Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Hola, como ya te dije antes si que me interesa. Si te parece hablamos por privado, ok?
    Saludos!!!
     
  2. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Sin duda alguna, tu necesitas el muelle azul (de 54 a 67Kg).
    Lo del reseteo no es ninguna broma.
    Saludos!!!
     
  3. Sosito

    Sosito Novato

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    Parece ser que el modelo que va a remplazar a la Prophet saldrá en Marzo del año que viene.

    Sabeis algo?

    Tb he oido que no van a sacar un modelo similar, sino que van a sacar dos modelos uno de 120 y otro de LT de 160
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Hay una foto en este subforo del "engendro" de 160. El otro modelo será de 130.
     
  5. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    bueno el tema no da para mucho... aún así yo lo intento, todo por la Prophet. Un colega se quiere comprar una doble y está dudando entre Rush y Prophet... mis comentarios van claramente encaminados al recorrido de la horquilla, mínimo 140/150 menos no lo veo... ¿alguien sabe realmente la diferencia de pesos entre un modelo y otro a igualdad o similitud de componentes?
     
  6. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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  7. periko

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    Alguien ha probado la Prophet con amort. de muelle?
    ¿hay gran diferencia?
     
  8. blerax

    blerax INDIGNAO

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    wenasss.....

    a ver si alguien me cuenta de donde saco un guardabarros pal invierno pa la lefty............os presento a mi amiga de paso

    un saludico
     

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  9. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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  10. jose-wind

    jose-wind Miembro activo

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    por si a alguien el interesa se vende en talla s y mi cuñado en m, estan nuevas son de finales del 2006 y con menos de 500 km 610355184
     

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  11. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Hola:
    Me gustaría hacerme con una prophet, pero tengo algunas dudas.
    1.- Las dos posiciones que se pueden poner... modifican notablemente el comportamiento de la bici?
    2.- Merece la pena cambiar de la posicion cross-country a freeride ligero cada vez o lo soleis dejar todo en la misma posición?.
    3.- Es una bici plomo o es juguetoncilla para sendas?

    Un saludo
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Trato de contestarte, con lo poco que se.

    1.- Las dos posiciones cambian el comportamiento de la bici. En posición XC permite subir mejor, puesto que pone la dirección mas vertical y sube la caja de pedalier, además en zonas ratoneras te deja meter mejor la bici en curvas cerradas. En posición FR se relaja la dirección, la tumba más y baja la caja de pedalier. La hace más estable en bajadas rápidas, aunque te hace que parezca se se levanta un poco al ir subiendo, da más aplomo bajando rápido, pero es según que sitios cuesta de meter la bici.

    2.- Eso depende de cada uno, pero una vez te acostumbras a una posición lo dejas durante un tiempo.

    3.- Lo de juguetona, pues no he probado muchas y no se seré objetivo, pero pasartelo te lo pasas de **** madre, por sendas, por trialeras, por saltos, por subidas, vamos una Enduro.
     
  13. juanitomtb

    juanitomtb Novato

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    Hola prophetas:
    Tengo una Prophet 1 del 2007 con Lefty Max SPV Carbon de 140 mm. La bici va genial aunque en mi experiencia el SPV no funciona adecuadamente cuando pedaleas de pie en las subidas. Vamos que la horquilla rebota y no se estabiliza. La presión que le he puesto es la adecuada según el manual, incluso he probado aponerle un poco más para que fuese más sensible. ¿Alguien sabe por qué o me puede ayudar a solucionarlo? Un saludo.
     
  14. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Bert. Cada día estoy mas convencido que debo cambiar mi rush por una prophet.

    Un saludo
     
  15. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    Pues mi duda Prophetera viene dada por el Tunning. Tengo una Prophet 600 del 2005 rojo amor.

    He decidido darle una lavado de cara a la bici.

    He empezado por las bielas-eje pedalier. Le he metido unas Lx.(calidad precio muy buena)

    Y la duda surge con el siguiente cambio. En mente tengo cambiarle las dos ruedas a unas Mavic Crosstrail para Lefty.Os dejo el Link

    http://www.mavic.com.es/mtb/products/Crosstrail-Disc-Lefty.995839.aspx

    Pero la duda ke me surge es si el cambio realmente merece la pena. La lefty que tengo es la Lefty MAX de 140mm, kla mas basica..... y con las rueditas me voy a dejar una pasta....

    ¿No seria mejor cambiar de tipo de suspension, poner una "normal" y cambiar a una llanta estandar? (seria un poko mas costoso en € , pero a la larga ganaria en prestaciones en el tren delantero)

    Por cierto, el cambio de suspension es facil? Los casquillos que hacen falta se consiguen con facilidad?

    Ke pensais???
     
  16. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    Yo acabo de montar unas crossmax st (lefty), la de enduro para este 2008 es la crossmax sx pero no se monta en lefty, la de rally es la crossmax slr.
    (si cambias ruedas y lo que quieres es una enduro mira que ruedas pones)

    Saludos a toooos:vino
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Pues unas fotos de esas ST estarian bien. Con sus comentarios y esas cosas.
     
  18. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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  19. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    je je je, ahora pongo la foto de las st (aún están limpias)
     

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  20. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

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    Hola, la verdad es que sí cambia, es el mejor cambio que he hecho.
    Antes llevaba un Radium, la verdad es que no es un gran amortiguador, ya que en un sistema monopivote como este (tan lineal) había dos opciones:

    -Muchas presión = No topes = Sensibilidad nula,pero nula nula.
    -Poca presión = sensibilidad = topes (por poco bache o salto que sea)

    Con el amortiguador de muelle que monté (Fox DHX 5.0) la cosa cambió, la bici era sensible y a la vez no hacía topes, bajo con más aplomo, no hago topes en cortados ni escaleras, la parte trasera va pegada al suelo, la verdad es que es un cambioque se nota, además aumenté el recorrido trasero.

    Por si te interesa tengo la talla L y peso unos 80kg.

    Aquí unas fotos.

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