora tengo en casa el verde y el rojo puesto en la bici, yo vi como lo cambió el mecanico pero hacerlo yo no lo tengo claro, de todas formas si me resulta duro lo cambiaré otra vez yo (o lo intentaré), con paciencia y prudencia quedará perfecto. Al muelle mejor grasa. Un saludo a todos los propheros
La gente de 88aid me comentó que poner grasa demasiado densa en las pistas puede hacer que los rodamientos no deslicen como debieran y se produzcan los desagradables desajustes que comprometen el comportamiento de la horquilla. A mi me ocurrió que se me desplazaron las pistas y eso reduce el recorrido de la Lefty, le sale un desagradable "clonk" de extensión y se vuelve asquerosamente rebotona. Debo decir que después de un tuneo de 88aid no ha vuelto a suceder y la horquilla va de vicio. Es una Max a secas. Salu2
Yo tambien tengo una Max FFD. Por curiosidad, por cuanto sale un tuneo en 88+? se nota la diferencia? quizas si se lo hiciera a mi Lefty (que hace 2 añitos ya que la tengo...) aprovecharia tambien a que me cambiaran ellos el muelle... Saludos!!!
Si te resulta duro el muelle Rojo y por lo que sea piensas en venderlo, acuerdate de mi, que es el muelle que necesito... Saludos!!!
Es totalmente recomendable, aunque totalmente caro. 120€ para la MAX si no recuerdo mal. Los volvería a pagar.