El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Hola Frizik.El manual que me venía con la horquilla no me ponía lo del rebote que si viene en el manual de internet,pero de todos modos voy a mirar tu explicación del rebote.

    La tabla de presiones si la tengo,venía en mi manual,solo que para la presión que recomienda para mi peso,me parece un poco insensible frente a los baches muy pequeños,pero si bajo la presión se me pone muy blanda y no me gusta tan tragona. Otro problema que me surje con la presión es que las Marzocchi funcionan a baja presión y entonces no es fácil afinar mucho con la bomba que tengo para la horquilla (una wrench force).A ver si pronto encuentro las regulaciones corectas y le saco todo el partido a la horquilla.
     
  2. METALGADES

    METALGADES MASTER

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  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Por ese precio creo que es una ganga. Yo acabo de dejar una suntour XCP 75 Lo y bueno,no está mal.Al principio iba bien,pero despues de 5000Km flojeaba.Había perdido casi todo el recorido (de 80mm no daba mas de 40mm) y el bloqueo no iba bien del todo,pero tampoco le podemos pedir peras al olmo.Si no le va a dar un uso intensivo,te puede venir bien.
     
  4. pathfinder

    pathfinder Miembro

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    En relación a la Marcha de Bornos, simplemente decir que esa es la que realizamos para soltar piernas, y con uVes como frenos (no hace falta más para parar la bici en esa zona).

    Y no hace falta recordar que en ese terreno las dobles sobran.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Nunca vienen de mas una doble y unos discos. el cuerpo lo agradece
     
  6. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    pues la verdad es que no, yo soy un convencido del confort de las dobles...a pesar de que algo del pedaleo quede contaminado por la suspensión, no hay color bajo mi punto de vista
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Jeje, que llegue aqui esta vieja discusión, es una frase que dijo alguien en la ruta, "menos mal que llevo doble, porque mi espalda lo agradece", pues claro que se puede hacer con una rígida, y el tema de los frenos, que me vas a contar si "siempre" he usado V-brake, pero te contesto primero a lo del cuadro.

    Otro dicho dice, "para tener una doble debe ser de calidad", empezando por la premisa, como dice Agurno, la contaminación del pedaleo por parte de la Top Fuel 8 es nulo, garantizado, lo dicen los foreros que están detrás mia todos lo días, no lo digo yo.

    Lo que he venido a demostrar con esta afirmación de la supremacía de la dobre frente a la rígida en estos terrenos, es que mientras los demás (no digo que tú Pathfinder) se lo pensaban para lanzarse por una pendiente pedregosa, yo triunfaba, con una seguridad fuera de toda duda. que al entrar a alta velocidad en una curva con desniveles y roderas tenía control total, que mientras negociaban una curva yo le comía terreno por cualquier sitio posible o imposible. También reconozco que en una bajada me equicoqué y me lancé campo a través y casi me la pego, que no me considero el más técnico de los biker, solo tengo experiencia de más de diez años y eso es un "grado", aunque sea por senderos anchos y pista cómodas, pero seguro mientras tú estabas realizando trialeleras como las de Bornos yo esta subiendo el puerto de Las Palomas en carretera o la Serranía de Ronda.
    El tema de los frenos es cada cual el gusto personal, ya verás que al cabo de los años no tienes más remadio que utilizar frenos de disco, jeje.
    No quiero ser pedante, pero hablo con conocimento de causa, que yo ya he pasado por todo eso antes, que el dolor en las muñecas no es nuevo para mí.

    Si cuando yo tenía algunos años menos, hubiera tenido el material que tengo ahora no veas lo que habría hecho... claro seguramente el paseo de Bornos sea un entrenamiento para los que tienen grandes metas, pero yo considero que realizar una ruta en la compañía que la hice, incluido tú, es mi mejor logro.

    Un saludo.
     

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  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Ahora soy yo quien os pide ayuda.
    desde la ruta del viernes he tenido problemas con los sensores por, digo sensores porque tengo tres, por las vicia que tenía, pero ya sabeis que ahora solo tengo la Trek y la Scott de carretera.
    El problema es que no me funciona el ciclocomputador polar, no reconoce a ningún sensor, se les puede haber agotado la pilar, pero ¿desde junio?. No lo creo más bien es algo que no he llegado a comprender y eso que he leido y releido los manuales una y otra vez, pero nada, marca 0.0 klm/h.
    He probado con otro sensor e incluso cambiar el imán y sigue igual.

    Un saludo y gracias.
     

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  9. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    esa discusión no podía pasar de puntillas por un post como el tuyo olvick jeje, me quito el sombrero por ésto último que has escrito...

    Sobre los sensores, poco o nada te puedo ayudar, todo suena a que tanto el "reloj" como el sensor no se hablan, o al menos no se reconocen, digo yo que lo primero que habrás hecho habrá sido probar que se vean...
    lo siguiente...no se si el polar, el sensor, tendrá alguna luz o elemento que indique que haya pasado el imán por delante de el? sería lo segundo que yo haría para ver si todo marcha, y me temo que tu ya lo habrás hecho...y por último, se me ocurre (uno que es muy brutote) acercar lo más posible, casi hasta oir el clac del roce entre sensor e imán, y ver si así el reloj se pone en marcha...si todo esto falla, por muy increible que parezca podrías revisar las pilas, pero si son varios los sensores que tienes...como no sea que estén los tres guardados muy cerca y el reloj se esté volviendo loco buscando a quien hacer caso...
    Lo cierto es que no tengo mucha idea de como funciona el polar, pero supongo que no será muy distinto al resto de cuentakilómetros...por cierto te funciona la función pulsómetro como Dios manda?
    Suerte con el arreglo, no creo que esto te vaya a doblegar ;)
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias lo has dicho todo sin conocer el funcionamoiento exacto del Polar, hay un parpadeo en rojo del sensor al pasar cerca el imán, lo que ocurre es que al tiempo desaparece el parpadeo, no se si es normal.
    también poner los sensores alejados es otra opción, por lo de emparejarlos como estaban antes.

    El caso es que leo el manual lo de encontar nuevo sensor y no me funciona, dice que no hay ninguno.

    Las pilas a los tres no se le les va a ir.

    Un saludo.
     
  11. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

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    Sinceramente.. no se que pretendes con este mensaje.... ¿la cicloturista de Bornos la realizas para soltar piernas....?.. Pues estupendo....mejor para ti..
    Y sobre bicis y frenos?..... pues no se... uno de mis compañeros llevaba una bici del Carrefour... de 90 Euros... sin mas aditivos... y otro compañero... posiblemente una de las mejores bicis que habia por Bornos....y allí estaban los dos..... pedaleando tranquilamente y disfrutando de la compañia y del pedazo de dia que hizo........

    Yo creo que el sentido de las "cicloturistas" es ese.... disfrutar de nuestra afición, la bici, con los compañeros......Nada mas....

    Un saludo y nos vemos en cualquier otra rutilla.....
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    :bravo :bravo :bravo

    Pues eso. La tecnologia esta a nuestro servicio; avanza y mejora nuestra calidad de vida.

    Un saludo.
     
  13. romulo

    romulo Novato

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    Saludos,de la comodidad de las dobles,de la mejora con el avance tecnologico,y de todo eso creo que hay poca discusion por mi parte,pero de las calificaciones y adjetivos de la dureza de la ruta de bornos,media-alta segun la organizacion,pongo mis peros,para empezar media-alta con un desnivel acumulado de 600 metros?media alta con tramos de 23 kms de llano en la 1ªparte de la ruta,paradas interminables una sola parte pedregosa,que no trialera,una sola subida seria pero en asfalto,recordemos mtb.Sin ir muy lejos de la ultima bajada a la que algunos llegaron flipando por la dificultad de la misma...¿? existen bajadas y autenticas trialeras,en las cuales dicho sea de paso se aprovecharian mas unos juicy,que no se yo como las hubieran calificado,organizacion un10,comida final un10,puntazo el parkin de bicis vigilado pero media-alta la dureza del recorrido??...por diosssss
     
  14. tricicleto

    tricicleto Miembro

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    Olvik, ¿ya no tienes la orbea?

    El Polar ¿no puedes cambiar tu las pilas? ¿Tienes que llevar el "cuenta" al servicio tecnico para cambiarlas pilas? No se me ocurre que te puede pasar, pero estaba planteandome comprar el 400 o el 600, y voy a ver en que acaba todo esto porque a lo mejor busco otra opcion. Y ya puestos, ¿merece la pena el 600 si no voy a poner el sensor de potencia?.

    Un saludo
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Respeto tu respuesta y comentarios, pero Cicloturista es El Cebolleta de Chiclana, dificultad casi ninguna, aqui había que estar muy atentos a los cambios de trazados, esa es la verdadera dureza y a su vez belleza de la ruta de Bornos, si crees que la bajada al embalse no era trialera, la verdad no se lo que consideras trialera, si para ti trialera es raices imposibles, rocas cortantes, es que estás más cerca del enduro..

    Lo que comentamos los participantes, que no la conociamos, "que nos había parecido más dura de lo que en principio pensábamos", que la volveremos a realizar y te invito a participar en rutas "normales" de las que hago y verás que hablo por dureza.

    Si digo que las subidas por las piedras son trialeras es por lo técnico, que la parte llana del principio no la veo mal es porque entonces no se llamaría cicloturista, es más vino fenomenal para calentar, que el ritmo no era de paseo y quien quiso acelerar lo tenía fácil, como así hice yo.

    Gadix,lo comprobó este verano y quedó alucinado, vamos que le encantó y solo vio una pequeña parte.

    Un saludo.
     
  16. ATKDIZ

    ATKDIZ El que baja con cuidado

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    ¿Has probado el quitar las pilas al sensor y al Polar, y volvérselas a poner (reset radical)?
     
  17. METALGADES

    METALGADES MASTER

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    como me decias tu estos caxarros son unos mamones jajaja a mi el mio me estubo dando x culo unos cuantos dias se me borraban los km acumulados y no encendia solo como habitualmente y hacia cosas raras y ahora ya va bien por la mismisima cara te aconsejo no te comas el coco mas hoy y prueba suerte mañana a ver si le entran ganas de funcionar asino nose ve a tu tendero a consultar
     
  18. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Si has probado con otros sensores y no funciona ya puedes ir descartando el sensor.

    Posible problema que la tensión de la pila esté en las últimas, si no tienes polímetro dímelo que cojo uno del curre mañana y lo llevo el jueves.

    Intenta no tocar con los dedos las pilas de botón ya que su duración es menor.

    Otro posible fallo sea el imán ahí no tengo ni idea, pero por lo que comentas hay lectura del mismo por parte del sensor, es la luz roja que te hace el sensor cada vez que pasa el imán por delante del mismo.

    En resumen me voy a tirarme a la piscina diciendo que el problema es del cuenta kilometros, espero que sea solo tema de pila.
     
  19. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Hola compañeros, necesito ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Vamos a ver, estoy muy contento con mi cambio SRAM X-0, más que contento diría yo pero...... he comprobado como ya me comentaron que son algo más dificiles de "calibrar y ajustar" que unos shimano. Tienen razón.

    El tema es que he notado que me cuesta que entre el piñon chico, pues en casa con tranquilidad lo ajusto y .......... vaya ya entra bien sin roces, no le cuesta...... y de pronto cuando salgo a montar ........... no entra *****.
    llego a casa y al comprobar en parado si entra o no, ¿que pasa? ....pués qu eentra sin problemas. vuelvo a salir y la misma historia, no entra.

    ¿Por que rodando no me entra el piñon chico y en casa en el salón si?¿Que hago?, es que si fuerzo en casa para que entre más suave ese piñon, pués como suele pasar empieza a entrar mal el grande y eso ....

    A ver que me decís. Saludos.
     
  20. pathfinder

    pathfinder Miembro

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    Responderé a algunas afirmaciones realizadas:

    "La ruta fue dura donde las haya. La considero una ruta dura, ponía la organización medio-alta, yo diría más bien alta, por la dificultad"

    Antes de calificar una ruta, hay que ir a muchos sitios y comparar diferentes recorridos para otorgar un determinado nivel a una ruta. De media-alta nada. A lo sumo media-baja.

    "el recorrido pedía a voces una doble"

    Pues que quieres que te diga. Las dobles no nacieron en Bornos County para afrontar sus complicadas pistas. Quien considere que necesita una doble para este tipo de rutas, debería ser desposeído de sus puntos biker y comenzar de nuevo con una rígida.

    "en este tipo de rutas se siente la contundencia de unos frenos como los Avid Juicy 7, con disco delantero de 185 mm"

    Y en salón de mi casa también se siente esa contundencia. Si para rodar por caminos con cuatro piedras es necesario un disco de 185, ¿qué hace falta para la montaña 'de verdad'?

    "Fijaos en el perfil, REAL, da miedo "

    No nos engañemos. Todo perfil comprimido da miedo a quien no sabe interpretarlo.

    Podría seguir, pero tampoco es mi intención ir desmoronando más afirmaciones o argumentos que se sueltan así sin más.
    Sobre todo porque pienso que para sentar cátedra, hay que ser catedrático y no estudiante de primer curso.

    El tiempo y los fabricantes nos están idiotizando con las ventajas que 'necesitamos' (que nos obligan a necesitar) para salir con una mtb. En algunos casos ese avance es justificado, en otros ese supuesto material que nos hará mantener más control e ir más cómodos sólo sirve para enriquecerles aún más. Aunque para comodidad y control ya tengo en mi casa el mando a distancia de la tele y el sofá.
     

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