Las EX de 120mm tienen 2 diferencias. - Una es que trasladaron en punto de giro que antes estaba encima de la puntera y lo colocaron concentrico a esta (ABP le llaman). - La bieleta es de nuevo diseño mas rigido y ligero, echa en magnesio (EVO le llaman). - Otra es que el anclaje inferior del amortiguador es flotante, y se va moviendo con el desplazamiento de la suspension (no se como le llaman a esto, pero conociendo a Trek seguro que le pusieron algun nombre asi guay...). Un saludo
Como bien dice Frizick, la tegnología en el diseño ha cambiado radicalmente, pienso que para bien, los chicos de trek no creo que se lancen con un nuevo proyecto sin más. Este es el modelo 2008, pues como digo yo "no hay color", comparado con el de 2007. Paso a explicar lo que son los nuevos sistemas de pivotes, lo que han bautizado como ABP (Active Braking Pivot), quien sepa algo del lenguaje de Chakespeare comprenderá enseguida lo que prentenden, un pivote activo en el mismo eje de la rueda, para qué, para corregir el efecto frenada-suspensión, además logra una rigidez lateral superior al anterior modelo. Aqui estaba en el modelo de 2007 ubicado el pivote. Por otra parte tenemos el sistema de suspensión flotante (Full Floater), que como su propio nombre indica flota y oscila, lo que junto con el ABP le confiere un caracter diferente al tacto de la bici. La bieleta es más rígida y pequeña que la de 2007, vuelven a conseguir una mayor rigidez y a la vez ligereza, es la llamada EVO y que junto al nuevo sistema de la biela trasera han rebautizado como R1i. Este es el anterior R1. Como digo merece la pena el cambio hacia el modelo 2008, no cabe duda alguna. Un saludo.
buenos días, hoy viendo el post de valladolid gadix me preguntaba por mis "problemas" de la semana pasada con el tubeless, al final la solución fue tan sencilla como hacerlo con calma, y rellenar de líquido la rueda y darle aire. La cuestión es que he estado pensando en el montaje que llevo de ruedas en mi bici, como siempre voy 10 paginas atrasado en éste post...siempre os estoy leyendo maravillas de las lust, de las crossmark y compañía y casi nunca hablais o dejais buena reseña de las bontrager, y en mi caso tengo que romper una lanza a favor de ellas, el montaje que llevo es el siguiente: Jones XR TLR delante Jones Revol SuperX TLR atras Las presiones son aproximadamente 2,3 delante, 3 detrás. Sinceramente, las he probado con todos los terrenos que se pueden dar hasta ahora en valladolid, arcilla seca, yeso seco, arcilla húmeda, barro, grava suelta...y el comportamiento es más que satisfactorio, sobre todo desde que he cambiado el sentido de giro de la rueda trasera, ya que para verano el taqueado siguiendo el sentido de la flecha no ofrecía mucho agarre, sin embargo ahora en otoño/invierno ese taqueado está demostrando todo su buen comportamiento.
Jeje, para que estamos... y porque no tenía fotos a mano de ella. Algunos de los foreros que pongan la bieleta en primer plano. Un saludo.
Yo si he hablado muy bien de ellas, lo que no he probado es lo del taqueado al revés de la trasera. Las veo una ruedas cojonudas, buena tracción, buen agarre en curva, no lastran demasiado. Donde las he visto mas floja ha sido en barro, no evacuaba bien y se llegaba a embotar totalmente, pero en seco van de maravillas. Otro detalle que le veo favorable es el peso, pero en contra las veo muy déviles (aparentemente) pues según dicen tienen doble compuesto, pero si la estás montando parecen de pael, luego es todo cuestión de suerte pinchar o romper una cubierta. También al ser tan light, hay que llevarlas mas llenas de aire, como tu bien dices, pues por ejemplo las Maxxis no. Un saludo.
Ya te digo que voy con retraso en este post, y la verdad es que en las últimas páginas no había leído referencias a ellas, por eso el comentario. Sobre la dirección de giro del dibujo fue una recomendación de mi tendero, el las dejaba montadas en verano con el taqueado en forma de W y ahora en invierno en forma de M, el agarre es mayor, lo he probado en cuestas que había tenido que bajarme por no traccionar las ruedas, y ahora estoy en peor estado de forma que cuando las hice ejjeje. En mi modesta opinión, en cuestión de relación peso-precio-rendimiento son unas ruedas bien valoradas. Quizás a lo largo del invierno, cuando el barro abunde, cambie mi opinión, pero ahora en "entretiempo" con mezclas de charcos embarrados y terreno duro y húmedo, el comportamiento es muy agradable. El clima tan especial que tenemos aquí hace que a partir de diciembre la niebla no permita que los charcos se sequen, ni que el barro se endurezca, formándose una capa de barro pegajoso dificil de soportar, este barro acaba con patillas de cambio, desviadores, pastillas de freno...otro gran colaborador con este tiempo tan agradable es el frío, hiela los charcos, endurece la tierra húmeda y ésta con el sol se termina embarrando, quizás la única solución para este clima sea las ruedas que se dicen con taqueado especial para barro...pero la pregunta es...merece la pena el desembolso?
Cuando hablo de barro me refiero a esta, jeje Las mias son las Jones XR, las cuales veo que tienen muy buena tracción. Un saludo.
Justamente pensaba en las Jones XR de 2,20 como delantera para mi próximo tubeless casero. Quiero una cubierta con buen agarre, balon generoso pero que no pese 850gr como he visto de algunas tubeless. Si el compuesto es blando y se desgasta rapidamente me da igual, por mucho que lo intente no consiguo desgastar los tacos de la delantera. Me da algo de pensar la resistencia a rajadas, de los pinchazos espero que se ocupe el latex. Además me parece que son algo más baratas (30) que otras marcas. El tendero me las desaconseja por débiles, pero igual está interesado en quedar bien con sus HighRoller UST de 45. En el levante, a parte las riadas que tocan cada 50 años, vemos poca agua y poco barro. Una curiosidad sobre las nuevas Fuel Ex, a ver si algun afortunado propietario me puede aclarar el tema: ¿Si tengo que cambiar cubierta/cámara se me va a desarmar el pivote trasero del basculante y van a salir todos los rodamientos? Es que al verlo en foto parece que necesito sacar el cierre rapido y armar un un follón para sacar la rueda.
un ejemplo de niebla... creo recordar que ese día no subimos de 3º C un poco de barro otoñal de la zona
Solo te puedo aconsejar que las pruebes, como le digo a Agurno, daba la impresión que se va aromper, pero por otra parte considero que es suerte, he roto varias cubiertas por corte y ahí no vale nada, ni compuesto duro, ni mas material, nada. El precio me parece fenomenal, además no se desgastan antes que las Larsen TT. Consejo que las lleves algo mas duras que por ejemplo las Maxxis. Llevo las Bontrager en las DT Swiss y las Maxxis en las SLR. El tema de la rueda en las Fuel EX, eso que nos lo digan... Un saludo.
Las ruedas al tacto parecen endebles, las mías en 500km salvo pinchazos (que el líquido ha ido tapando) no ha habido mayor problema y eso que yo no soy un adalid de las virguerías y cada dos por tres termino golpeando las ruedas al subir bordillos y otras florituras, además de como ya he dicho alguna vez, abuso en bajadas del freno trasero, por lo que las castigo mucho, de momento el mayor desperfecto que he visto es un taco roto.
Agurno.... por aquí tambien tenemos mañanitas con niebla.........si te fijas... justo en el centro de la foto, entre un arbol y un arbusto... se ven nuestras tres siluetas...... Un saludo..
Respuesta a Agurno: Yo tengo una fuel ex 9. El cierre trasero es especial de Bontrager más largo de lo habitual. Para sacar la rueda se retira todo el eje del cierre. La tuerca del cierre del otro lado queda fija y no se cae. La rueda se extrae normalmente, sin que se salga nada del sitio. El sistema esta muy bien parido y funciona de coña.
Muy bonitas esas fotos con niebla. Ya colgare yo, que seguro que en invierdo me coge mas de un dia de estos que no ves a tres metros. Un saludo.
Frizik,preguntaste hace poco si alguien sabía algo del sistema BlackBox Motion Control. En la Solo Bici de este mes viene esto: "Un detalle muy técnico para los modelos mas altos de gama (World Cup y Team) es el nuevo mecanismo de suspensión Black Box Motion Controle que, una vez ajustado el rebote y la compresión a baja velocidad,autorregula el paso del aceite tanto en compresión como en rebote según la fuerza del impacto que recibamos,dejando fluir mas el aceite cuando los impactos son pequeños y seguidos (fluye menos volumen de aceite más continuo)y menos cuando son impactos mas fuertes para que el rebote no sea demasiado rápido (fluye mas aceite pero menos continuo,mas controlado).Todo esto unido al Floodgate,con el que,con la horquilla bloqueada,decidimos a que fuerza de impacto queremos que actue la suspensión", "En esta horquilla,además, el cilindro de plástico del Motion Control será de titanio,para ganar ligereza y exclusividad", "En definitiva,con este sistema se busca optinizar el funcionamiento de la horquilla en cualquier situación, ya que se adapata constantemente al terreno por el que rodamos"
Está claro que la Valladolid no es el reino de la niebla, seguro que por allí teneis días con mucha más niebla que por aquí estando mucho más cerca del mar y valles fluviales, lo más molesto de la que se produce por aquí es que se debe a capas de inversión que hacen que la temperatura durante el día sea muy baja, el año pasado recuerdo que salimos a las 9 am con niebla y -3ºC, al volver estaba empezando a despejar y a las 14 había -5ºC imagínate como fue esa salida :S Gracias Khrom por personalizar la respuesta, desconocía como funcionaba el sistema de las EX8, pero para ser justos la pregunta era de Davis.