Muchas gracias Olvik por el reportaje de limpieza y lubricación. Ya te comenté que tengo el aceite de teflón del decathlon (8€ y la verdad que notaba la cadena muy seca en cada salida. El otro día Olvik me dejó un poco del finish line seco y noté una diferencia bestial, los ruidos por falta de aceite desaparecieron en toda la ruta, estoy muy contento con este aceite. He buscado por mi zona el finish line y no lo hay. Compré el bote verde que tiene Olvik TF2 que es un aceite con teflon húmedo que me salió por 5€ en el motorista de Chiclana. Todavía no lo he probado y para este tiempo parece que es el más apropiado.
Así es por ejemplo las Bontrager Jones son una lata para que asienten, una vez que lo hacen perfecta, pero tuve que recurrir al agua jabonosa y a mas de 4 bares. Un saludo.
Mas de dos horas devanándome los sesos para que no me comenteis nada de las pruebas de las ruedas... :deal
Y que esperas? Si esas pruebas las pusieras en el post adecuado... o sea, en el rincón de las top fuel, entonces si tendrías reconocimiento por tu labor... :qmeparto la
Olvik te mando fotos ilustradas para que observes la distancia excesiva desdel las vainas hasta las bielas, y tambien la regulacion a tope de desviador, por cierto medi mal el eje pedalier que tenia anteriormente y era de 116mm, y le he montado uno nuevo de 115, la distancia de la altura del desviador la he movido y lo he puesto a 2mm de altura con respecto al plato, haber si tu puedes comentarlo con tus compañeros y si le puedes buscar una solucion, ya que he preguntado en alvarito y no se decanta, creo que sera para que el lleve la bici. Gracias de antemano, haber si logramos solucionar el tema, aki tienes un alumno para que le enseñes un poco de mecánica.
Siento decirte que es un problema que se daba con bastante frecuencia en los anteriores sitemas ISI, o sea de cuadradillo. No tinesmas remedio que cambiar el eje por uno apropiado, hace unos meses reciclé los que tenía pensando que no los iba a usar mas, así que no te queda otra opción que buscarte otro. Un saludo.
Y que medida seria la ideal para cambiarlo, tiene puesto uno de 115mm y ya has visto la distancia que hay de vainas a biela, cual seria el ideal, sabrias la medida aproximada
Yo diría a simple vista que te sobran tres milímetros por cada lado, pero depende de las medidas de ejes que existan, yo ya me he olvidado de ellas. Un saludo.
Lo ideal seria comprobar las medidas existentes en eje pedalier de cuadradillo y intentar bajarlo esos 6 mm que tu me comentas, o por lo menos la medida que se acerque mas.
Podría valer, pero creo que es mejor que llames a un tendero y le preguntes que medida se asemeja más a la que estamos barajando. Un saludo.
ok, haber si solucionamos esto de una vez, pero si la medida es un poco menor, no creo que pase nada, no!!!!!!. se existe una diferencia de 1 o dos milimetros.
Muy bueno ese post técnico comparando las mavic con las dt swiss. Yo llevo solo las llantas dt 455 y todavía me toca esperar unos meses a rodarlas en condiciones, las ruedas son muy normalitas con buje deore. Olvik ya sabe que visto los resultados de su tubuless, le comenté que me gustaría ponerlo en un futuro que esperemos no sea muy lejano (4-5 meses) Mi intención será comprar unas ruedas en condiciones y cada vez dudo más entre las dt swiss 240 y las mavic sl o slr. Mi opinión de como "espectador" es que las Mavic de momento para tubuless llevan un punto por delante.
Hola. Hoy he hecho la primera prueba seria en monte a las High Roller. Use las presiones que comente ayer, 2.4 delante /2.7 detras (bar), y me senti bastante comodo con ellas, con el punto exacto entre comodidad, traccion, agarre y bajo rozamiento. Asi que esta va a ser la presion que deje en el futuro. Tambien les meti su primer descenso "a fuego", donde me dieron mucha mas seguridad que mis antiguas michelin. El agarre lateral es muy bueno, pero no me impresiono demasiado (el otro dia probe unas Mobster y esas si que agarraban, aunque tambien lastraban el doble), pero lo que si lo hizo fue la capacidad de frenada. Se clavan muchisimo y es realmente dificil bloquear. Es general acabe muy satisfecho. Ahora algunas fotillos. Salieron bastante mal, ya que habia algo de niebla y con el sol estaba el cielo muy claro, y en estas condiciones el movil no define bien: Otro dia colgare mejores fotos de esta ruta, que tiene muy buenas vistas de ferrol desde lo alto del monte. Un saludo PD: Olvik, muy bien el comparativo de ruedas.
Pues yo he visto en alguna web las Mavic Crossmax SLR (center lock)y le ponen el peso de : 705gr 835gr. no concuerda no?
***** Olvik me tiro un par de días no mas sin meterme en tu post y añades información por todos los lados, vaya pedazo de post que te has currado y no es por nada las slr te quedan casi mejor que a la mía por no decir que mejor. Que las disfrutes. Saludos
Las center lock son un poco mas ligeras, aunque los discos centerlock son mas pesados, por lo que al final queda el peso similar. No obstante los pesos que has visto tu seran los oficiales, Olvik ha puesto los reales en bascula (le tomo prestadas las fotos que el hizo): Un saludo.