El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Vaya Cejik¡¡¡¡¡¡, eso le puede pasar a cualquiera. Me alegro que estés bien (dentro de lo que cabe claro está), y tu verás que rápido se pasan esas tres semanas. Saludos.
     
  2. txusm

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    Hoy he probado los pedales look que me vendió Olvik.

    La verdad que no se acumuló nada de barro, al final de la ruta parecían igual de limpios que al principio del día.

    El enganche y desenganche excelente, todavía me queda buscarle la posición de la zapatilla respecto al pedal.

    Los shimano 520 se van a quedar como pedales de verano.

    Os recomiendo a todos estos tipos de pedales look-crankbrothers.
     
  3. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Ya os lo dijimos Olvik y yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Son una pasada.

    Ahi van unas fotitos de los Picos de Europa.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO QUE YO DARÍA POR RUTAR POR AHÍ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    PD: Como eché de menos a mi Top Fuel.
     

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  4. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Buff preciosas esas fotos de picos de europa.

    Lo que me impresiona de Asturias es su verde y eso que soy gallego, pero el campo asturiano es precioso.

    Es el paraiso de mtb, bici carretera, senderismo, paisajes y por supuesto la gastronomía.

    Como echo de menos mi año en Navia, os aconsejo al lado de la fábrica de Rene Picot un restaurante de carne a la brasa.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Jeje típico de Cejik, pensando cuando va a volver a montar de nuevo. Hazle caso a Frizick, es la cubierta que te dije por la mañana, la Maxxis High Roller 2.1

    Para animarlo una ruta de hice hace pocas horas...

    Un saludo.
     

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  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Uaaa! que vistas, es verdad la burra se le pondría los pelos de punta, jeje.

    Hoy he probado los Crank Bros SL, al principio tenía la impresión de que iba muy suelto, pero al final de la ruta comprobé que no que eran que las calas estaban limpias. Lo que sí he notado como el tarado del muelle del Look es algo mas fuerte.

    Un saludo.
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Cejik la cubierta delantera es esta...
     

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  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pedazo de vistas !! Gadix. Impresionantes.

    ¿A que altura esta eso?
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y esta:

    [​IMG]

    jejeje, como nos mola poner fotos, olvik...


    Siguiendo con el tema de las cubiertas, sigo en mi busqueda de las presiones que mas se adaptan a mi gusto en los tubeless. Ayer probe a llevar unas presiones mas bajas, 2.2 bar delante y 2.5 bar detras, para buscar mas agarre y comodidad.

    En general me gustaron menos. Note la bici apreciablemente mas lenta, aunque gane un poco en comodidad. Lo que pasa es que la ganancia en comodidad fue mucho menor que la perdida en velocidad, y tampoco note un incremento del agarre; ademas notaba que la rueda delantera me flaneaba un poco cuando pillaba baches de lado, lo que me daba algo de imprecision.

    En la ruta de mañana probare a llevar 2.4/2.7 bar, a ver que tal.

    Un saludo.
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Sí nos encanta y sobre todo cuando tenemos probadas unas ruedas como estas, es lo que dices de la presión, si la bajas demasiado, ganas en comodidad encontra de un mayor control en curva y de un lastre anormal, siendo la adherencia no demasiado evidente. Por lo que prefiero presiones mas altas, para tener un mayor control sobre la máquina, que se resiente el confort, juego con las presiones delas suspensiones.
    No sé si recuerdas que tube problemas en verano con la CrossMark en el sentido de que tenía infinidad de pequeños pinchazos, pues bien, despues de ponerle el líquido antipinchazos y rodar algunas veces con ella, he notado como la presión se mantiene, no era como antes que a cada salida tenía que reponer aire.
    Sigo con las 2,8 bares detrás y 2,5 delante.

    Un saludo.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    A petición de Txsum:

    El lavado y el engrase de nuestra burra es vital para conservarla como el primer día y que los componentes presten el servicio para el que están diseñados.

    Lavado: Siempre se evitará el uso de lavado a presión, tanto en casa como en los autolavados. Pues la entrada de agua en algunos lugares es inevitable, lo que a largo plazo perjudicará el normal funcionamiento.

    Se aconseja una vez mojada la bici totalmente, utilizar un cubo con agua y una esponja con algún desengrasante casero para quitar la suciedad mas incrustada.
    El lavado de la transmisión requiere de un cuidado especial, ya que dichas incrustaciones son más difíciles de retirar y normalmente está más adherida.
    Podemos utilizar un kit de lavado como en la fotografías mas abajo, una cubeta pequeña, en mi caso es de una peso de cocina antiguo, una brocha de pintar del cinco y un sistema de limpieza mediante rodillos con cerdas para la limpieza exhaustiva de la cadena.
    Como desengrasante, dentro de muchos específicos existen varios como el gasoil y la gasolina que dan buen resultado.
    Gasolina: Tiene gran poder desengrasante pero puede ser perjudicial para ciertas juntas porque a largo plazo y tras un uso continuado, puede dañarlas. como ventaja presente que se evapora rápidamente.
    Gasoil: Gran poder desengrasante, lubrica al mismo tiempo puesto que uno de sus componentes es el aceite, lo que ocurre es que no es el mas adecuado debido a que atrae la suciedad. Lo que nos obliga de nuevo a utilizar agua y javón para retirar los restos del mismo.

    Engrase: Es de vital importancia la elección de unos buenos aceites para conseguir una lubricación adecuada de los puntos en constante fricción.
    Como bien dice Frizick, para el resto de los componentes se utiliza un aceite en forma de spray o en bote, el cual tenga un gran poder de penetración y garantice que la pieza no sufra con el uso que le damos, sobre todo teniendo en cuenta que está sometida a polvo y barro.
    Para la transmisión se utilizará, recomendablemente, un producto con teflón el cual repele la suciedad, existen dos tipos, los secos y los húmedos. He utilizado ambos y van perfectamente, aunque me quedaría con el húmedo para las largas marchas y para el invierno.
    La capacidad para atraer el polvo también depende del tipo de lubricante empleado.
    Por ejemplo los aceites con base de vaselina son mas sucios que los de teflón, pero por el contrario, éstos últimos pierden su efecto lubricantes con mas facilidad, por lo que es posible que tras finalizar una larga jornada de bici tengas que volver a lubricar. Hay otra variante de lubricantes con base de cera que forma una película protectora, como el teflón, dura poco sobre todo si se moja, pero aún así apenas se pega el polvo.
    Resumiendo, las vaselinas son mejores en invierno porque mantienen el tipo a pesar del agua, mientras que para el verano son la cera o teflón.

    [​IMG]

    Estos son algunos tipos de aceites que te puedes encontrar:
    [​IMG]

    Aproximadamente cada 500 km., todo depende del uso, se debe hacer una limpieza a fondo y un engrase general, llegando a desmontar las fundas de sus lugares de anclaje, sin sacar el cable y meterles grasa consistente, normalmente sintética para un uso exigente y duradero.

    Lubricación amortiguadores y horquillas:
    Hay que tener sumo cuidado al engrasar los vástagos de los amortiguadores y horquillas, pues aunque se utilicen aceites con teflón, algunos componentes como los retenes pueden sufrir daños irreparables, lo que conllevaría su sustitución obligatoria.
    Existen dos tipos de retenes, lo de baja fricción tipo Fox y Manitou, los cuales necesitan una limpieza solamente, con un trapo seco y limpio, debido a que se autolubrican.
    Y los de alta fricción, Rock Shox y Marzocchi, los cuales no lubrican bien con lo que se debe aplicar un producto específico para suspensiones, aunque se puede utilizar uno no específico que no se denso y que no contenga teflón. Ojo que no contenga Litio, pues daña las juntas.


    Como me han pedido algunos foreros, procedo a explicar como instalar un kit de limpieza para la cadena.

    Lo primero aqui está el aparatejo de la marca Barbieri, desmontado en sus dos piezas principales, la de abajo es la tapa superior.
    [​IMG]

    Lo siguiente es montarlo en la cadena, como se observa aqui...

    [​IMG]

    Ahora es el momento para incluir el desengrasante, se coloca la parte superior que aprisina a la cadena entre los rodillos.
    [​IMG]

    Y finalmente se cierra mediante los alambres que lo dejan fijo, solo queda girarlo en sentido antihorario, para comprobar que va soltando suciedad.
    [​IMG]


    Un saludo.
     
  12. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Estoy deseando al igual que muchos otros compañeros el comparativo entre las ruedas Mavis Crossmax SLR y las DTswiss 240 superlight.

    Un saludo
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Bien ya tengo bastantes referencias respecto al comportamiento de las Mavic CrossMax SLR.

    Me viene al dedillo el saber el comportamiento al cabo de mas de un año de uso y calculo de unos 1800 kilómetros de la Mavic CrossMax SL de 2006. Tienen razón los que achacan como posible defecto a las SL una ligera flexión lateran, cosa que yo no veo del todo mal si tenemos en cuenta que se consigue con ello amortiguar en parte los efectos del terreno sobre la rueda delantera, pero es verdad por otra parte que si tenemos mas control sobre la rueda, aprovecharemos mejor la suspensión.
    [​IMG]


    Modelo: 240s Disco SuperLight
    Buje: 240s Disco I.S. (Sistema internacional 6 agujeros)
    Llanta: XR4.2d
    Radios: Aerolite 2.0/2.3x0.9 Black
    Cabecillas: Pro-Lock aluminio hexagonal Black + arandela inox.
    Nº de radios: 32 Radios (delante y detrás)
    Cierres 1HPR.

    Peso en vacío sin cierres ni discos de frenos, ni en el caso de la rueda trasera sin casette. El montaje es de 1HPR, www.racingcomponets.net

    Delantera 718 grs.
    Trasera 843 grs.
    [​IMG]


    Mavic CrossMax SLR 2007:

    Bujes: Aluminio Oversize (6 tornillos)
    Radios: radios Zicral conificados de espesor variable. (24 delante y detrás)
    Llanta de aluminio Maxtal, 21 mm. exterior.
    Eje delantero: aluminio
    Eje trasero: titanio y aluminio
    Mecanismo de rueda libre: FTS-X, acero
    Radiado: delantera ados cruces, trasera isopulse.
    Rodamientos: QRM+
    Cierres en titanio.

    Pesos sin nada también:
    Delantera 734 grs.
    Trasera 867 grs.
    [​IMG]


    Bueno a lo que vamos el comportamiento de estas dos peazo de ruedas:

    Las DT Swiss Superlight, como su nombre indica lo que prima es la ligereza, por encima de otras consideraciones, porque digo esto porque dentro del los montajes hay otro modelo "mas pasado" como la 240s Disco Light que se diferencia en que lleva radios Competition, son algo mas baratas y por descontado mas pesadas.
    Las ruedas sobre la bici muestras su ligereza con una rápida arrancada desde cero, con un punto muerto practicamente inexistente, debido a su eje trasero con su peculiar sonido.
    En curba se muestra algo de flexión lateral, sin llegar a ser exagerado, hay que fijarse mucho para darse cuenta, además quien se va a poner a mirar la rueda en plena curva, jejeje, más si es algo complicada se me antoja peligrosillo...
    También hablamos de unas ruedas de XC, no pensemos que se va a comportar como una de enduro.
    Si la hacemos rodar con las ruedas sin apoyar en el suelo notamos una ligereza en el movimiento esquisita, con "cero" ruido. recordar lo que comenté en las bajadas con un amigo que siempre le sacaba dos cuerpos sin pedalear.
    Puntos negativos que le veo, primero el precio, son caros estos montajes, además de no ser compatibles con tubeless, salvo que coloques un kit, que es mi caso. Otro punto en contra la estética, demasiado sobria para el nivel de la rueda, incluso el eje, con el alojamiento de los radios no te dicen nada, como muchas otras ruedas. La competencia es dura y en este aspecto DT debe ponerse las pilas.

    Las Mavic CrossMax SLR, comenzando al revés que con las DT, la estética aqui salta a la vista, primero porque trae unas cómodas bolsas de trnasportes negras, con el logo de Mavic.
    pero volviendo a la estética, unos ejes en un rojo "apagado", con unas inserciones de los radios que llaman poderosamente la atención. y que decir tiene el cierre en titanio.
    El comportamiento a pesar de contar con algo mas de peso que las DT, no creais que no está a la altura, pues estamos hablando de el máximo esponente en XC de la casa francesa.
    Reaccionan igual de bien que las DT, con un punto muerto mas logrado que las SL por ejemplo.
    El bajadas muy bacheadas muestra todo su control, con una flexión menos palpable que las DT, es mas aseguraría que tiene una rigidez mas pronunciada.
    Las encuentro muy cómodas rodando, tanto como las DT y se dejan mover con facilidad, antes nuestras exigencias.
    No cabe duda de que el hecho de ser compatible con tubeless, le aporta un añadido extra, mas si tienes pensado utilizarlas con este sistema.

    Algunas fotos mas de muestra:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    Bueno, creo que me he explayado bastante, espero que os haya gustado la comparativa y que lo tengais mas claro. Seguiré puntualizando mas al cabo de los kilómetros sucesivos.

    Un saludo.
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Olvik,¿tienes una Recon?¿Es el modelo Solo Air?
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    La tuve en una Orbea.
     
  16. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    No os podéis ni imaginar el otoño que está haciendo por el norte, refresca pero no llueve en demasía, está todo impresionante...
     
  17. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    ¿Muchas diferencias entre una Reba y la Recon Solo Air?
     
  18. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    olvik yo tengo el aparatejo ese del limpia cadenas y la deja niquel,es una muy buena herramienta para el mantenimiento de la transmision.
    ahh,buen estudio de las llantas.

    un saludo
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo de momento con el Slime la estanqueidad es perfecta, aunque tampoco tuve mucho tiempo a darles la posibilidad de pinchar. A ver en el futuro, en invierno salen aqui multitud de tojos, y sera la gran prueba de fuego.

    Me sorprendio lo bien talonadas que quedan estas cubiertas. No tuve que darles mucha presion para que encajaran, y ademas penas estan casi perfectamente equilibradas; cosa que no sucedia con las michelin para camara, que para que talonaran tenia que meterles casi 6 bar y simpre quedaban un poco descentradas.

    Un saludo
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Las diferencias se resumen en 3:

    La Reba tiene la camara negativa y positiva ajustables independientemente con el Dual air.

    La Reba tiene el floodgate ajustable, minetras que el de la Recon es predeterminado.

    La Reba tiene en tubo de direccion de aluminio frente al de acero de la recon.

    Estas diferencias son respecto a la Recon tope de gama (antigua 351 ahora race), hay otras recon sin motion control y con menos ajustes.
     

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