******, ¿pero lo pasasteis bien o no?. Que mas da si a unos les resulta dura o no. Si a alguien le hace falta discos o casetes. Cada uno somos un mundo sufrimos mas o menos sobre el mismo terreno. Pero disfrutamos de los mismo, de hacer deporte con nuestras bicicletas. Es dificil encontrar alguien que diga que su bici es una ****** y que no necesita todo lo que lleva. Para cada uno de nosotros nuestras bicis son lo mejor, nuestras piernas depiladas son un motor V8, etc... Pero creo que con lo que mas disfrutamos es con compartir nuestra aficion, nuestros minutos y horas, con gente que comprende lo que sentimos, tengamos o no las piernas depiladas, los discos redondos, o las zapatas nuevas. Y porque no, lo que mola contar nuestras azañas y batallitas, a amigos y a desconocidos, que nos cruzamos en la carretera o el monte. Saludos
Pathfinder tiene que ser impresionante hacer una ruta de las que tu llamas alta, desde luego yo seria incapaz de hacerla.
Jeje, perdona que me ria descaradamente, pasamos a pretender desprestigiar a alguna persona que ni siquiera conocemos, ni de donde viene ni la experiencia que tiene cada cual. Comienzo porque no me siento efendido en nigún momento, ni se me cae la cara de verguenza al confesar que en tal tramo lo pasé mal. Pero vayamos por partes, comencé en esto de la MTB, cuando aún no existían los pedales automáticos, ni horquillas, ni frenos de disco, eso por un lado por lo que he experimentado en mis carnes todos lo adelantos técnicos que se han vistos en estos años. He organizado rutas por toda la provincia, repito toda la provincia, en los albores del MTB, por lo que me reconozco cada rincón de la sierra y si no la he hecho en bici sí a pie. Tengo editado, cuando aún no había ordenadores rutas en un libro. He rodado una serie para la "2" de TVE, domde cada semana tocaba un deporte, mira por donde pensaron en mía para el MTB, por lo que me ha visto toda España y parte del extrajero. Digo yo que todo esto por algo será, pero ante todo disfruto de este bello deporte sin más, sin grandes alardes, sin complejos y sin aspavientos innecesarios y desde mi más sincera humildad. Doy fé de todo esto por la gente que me conoce de verdad, no el esporádico al foro que se cree con la verdad absoluta. Pero por otra parte considero zanjada esta absurda discusión, y te invito a participar abiertamente de todos los conocimientos que compartimos, que siempre digo que estoy continuamente aprendiendo y mi filisofía es clara y no me retracto ni un ápice en nada de lo que he dicho, porque soy el primero en reconocer un error. No quiero reiterarme en lo mismo cicloturista es la de El Cebolleta, que casi roza la monotonía. Que la ruta se puede hacer con una rígida del Lydl, y con discos de frenos más pequeños, pero sabes el extra de potencia, la tranquilidad que te da en bajadas pronunciadas, pues claro que se puede hacer con V-Brake y yo lo he hecho (cuando quieras te vienes a Facinas). Te lo digo en serio, sin ánimo de cachondeo, es más estamos organizando una salida para dicha localidad. Cuando hablo de ruta "dura", hago referencia a como califican una ruta cicloturista la organización, que puede valer medio-alto, pues sí, pero entonces estaríamos engañando al aficionado medio, el que monta ocasionalmente en bici y no sabe la que se le viene encima. Hijo mio (sin menosprecio), si para tí la subidita al castillo de Espera no te pareció dura vete a una carrera, picha... Si las bajadas no te pareciero peligrosas vete al descenso y ya verás, si las subidas con piedras te parecieron poco, cambia de modalidad, porque desde luego lo tuyo no es el rally. Un saludo a tod@s.
A mi entender una ruta de 60 km con un acumulado de 1000 es de nivel medio, yo empezaría a considerar nivel medio alto a partir de los 80 km y con desniveles superiores a 2000 que es aquí donde mis piernas empiezan a flaquear. Estoy de acuerdo que en una ruta que no tiene muchas piedras y trialeras jodidas en donde más se defiende es una rígida. No obstante, si hay una combinación mixta una doble tipo fuel o epic te puede dar una ventaja mucho mayor. Decir que las dobles no tienen ventajas sobres las rígidas es como decir que el adsl no tiene ninguna ventaja sobre el rdsi. En el grupo con el que salgo empezamos unos pocos con las dobles y actualmente la tenemos todos menos uno. Tal vez sea pq nos gusta mucho la comodidad y hacer un poco el cabra pero te puedo asegurar que disfruto la bici el doble que antes y no acabo con la espalda destrozada en rutas como en los pirineos que los de la rígida no se podían mover al final de cada día. Por contra no quiero decir que en pisteo la rígida sea peor pero sólo para eso es superior. Esta discursion la he tenido mil veces con mis compañeros y al final como he comentado se pasaron a dobles. Hace tres semanas discutiendo con mis compañeros en contra mía, que si el tubeless es una ******, que vale una pasta........ y dio la casualida que tuvimos la semana pasada creo que 8 pinchazos menos yo lo que me pude reir. Por último si estais en contra de la comodidad no sé para qué os gastáis tanta pasta en una buena horquilla si lo mejor es sentir la irregularidades a fondo. Saludos
Srs., Sras. os presento con doto el placer del mundo una nueva tienda en mi localidad LimitTless 956.532.467 Joaquín se llama el dueño, donde tienen grandes marcas y piezas de muuuucha calidad, falta hacía, de veras, todos nos alegraremos de este aire nuevo. Aprovechando la presentación me hice con este líquido milagroso, jeje. Un saludo.
Ese liquido milagroso tambien lo tengo yo en version tubeless, jejeje...de momento 0 pinchazos, aunque no llevo mucho con el. Un saludo.
Anda, ese es el de echar a las cámaras...gran invento si, mi introductor al apasionante mundo de las tubeless. Un compañero de rutas por aquí se lo hace el mismo con latex (el de las camaras) mezclado con agua, conoceis algo de ésto? lo cierto es que siempre le ha funcionado muy bien, es de los que en ruta rompe radios, patillas de bici, pero no pincha...curioso verdad.
Si llego a saber que conoces cada rincón de la Sierra y encima has salido en la tele, ni se me hubiera ocurrido dudar de tus palabras. Hasta otra y Happy Trails
Diooooss, yo tampoco sabia que habia salido en la tele. Me daba en los ocicos que tanta explicacion detallada de material, tenia algo detras. Y esperate no le veamos o leamos y encima pagando. Por cierto Olvik cual es el libro que has escrito. Anda hazte un poco de publicidad.la
pues ya te digo, no te extrañe, queremos saberrrrrrr...seguro que hasta en el mulo están los capítulos de la tele en los que ha salido.
jeje, hombre no es para tanto, solo era una guia de las rutas por las provincias, por aquel entonces no existía internet, ni el GPS, ni tan siguiera los email, así que ya te puedes imaginar, itinerarios sacados a mano, con la ayuda de la cartografía original (comprado en Cádiz) y explicaban la dificultad, el perfil y los puntos de que constaban, como ves nada del otro mundo, pero ya que me preguntaron por donde sacaba mi experiencia (a nivel provincial) que por otra parte es rica, pues tenemos desde los acantilados de Roche y Conil, las dunas de Sanlucar, los pinares de Barbate, el alcornocal de los Barrios y Tarifa, montaña de Grazalema y Zahara, como ves un recorrido turístico por toda la provincia, por ejemplo yo hice la Via Verde, que tanto se habla, cuando totavía no esta como tal, te puedes imaginar el trazado como era. Un saludo.
Saludos! Olvik,perdona que te lo diga,pero por lo que cuentas creo que te quedan muchos rincones por descubrir en bici,en la provincia. Gadix,te puedo asegurar que ese al que tachas de tonto,sabe de que habla respcto al mtb,y no a salido en la tele. ah!! enningun momento le he puesto pegas a la ruta,los que dudamos de la calificacion como ruta media alta,y nos gusta otro tipo de recorrido,sabiamos alo que ibamos no nos sorprendio nada,pero nos sorprende algunos comentarios exagerados. Con respecto al antipinchazos algunos lo llevamos utilizando mas de 2 años,eso si de otra marca ...
Tenemos una provincia tan repleta de rincones que te puedo enumerar los que menos conozco, como los del Coto de Doñana de Sanlucar, por ejemplo no conozco la Sierra de San Cristóbal de El Puerto, pero sí toda la sierra desde Alcalá de los Gazules hasta Olvera y Los Barrios, he recorrido El Picacho en pleno Parque Natural de los Alcornocales, pero no quiero insitir más sobre los mismo, la exageración como tu dices es el reflejo de una apreciación objetiva de la ruta. No menosprecio a nadie porque tenga veinte intervenciones en el foro, ni porque se acabe de incorporar al MTB, por supuesto tenga 60 añazos o 19 tacos, en fín, respeto a cada uno con su virtudes y defectos, porque en definitiva y hablo en nombre de todos, es del disfrute de este deporte cada uno a nuestro nivel. Un saludo a tod@s.
Ya he solucionado el problemas con los sensores de Polar, como, bueno ahora os los explico, primero que me puse en contacto telefónicamente con el sericio técnico, por cierto Fran, gracias por oir mi explicación detallada del problema, pero quedamos en mandar los sensores junto con el ciclocomputador CS600, cosa que como vereis no hace falta. Como a algunos foreros comenté, cuando ponía el reloj (abreviando) en la Scott de carretera marcaba perfectamente, por lo que quedé tranquilo sabiendo que no era el que fallaba. Segunda opción que fueran los sensores sin pila o avería... Pensé voy a ser más drástico, como el de la Scott funciona lo desmonto y pruebo. Quien no lo sepa se le pueden poner al reloj tres bicis, por lo que una era la Scott y la otra la Trek. Probé en la Trek, el sensor de la scott y funcionó, así que descartando, lo que hice fue más radical, utilicé los datos de ls Scott, cambiándole el diámetros de la rueda y ¡voilá! FUNCIONA. Luego me voy y coloco el reloj en la Scott, cambio los parámetros de ruda y sensores y.... redoble, funciona también. Estas verias tontas son las que te comen la moral, te dejan en plena ruda como la del sábado con cara de idiota, pero si llevo un "peazo" de reloj y no marca ni la velocidad... en fín, todo vuelve a la normalidad. El otro tema el roce del disco de freno delantero, también lo solucioné con paciencia y el truco de la cartulina. la próxima ruta, 1º no desmonto la rueda delantera, meteré la bici aunque tenga que desmontar el asiento trasero del coche. Y 2º llevarme la herramienta y la cartulina para poner el freno a nivel. Un saludo.
No, lo digo porque si cada vez que salga de ruta y monte la rueda se pone a hacer ruidos, moraleja, no la desmonto y problema solucionado, jeje. Un saludo.
Jeje, yo tambien llevo la bici enterita dentro del coche, por miedo al dichoso centrado de la rueda, cada vez que la desmonto es ponerme a centrar la pinza o la rueda.
Olvik, me podrias decir si para cambiar las baterias del polar 600 es necesario llevarlo al servicio tecnico o lo puedes hacer tu.
Que raro. Yo una vez centrada la pinza bien por primera vez he desmontado la rueda un millon de veces y nunca me rozaron despues.