Te puedo decir que yo las he puesto a prueba en buenas bajadas y me han agarrado muchísimo sin perdida de control ninguno. Antes llevaba 2 crosmark y me patiban muchisimo sin embargo la combinación de high roller+ larsen perfecta por ahora veremos en invierno con el barro. Otros compañeros tienen delante la IRC Mytos y muy contentos.
Haber si me puedes ayudar, he comentado con olvik un problema que tengo con mi connor, he cambiado las bielas por unas shimano alivio y quedan totalmente despegadas, hasta el punto que he tenido que poner el desviador a tope, la bici tiene un eje pedalier de 115 mm, que puedo hacer, en un post atras he colgado las fotos ilustradas. Haber si me podéis dar una solucion, me trae de cabeza, y que medida puedo colocar. 1 saludo.
Venga chicos echarle una mano que xisco isla se pasa ultimamente las rutas con problemas de transmisión y le está dando la lata si tiene que cambiar de eje o es otra cosa.
Hola Frizick.A las diferencias que me refería eran a mas bien a nivel de comportamiento de ámbas horquillas,ya que Olvik ha tendio la Reba y la Recon(por lo que veo,no le gustó mucho la Recon).De todos modos,gracias por toda la información que me has dado por aqui y vía MP sobre la Reba y la Recon.
Yo solo sé que los pesos que pongo son los medidos por mi, que cabe la posibilidad de un error, pero enseguida rectifico y pongo el correcto. Si el fabricante pone otros es porque como bien dice Frizick que en center lock pesan menos. Un saludo.
Ya ves, se que lo estás disfrutandoa tope... Con el tema de las ruedas a ver si lo he entendido llevabas dos CrossMark, entonces no probaste poner delante High Roller, al final montaste detrás la Larsen TT. Ya sabes que en barro no es lo suyo, es como su "talón de aquiles". Un saludo.
Frizick ,muy buena la última foto de la burra, lástima la poca calidad, pero te ha salido bordada. El caminillo entre los helechos es alucinante, como estarás disfrutando y de camino probando las cubiertas. Un saludo.
Txsum, una pregunta, releyendo una revista, MontainBike, encontré un análisis de la Canyon Never XC 9.0, ¿cual es tu modelo? Un saludo.
Le podemos echar una mano al forero Xisco, está muy agobiado con el tema del eje, que a su vez repercute en el desviador. Un saludo.
la cosa tiene pinta de necesitar un eje de 108mm, aunque si llevabas uno de 115 ????. yo intente montar un eje de las antiguas bielas 48/38/28 en las 44/32/22 de cuadradillo y el resultado era que no me subia al plato grande por mucho que regulara el tope del desviadror, asi que me imagino que a ti te pasa igual. verifica tambien la anchura de la caja de pedalier de tu bici, que suele ser de 68, aunque hay algunos modelos que tienen 73, por lo que los ejes tampoco valen (a menos que se curre algun inventillo) ya que la cazoleta se quedan demasiado dentro y hace apriete unos 5mm por dentro de la caja del pedalier de la bici.
Atención pregunta, look 4x4 108,80 y me los dan en un par de días. Crank brothers egg beater sl 120 en ebay los 4ti 200 reconozco que el cambio que hizo olvick me tiene despistado. Merece la pena esperar por los CB? Como ya he dicho alguna vez el verlos en manos del tendero hace mucho
Hombre, yo me pillaria los SL aqui: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=86&product=1252 Me parece una pasada los precios que te han dado... Salu2.
Lo siento, pero la verdad es que no tengo la solucion a tu problema. Lo mio es mas bien los componentes que la mecanica. ¿Has probado a preguntar en el foro de mecanica?, alli hay gente bastante experta en estos temas. Un saludo.
Creo que tiene razón el forero anterior, RedMars, es una pasada de precio a mi me salieron los SL por 119€ que no siendo lo mas barato sin es importante y los Look por 70€. El porque cambién, tu lo dices bien, probé los Look si se adaptaban bien a mi forma, porque lo tenía mi tendero, comprobé que sí y pedí a mi contacto en Mammoth los SL, por otra parte vendía los Look a Txsum. Varias aclaraciones, el sistema de calas de ambos son idénticos, mismo anclaje igual el material y las piezas plasticad de alza de la cala. Estéticamente muy similares salvo que el Crank Bros tiene el muelle de un azul eléctrico. Por dentro si hay diferencia y creo que por aqui viene la diferencia de peso a favor de los SL. Un saludo.
Yo creo que todo se reduce en conseguir la longitud de exacta del eje, ni mas ni menos, pero como no estoy seguro debido a que hace mucho tiempo que no monta ese tipo de ejes, prefiero que entre todos le demos una solución. El problema que tiene es: "Tengo una Connor AFX 8500, la cual le he cambiado las bielas por unas Alivio, venia montada con un eje pedalier de 122,5, y dado que quedaban separadas las bielas el desviador no se podia regular, entonces cambie el eje pedalier por uno de 115, he regulado de nuevo el desviador pero lo tengo a tope y le cuesta trabajillo pasar del plato grande al mediano, y cuando por ejemplo utilizo el plato pequeño y tiro de los ultimos piñones roza en el desviador, que solucion me podeis dar". Pero a parte de esto veo un problema antiestético el sobresalir tantísimo el eje y las bielas (fijaos en las fotos), con lo que por otra parte veo que ha cambiado la postura sobre los pedales con el consiguiente perjuicio a largo plazo ¿No? Un saludo.
Tiene pinta de que tiene exceso de tensión en el cable. Aparte debe revisar los topes. La cuestión es que aparte de la cuestión antiestética y que cruces más la cadena, en principio el desviador tiene bastante margen de ajuste. Yo siempre he llevado una caja de pedalier tirando a ancha, y la línea de cadena era un desastre, pero el desviador iba perfecto. Yo prefiero poner una caja de pedalier lo más ajustada posible, pero hay que tener cuidado también, porque a un amigo le venía en una bh montado de fábrica un desviador deore de abrazadera baja que toca en el cuadro antes que en el tope inferior y la cadena le roza en los piñones grandes... Salu2.