Hola, yo en ocasiones le cambio el Manitou Radium de aire por un Fox Vanilla R que tengo por casa. Mucho no te puedo decir porque el muelle que lleva es demasiado duro para mi peso y no le saco el 100%, pero que en los primeros centimetros es mas sensible, no cabe duda. Otra cosa es lo de siempre, el "sobrepeso" que supone poner muelle en vez de aire..pero para mi no hay color entre muelle y aire, prefiero un funcionamiento mejor y mas sensible a consta de unos gramos mas. Hay va una fotillo.. Saludos!!!
Estoy contigo...¿Que guardabarros usa la peña en invierno cuando lleva Lefty? Yo llevo un tiempo para pillar uno y los unicos que veo un poco decentes son los que se montan en el tubo diagonal... Saludos!!!
:saltarin y puestos a mejorar ¿cual sería el mejor amortiguador a poner en la prophet? (el precio no importa, siempre que lo valga)
No sabras por casualidad el precio de ese juego de ruedas no? Puede ser interesante. De paso, podriamos aprovechar y para los que tengamos leftys, podiamos comentar el juego de ruedas que llevemos para ver precios, opiniones y experiencias de cada uno. Mavic Crossmax SLR Mavic Crossmax ST ...
Yo no le he montado ningun guardabarros porque no me gusta y les tengo mania, pero estoy pensando que puede que algun modelo de los que se anclan tipo araña en el interior del tubo de direccion valen, solo que los que conozco son para tubo de 1 1/8, y no se si llegan a adaptarse hasta el 1.5. De todos modos, el modelo que va en el cuadro, en el tubo diagonal, lo veo suficiente, menos aparatoso y mas barato. Bueno, bonito y barato !!
Pues esta misma tarde le he pegado un toque al de la tienda aqui en Eibar. Me comenta que la delantera NO esta disponible. Y la trasera la estan enviando , en cuanto sepa algo lo comento.... Opino que las ruedas tienen muy buena pinta....me imagino que notare la diferencia de peso!!!!!!!! Saludossssssssssssssssssssssssssss
:globero sobre las crossmax st 2008 poco puedo decir, salvo que me costaron 590, hay un artículo comparativo sobre ruedas enduro en el solobici nº196, en el situan con un 10 las nuevas shimano xt y con un 9 las crossmax sx (el inconveniente es que no se montan ninguna de las dos en lefty) con un 8 tenemos las crossmax st (montadas en lefty) y varios modelos más entre los que destaco las DT ex1750. En cuanto tenga varias decenas de km rodados con las st valoraré personalmente la compra... ¿el amortiguador que?
a mi tampoco me gusta el guardaguarros pero es que en asturias agua y barro a patadas y jode bastante con lefty.............tienes fotos del modelo de tubo diagonal al que te refieres?...estoy un pelin perdio
Yo soy de Bilbao, y el barro aqui supongo que sera el mismo. El guardabarros que comentaban tambien por ahi arriba es como si cogieras un rectangulo de plastico y lo sujetaras en el tubo diagonal con unas bridas de goma. Si encuentro alguna foto ya te pongo. Son baratos, de hecho tienes en decarton y valen 6€ mas o menos. Hace tiempo que deje decarton y ya no me se los precios. Para lo que es, va que arde y cumple bien.
PHP: Hola, la verdad es que sí cambia, es el mejor cambio que he hecho. Antes llevaba un Radium, la verdad es que no es un gran amortiguador, ya que en un sistema monopivote como este (tan lineal) había dos opciones: -Muchas presión = No topes = Sensibilidad nula,pero nula nula. -Poca presión = sensibilidad = topes (por poco bache o salto que sea) Con el amortiguador de muelle que monté (Fox DHX 5.0) la cosa cambió, la bici era sensible y a la vez no hacía topes, bajo con más aplomo, no hago topes en cortados ni escaleras, la parte trasera va pegada al suelo, la verdad es que es un cambioque se nota, además aumenté el recorrido trasero. Por si te interesa tengo la talla L y peso unos 80kg. Veo que no hay color, cuando cambie... a muelle. Comentas que has aumentado el recorrido, con qué carrera de amortiguador y cuánto sacas ahora? Saludos
... con el amortiguador de muelle que monté (Fox DHX 5.0) la cosa cambió, la bici era sensible y a la vez no hacía topes, bajo con más aplomo, no hago topes en cortados ni escaleras, la parte trasera va pegada al suelo, la verdad es que es un cambioque se nota, además aumenté el recorrido trasero.... Una pregunta tonta: si aumento el recorrido del amortiguador u horquilla ¿modifico la geometría de la bici? yo creo que la respuesta es sencilla ¿no?. La pregunta tonta es: ¿cual es el resultado de esa modificación?:neutral:
Hola, os contesto a los dos a la vez. Moxi la pregunta no es tonta, yo tenía las mismas dudas. Si cambias la horquilla, sí que varías la geometría, ya que depende de la altura de la horquilla, pero el recorrido no es indicativo de la altura de la horquilla, ya que puedes tener una horquilla de 15cm de recorrido más alta que una de 16cm. Osea que salvo que cambies la horquilla por otra de igual altura sí que varía la geometría. El resultado será que la bici será más alta o mas baja de delante, y será más nerviosa o menos, segun el cambio. Si cambias el amortiguador pero mantienes la distancia entre ojos del amortiguador, la geometría no varía, pero si aumentas la carrera del amortiguador sí que aumentas el recorrido, ya que el basculante recorre más espacio, es decir, el amortiguador se comprime más, eso sí, si aumentas la carrera corres el riesgo de que toque la rueda en el cuadro, pero en el caso de la Prophet con amortiguador de 200x57 (57=carrera), no toca, sea la talla que sea, salvo que lleves una cubierta con mucho balón (yo llevo 2.25) pero con 2.35 dudo que llegue a tocar. Si aumentas la distancia entre ojos sí que varias la geometría, y el cambio será que subas o bajes más la bici del pedalier, a parte de los cambios de posición etc, pero respecto a eso no sé decirte más. Yo monté un DHX en medida 200x57, y según ha dicho algún forero aumentas el recorrido hasta los 15 cm con algo. Aquí os dejo un post que os puede servir de ayuda. Si tenéis alguna duda más preguntad.
Logicamente algunos de estos cambis de medidas, aunq es el tema de siempre, si sobrepasan ciertas medidas, teoricamente, insisto teoricamente no lo admite el cuadro o al menos no lo recomienda el fabricante, y ciertamente tiene bastante pinta de ser cierto ya que los teses que hacen de resistencia de materiales, segun los videos que se ven son acojonantes. Luego ya cada uno mete lo que quiere, y a veces aguantara y otras no. Eso es cosa ya de suerte.
¿Lo has hecho con el linkage? Es que le tengo, pero basicamente no sé usarlo, no sé interpretar los datos.
Ya, pero no sé, no creo que por aumentar 7mm la carrera y que gire un poco más el basculante cree mucho sobreesfuerzo.
Pues yo no se como me lo monto, debo ser el único, pero con un 200x55 sí que me toca la cubierta. Me deja unas buenas marcas negras, con una 2,35. El amortiguador es de aire.
Ya, cuando lo escribía estaba pensado en ti, pues no sé, cuando cambie las cubiertas ya veré que pasa, pero hoy por hoy, he hecho tope y no ha llegado a tocar
Este fin de semana miro de hacerle alguna foto, lo que ahora no llevo una 2,35, pero supongo que quedará cerca y se podrá apreciar.