Censo de Ventana

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por valmesado, 24 Oct 2006.

  1. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    Humm, a ver si tienes suerte, yo quise comprarles directamente una patilla de repuesto y me dijo que habiendo distribuidor en el pais no vendian nada dierectamente, por otro lado, Miguel enseguida me atendio (un figura) y la tuve rapidamente. Ya nos contaras.
     
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  3. toponoto

    toponoto The Clown

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    Yo pensé en hacer lo mismo con la patilla por prevenir más que nada. Pero es que las patillas que se gastan en Windows creo yo que son indestructibles (son extremadamente tochas). Estoy seguro que, en caso de golpe, se rompe antes el cambio que la patilla.

    Al final les compré un tornillo (el que sujeta el cambio a la patilla) que lleva una muesca que hace que se rompa en caso de golpe fuerte. Ahora, como recambio llevo el tornillo original de Shimano.
     
  4. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Este si prospera quizás me pillaría un maillot de eos.

    Ah ! Bienvenido Eros !
     
  5. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    Ese tornillo, ¿donde se puede conseguir?

    Por otro lado, ya está en la web de Ventana la herramienta para el mantenimiento de los rodamientos:

    NEW! Bearing Installation & Removal Tool
    Prolong the life of your Ventana full suspension bike with bearing maintenance. Installation and removal of the pivot bearings in your Ventana is a snap with this precision machined kit. Includes form-fit anvils and drivers specific to Ventana frames and all necessary hardware to remove and install both 6900 and 6902 bearings in single or quad configuration. Retail $92
    [​IMG]
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Ese tornillo lo venden tus amigos de Generalbikes :wink:

    Veo que por fin han sacado la herramienta que comentaba Sherwood. Pues teniendo en cuenta el pastizal que piden por herramientas de precisión como la del mantenimiento de bujes CK (por cierto, con una presentación muy parecida a ésta) 92$ me parece un precio de risa. A ver si lo traen los de Generalbikes o hay que pedirlo a USA.
     
  7. ppx

    ppx Correcaminos

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    Te equivocas toponoto, no son indestructibles y, en mi caso, se rompió el cambio y la patilla

    Cuenta, cuenta eso del tornillo que me interesa...
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    La herramienta ya sale a la vena en la web de General Bikes por 98 iuros.
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

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    Jodó chico, lo tuyo es mala suerte.

    El tornillo no es más que lo que he dicho, un tornillo de titanio con un rebaje que lo debilita y, en caso de golpe se parte protegiendo, en teoría, tanto el cambio como la patilla. Cuando se rompe, se puede sacar normalmente la mitad de la cabeza (que se quedaría en el cambio) y la mitad que queda en la patilla tiene también un "bujero" para poderlo extraer con una allen pequeñita, no recuerdo la medida.
     
  10. ppx

    ppx Correcaminos

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    Los de la junta de CyL que se pasan el día "limpiando" el monte y luego no retiran los palos

    Parece buen invento el tornillo ese. Hablaré con Miguel aunque como me dé la misma prisa en montarlo que el alargador de la válvula del amortiguador...:whistle
    ¡¡Hace dos meses que lo tengo y aún no lo he montado!!:oops:
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

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    Otia! Eso también lo vende Miguel? Es que molaría tener la palanquita del RP23 a mano. Pues cuando lo montes ya dirás como va, no sé donde leí que, dependiendo como lo montaras, tocaba con la bieleta al comprimirse el amortiguador.

    Por cierto, un día tengo que ponerme a escribir algo sobre El Ciclón, cada día que pasa me sorprende más y me da más confianza, La **** crema, vamos :mrgreen:
     
  12. ppx

    ppx Correcaminos

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    Sí, lo tiene Miguel pero es de marca Fox. Me dijo que era muy fácil de montar pero un día por otro...

    Yo tambien estoy encantado con mi ciclón, no así con la horquilla que la encuentro demasiado alta.
    Este finde estrenaré una AM2 2007 versión americana (sin eje pasante y con 140 mm de recorrido) gentileza de Eros en una kdd con la gente de Urkobtt y los vitorianos.
    Ya os contaré como va pero así de golpe he bajado 2 cm la altura de la dirección
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

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    Pues mira, precisamente la horquilla me tiene gratísimamente sorprendido. Es una Talas 32 RLC que compré resignado a tener problemas de holguras a cambio de dejar la geometría como sugería Ventana y, todo ello, a un peso de risa aun a costa de prescindir del eje pasante. Pues de momento no he tenido ni un solo problema de holguras y eso que se ha comido alguna empuntada de libro. Incluso, por descuido, he bajado alguna trialera con el bloqueo activado y (gracias al humbral del desbloqueo) la bicha se ha comportao.

    No sé, en general la bici me está dando tal confianza que me había propuesto incluso cambiar las bieletas y la horquilla para dejarla en 150 pero me da pánico estropear la geometría que, al fin y al cabo, es la "culpable" de esa confianza.

    PP, supongo que ya lo habrás visto, pero en el post de divagaciones de Santi-Ago sobre qué horquilla poner, hay una intervención magistral de Mati aportando las medidas (puente-eje) de un montón de horquillas Marzocchi :wink:

    Corto el rollo que me emociono .mrgreen:
     
  14. valmesado

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    Esas son las referencias que tenia yo de anteriores propietarios, que la patilla del cambio era (a pesar de su aspecto) debil, por eso yo enseguida me hice con una de recambio aunque de momento no la he necesitado. De todas formas, lo del tornillo es interesante.
    Respecto a lo del alargador dela valvula, ¿vosotros lo considerais interesante? Quiero decir,a no ser que seas un maniatico que adecuas en cada salida la presión del amortiugador a la ruta prevista, ¿cada cuanto tiempo se revisa la presión? Yo, una vez pasado un tiempo en que di con el sag que consideré mas apropiado a la bici, di la vuelta al amortiguador para tener el control de propedal y el rebote a mano. Cada cierto tiempo, que se yo, hablo de meses, aflojo el eje de arriba muevo un poco el amortiguata y compruebo la presión.
     
  15. ppx

    ppx Correcaminos

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    Pues la verdad, es que "vital" no es.
    Yo tambien le dí la vuelta al amortiguador una vez encontrada la presión que me gustaba y aún no he vuelto a comprobarla.
    Quizá por eso sigue esperando a que lo monte
     
  16. ppx

    ppx Correcaminos

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    No había visto el post pero sí que conocía las medidas de estas horquillas. Creo que mi bici ganará con el cambio de geometria y el tacto de los muelles y perderá con el peso. Ya veremos...

    En cuanto a las bieletas de 150, tengo entendido que levantan mucho el pedalier, Hasta los 38 cm :fumao si no recuerdo mal ,y eso me parece una salvajada
     
  17. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    Y ademas verticalizan el angulo de dirección, que aunque se compense con la horquilla de mayor recorrido, ya la geometria original del cuadro se va al garete.
     
  18. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Hay que ver cómo sois los ciclónicos ! La verdad es que una vez he conseguido las presiones de amortiguador y horquilla que me gustan no las he vuelto a tocar.

    Ya me direis como os fué la operación de alargamiento de.....válvula ? :mrgreen:
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

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    Hombre, Teresa me dijo que las bieletas solo levantaban el pedalier 3/8 de pulgada, vamos, que no llega ni a un cm. Lo que si que levanta el pedalier es una horquilla de 150 que, junto a la bieleta, la suben 22mm. sobre la medida original. De la misma manera, solo la bieleta verticaliza el ángulo 0.5º. Por lo cual, como dice Valmesado, se debe compensar con una horquilla más larga.

    ¿Sabéis cual es la altura de pedalier con las bieletas de 5"? Es que, para que den los 38cm que dice Pepe, deberían ser 36 y me parecen muchos.
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

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    Yo tampoco la he vuelto a tocar pero es que el otro día, con los jaipales y la fruta que los parió, al RP23 le cayó la de su vida e hizo más topes que la Leticia Sabater. Si le pongo más presión, queda demasiado dura aunque no haga topes y, por eso, se me pasó por el tarrolo probar con las bieletas de 6".
     

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